EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

martes, 2 de marzo de 2010

CHRISTOPHER LAMBERT

CHRISTOPHER LAMBERT (29/3/57) ES UN ACTOR ESTADOUNIDENSE DE ORIGEN FRANCÉS CONOCIDO POR INTERPRETAR A CONNOR MACLEOD EN LA SAGA DE HIGHLANDER. TAMBIÉN ES CONOCIDO POR SUS PAPELES EN GREYSTOKE, FORTRESS, SUBWAY, MORTAL KOMBAT, DAY OF WRATH.....



AUNQUE NACIÓ EN GREAT NECK (NEW YORK), CRECIÓ EN GINEBRA Y ESTUDIÓ EN EL CONSERVATORIO DE PARIS. SU PRIMERA PELÍCULA FUE "THE TELEPHONE BAR". SALTÓ A LA FAMA CON SU PAPEL EN GREYSTOKE, BASADA EN LA LEYENDA DE TARZÁN, DONDE LAMBERT INTERPRETÓ A SU PROTAGONISTA.

EN 1985 PROTAGONIZA SUBWAY, UNA PELÍCULA FRANCESA DE LUC BESSON DONDE GANA EL CESAR AL MEJOR ACTOR. SIN EMBARGO UN AÑO DESPUÉS LE LLEGÓ SU PAPEL MÁS CONOCIDO, EL DE CONNOR MACLEOD. INTERPRETÓ AL PERSONAJE EN 4 PELÍCULAS Y EN UNO DE LOS EPIDOSIOS DE LA SERIE DE TV. TAMBIÉN PARODIÓ A SU PERSONAJE EN UN ESPECIAL DEL CIRCO DEL SOL Y EN UNOS ANUNCIO DE RANULT OCASION.







ESTUVO CASADO CON DIANE LANE Y ACTUALMENTE ES PAREJA DE LA ACTRIZ SOPHIE MARCEAU, CON LA CUAL HA PARTICIPADO EN VARIOS PROYECTOS. TIENE UNA HIJA LLAMADA ELEANOR JASMINE.

VER FICHA IMDB