EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

jueves, 11 de marzo de 2010

KANWULF

KANWULF ES UN INMORTAL VIKINGO NACIDO EN EL AÑO 802 Y QUE SE CONVIRTIÓ EN INMORTAL AL MORIR POR PRIMERA VEZ EN 834. SU ARMA FAVORITA ERA UN HACHA LLAMADA "BLOOD-STEALER RAGNOR" QUE SEGÚN LA TRADICIÓN HABÍA SIDO FORJADA POR LOS DIOSES Y USADA POR LOKI Y THOR. SU MENTOR INMORTAL FUE HUBBA Y DURANTE SUS VIAJES TUVO COMO ALUMNO A HYDE, OTRO INMORTAL QUE SE ENFRENTÓ A DUNCAN.

EN 1635 KANWULF REALIZÓ VARIOS ATAQUES POR LAS HIGHLANDS Y EN UN COMBATE MATÓ A IAN MACLEOD, EL PADRE DE DUNCAN MACLEOD QUE POR AQUEL ENTONCES HABIA SIDO EXPULSADO DE SU CLAN DESPUÉS DE HABER RESUCITADO. CUANDO EL HIJO REGRESÓ SU MADRE LE ENTREGÓ LA ESPADA DEL CLAN QUE HABÍA USADO SU PADRE Y FUE A BUSCAR AL VIKINGO.
CUANDO AMBOS INMORTALES SE ENFRENTARON KANWULF LE RECONOCIÓ COMO OTRO INMORTAL PERO PARA ENTONCES MACLEOD NO SABÍA NADA SOBRE SUS ORÍGENES. LOS DOS MANTUVIERON UN DUELO DE ESPADA Y HACHA Y EN UN DESCUIDO DE KANWULF DUNCAN LE ATRAVESÓ CON SU ESPADA. AL NO SABER COMO MATAR A UN INMORTAL MACLEOD LE DEJÓ ALLÍ TIRADO, SE LLEVÓ SU HACHA Y LA ENTERRÓ EN LA TUMBA DE SU PADRE.

KANWULF BUSCÓ SU SAGRADA HACHA DURANTE SIGLOS, CONVIRTIÉNDOSE EN UNA LEYENDA QUE ATERRORIZABA A LAS GENTES DEL LUGAR. A FINALES DEL SIGLO 20, KANWULF MATÓ AL PÁRROCO LOCAL Y SE CONVIRTIÓ EN EL PADRE LAIRD. PARTICIPÓ EN LOS ROBOS DE LAS VIEJAS TUMBAS, BUSCANDO SU HACHA HASTA QUE DUNCAN MACLEOD REGRESÓ DESDE PARIS PARA DEVOLVER UN VIEJO BRAZALETE A LA TUMBA DE SU PRIMER AMOR.
DUNCAN Y KANWULF SE REUNIERON PARA LUCHAR POR ÚLTIMA VEZ Y MACLEOD LE DEVOLVIÓ EL HACHA QUE HABÍA ENTERRADO EN LA TUMBA DE SU PADRE. EN UN COMBATE EN UN CÍRCULO DE FUEGO DUNCAN VENCIÓ AL VIKINGO USANDO DE NUEVO LA ESPADA DE SU PADRE Y ACABÓ CON SU LEYENDA PARA SIEMPRE

BIBLIOGRAFÍA: