EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

miércoles, 10 de marzo de 2010

DUNCAN MACLEOD


INMORTALIDAD
Duncan Macleod nació en 1592, muchos años después de que Connor se convirtiera en inmortal y dos años después de la muerte de Heather, su primera esposa. Duncan fue adoptado por una pareja del pueblo y le criaron como si fuera su propio hijo para sustituir al niño recién nacido que habían perdido. Durante un combate contra unos invasores fue asesinado y se convirtió en inmortal. Sus compañeros lo consideraron otro demonio al igual que Connor Macleod, el cual por aquel entonces se había convertido en una leyenda. Su propio padre lo repudió y Duncan abandonó su hogar.

CONTRA KANWULF

Años después Macleod regresó cuando se enteró de que su padre había sido asesinado por un vikingo. El asesino resultó ser Kanwulf, otro inmortal como Duncan. El highlander se enfrentó a él sin saber nada sobre sus condiciones especiales y aunque resultó vencedor, le dio por muerto sin saber que tenía que haberle cortado la cabeza. Después enterró el hacha de Kanwulf lejos y abandonó su pueblo de nuevo.


CONNOR MACLEOD
En 1625, en la batalla de Glen Fruin, Duncan conoce al fin a la leyenda de la que tanto había oido hablar, Connor Macleod, el hombre que resucitó y fue expulsado muchos años antes de que él naciera. Connor se convirtió en el maestro de Duncan de la misma forma que lo fue Ramirez para él. Viajaron juntos por toda Europa enseñándole todo lo que él sabía sobre su condición y las reglas de los inmortales. Durante ese tiempo conoce a Hyde, otro inmortal que buscaba a Connor y que dejó a Duncan con vida, aunque siglos después vovlerían a encontrarse. En 1634 los dos se separan y siguen con sus vidas, volviéndose a ver en varias ocasiones en tiempos y lugares diferentes. A diferencia de Connor, Duncan nunca asumió otras identidades y siempre uso el nombre de Duncan Macleod, aunque logicamente se hizo pasar por su propio hijo en varias ocasiones.

VIAJANDO POR EL MUNDO
A lo largo de los siglos Duncan viajó por todo el mundo, participando en mucha sguerras y acontecimientos históricos y conociendo y combatiendo contra varios inmortales. Hizo muchos amigos como Fitscairn, Darius o Amanda y también hizo poderosos enemigos como el inmortal Kalas o Xavier St. Cloud. También aprendió muchos idiomas y se entrenó en muchas artes marciales, convirtiéndose en un terrible oponente tanto con espada como con sus propias manos.

KATE MACLEOD
En 1712 los dos highlanders conocen a Kate, una joven a la que rescatan de unos asaltantes y con la que Duncan se acaba casando sabiendo que ella era una preinmortal. En la noche de bodas él la mata pero ella rechaza la inmortalidad y le abandona.


LA KATANA DE CABEZA DE DRAGÓN
En 1778 en uno de sus muchos viajes naufragó en Japón donde fue rescatado por un samurai llamado Hideo Koto. Ambos se hicieron amigos y aprendieron el uno del otro, sin embargo el Shogun se enteró de que el samurai protegía es su hogar a un extranjero y le ordenó que se hiciera el seppuku. Duncan le confesó su inmortalidad e Hideo Koto le hizo prometer que protegería a los miembros de su familia y le entregó como regalo su katana. Duncan le ayudó a hacerse el seppuku y abandonó el hogar del que fue su amigo. Siglos después se vería obligado a cumplir su promesa protegiendo a una descendiente de Hideo Koto de su pareja, otro inmortal.



LA MUERTE DE LOS LAKOTA
En 1872 vive con la tribu india de los Lakota hasta que el ejercito americano, dirigidos por el inmortal Kern, acaban con todos y entre las bajas la mujer de Duncan y su hijo adoptivo. Connor que estaba cerca se reune con Connor pero ya es demasiado tarde.

SIGLO 20
En el siglo 20 participa en las dos guerras mundiales y en la guerra civil española. En la primera guerra conoce a Xavier St. Cloud, que usa como arma gases mortales que logicamente no afectan a inmortales como ellos. Durante la guerra civil española en 1937 trabaja como reportero y colabora con los republicanos. Sin embargo es traicionado por uno de sus compañeros a cambio de dinero, otro inmortal llamado John Cage. Durante la segunda guerra trabaja con la resistencia francesa luchando contra los nazis y participa el en plan valkyria, uno de los muchos intentos de los alemanes para acabar con la vida del fuhrer y que había sido organizado por otra inmortal, Ingrid Henning . En 1950 Fitzcairn, Macleod y Amanda roba la piedra de Scone a los ingleses y la devuelven a Escocia.

ESCAPANDO DEL JUEGO, TESSA, SLAN Y EL REGRESO DE CONNOR
En 1980 conoce a Tessa Noel, una artista francesa que trabajaba como guia turistica en un barco por el rio Sena. Los dos se enamoran y en 1983 le confiesa su inmortalidad aunque jamás le revela el Juego y los combates contra otros como él. Duncan por tanto pasa varios años intentando huir del juego e intentando vivir feliz con ella.

En 1985 Connor mata a su viejo rival, el Kurgan, y vive con su nueva mujer Brenda. Duncan se reune con su antiguo mentor en una fiesta de fin de año pero Brenda es atropellada y acaban en el hospital. Ella consigue salir adelante pero al poco tiene que volver para ayudar de nuevo a Connor pues ha descubierto que está siendo corrompido por el espíritu del Kurgan (el Dark Quickening). Otro inmortal decide aprovecharse y usar a Connor pero con ayuda de su "primo" y Fitzcairn consiguen derrotarle a él y al espíritu del Kurgan para siempre

En 1992 en la ciudad de Seacouver Slan Quince, un inmortal que ocultaba su cara con una máscara metálica, llega a la tienda de antiguedades de Duncan y Tessa buscando la cabeza del Highlader. Connor llega para ayudar a su compañero y el inmortal enmascarado huye. Durante las presentaciones Tessa descubre por Connor lo que su novio le había ocultado, que solo podía quedar uno. Duncan y Slan mantienen su duelo final y el highlander recibe su primer quickening en muchos años. Para proteger sus vidas de otros como Slan decide mudarse con Tessa a una casa que tenía en terreno sagrado. Además se convierte en mentor de Richie Ryan, un preinmortal que había intentado robar en su tienda y que fue testigo de los combates contra Slan.


AMIGOS Y ENEMIGOS
Duncan vive con Tessa y Richie entre dos ciudades, Seacouver y Paris. Varios antiguos amigos hacen su aparición, como Fitzcairn, Amanda o Darius. 


Cuando un misterioso grupo de mortales mata a Darius descubre la existencia de dos grupos, los cazadores (que buscan matar a todos los inmortales) y los Observadores (que vigilan las vidas de los inmortales sin darse a conocer y sin inmiscuirse en sus vidas). Duncan se hace amigo de Joe Dawson, uno de esos observadores y descubre que uno de sus miembros es Methos, un inmortal legendario por ser uno de los más viejos que existían. 


Tessa muere en un atraco y Richie se convierte en inmortal. También se enfrenta contra viejos enemigos como Xavier St. Cloud, Kanwulf y Kalas, sufre un Dark Quickening y se enfrenta contra un demonio llamado Arihman. Duncan mata accidentalmente a Richie y se enfrenta a los 4 jinetes, un grupo de antiguos y sanguinarios inmortales al que perteneció Methos hace milenios.




JACOB KELL (ENDGAME) Y LA MUERTE DE CONNOR
Duncan descubre que Connor se había aislado del resto del mundo cuando su hija Rachel fue asesinada. El responsable había sido Jacob Kell, un viejo amigo de Connor que buscaba vengarse por haberle matado a él y a su padre hace siglos. En el grupo de Kell se encuentra Kate, la única mujer con la que se había casado en toda su vida y que se hacía llamar Faith. Para poder derrotar a un inmortal tan poderoso Connor obliga a Duncan a que se enfrente contra él y el viejo Highlander deja que su antiguo discípulo y amigo le mate. Duncan absorbe el quickening de Connor y se vuelve suficientemente fuerte para poder derrotar a Jacob. Finalmente Kate y Duncan se reconcilian.

EL FANTASMA DE CONNOR
Años después de absorber del Quickening de Connor su espíritu sigue hablándole a Duncan, el cual comienza a pensar si se está volviendo loco. Finalmente el espíritu le ayuda salir del apuro cuando Duncan y sus amigos son secuestrados y obligados a combatir en una especie de circo romano de inmortales. Methos, Joe Dawson y Duncan se despiden por última vez de Connor.

EL FUTURO DE THE SOURCE: EL GUARDIÁN Y EL PREMIO
En el futuro la Tierra vive en el caos y Duncan, su mujer Anna y otros inmortales se unen para buscar el origen de la inmortalidad para cumplir una vieja leyenda y se enfrentan al Guardian, un poderoso inmortal que tiene poderes especiales. Finalmente consigue derrotar a su rival y sin ser el último de ellos vivo recibe el misterioso premio, que le permite ser el primer inmortal en tener un hijo biológico.

BIBLIOGRAFÍA:

6 comentarios:

Rollanime dijo...

Cuanto tiempo sin saber del escoses inmortal! Excelente descripción de todos sus tiempos.

Arriba Duncan!

HIGHLANDER dijo...

De los mejores programas que he visto

piconan dijo...

La mejor serie de television bajo mi humilde opinion !!!

Anónimo dijo...

Excelente, tambien existe la posibilidad que exista la inmortalidad yo me ahogue en 2004 en una practica de natacion y en ese momento tuve mi vision de toda mi vida pues me daban sin vida pero al retornar al mundo sigo aqui, tengo una familia y soy feliz. Destructor

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la última película que pone colofón a la vida de Duncan con Anna.
Tessa era un huevo. Pero
¿el último entonces fue su hijo?

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la última película que pone colofón a la vida de Duncan con Anna.
Tessa era un huevo. Pero
¿el último entonces fue su hijo?