EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

martes, 2 de marzo de 2010



NICK MALEY ES MUY CONOCIDO EN EL MUNDO DEL CINE POR SER EL HOMBRE QUE DISEÑÓ A YODA EN "STAR WARS: EL IMPERIO CONTRATACA" PERO TAMBIÉN TRABAJÓ EN VARIAS PELÍCULAS, ENTRE ELLAS HIGHLANDER.
MALEY SUGIRIÓ DETALLES SOBRE COMO DEBIA SER EL DISEÑO DEL QUICKENING (QUE APENAS SE DESCRIBÍA EN EL GUION) Y SE OCUPÓ DEL MAQUILLAJE DE CLANCY BROWN (KURGAN) CUANDO EL PERSONAJE SE VISTIÓ COMO UN PUNKY (EN REALIDAD EL ACTOR NUNCA SE RAPÓ EL PELO) Y LA FAMOSA CICATRIZ DEL CUELLO. TAMBIÉN SE OCUPÓ DEL MAQUILLAJE DE LA "ANCIANA HEATHER".


SIN EMBARGO LO QUE MÁS LLAMA LA ATENCIÓN ES LA HISTORIA DEL "KURGAN PERDIDO". RUSSEL MULCHAY BUSCABA ALGO MÁS QUE UN DUELO DE ESPADAS PARA EL FINAL DE LA PELÍCULA Y NICK PENSÓ EN UNA ESCENA DONDE, DESPUÉS DE QUE CONNOR LE CORTARA LA CABEZA A KURGAN, DE SU CUERPO EMERGERÍA UNA CRIATURA HECHA DE GUSANOS-SERPIENTES CON LA FORMA DE LA ARMADURA DEL KURGAN. SOLO CUANDO CONNOR DERROTASE A ESTE MOSNTRUO PODRÍA RECIBIR EL PREMIO. SIN EMBARGO EL GUIONISTA (PARECE QUE SE REFIERE A GREGORY WIDEN) RECHAZÓ POR COMPLETO LA IDEA Y NO LLEGÓ A FILMARSE.

No hay comentarios: