EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

martes, 2 de marzo de 2010

EL PODER DE LA ILUSION: NAKANO, VIEIRA, THE OLD MAN

EL MAGO NAKANO
EN HIGHLANDER 3 SE NOS PRESENTA A UN PERSONAJE NUEVO, EL HECHICERO NAKANO, UN INMORTAL JAPONÉS QUE CONOCIÓ AÑOS ATRÁS A RAMIREZ Y KANE. COMO HECHICERO NAKANO DOMINA LAS ILUSIONES PUDIENDO CONVERTIRSE EN OTRAS PERSONAS O INCLUSO DIVIDIRSE EN VARIOS HOMBRES. CUANDO ES ASESINADO POR KANE ÉSTE RECIBE SUS HABILIDADES.

NAKANO ES UN PERSONAJE ÚNICO PUES NINGÚN INMORTAL POSEE PODERES SOBRENATURALES. SIN EMBARGO EN EL GUIÓN ORIGINAL DE BRAD MIRMAN NO SOLO NAKANO NO EXISTE SINO QUE ESTOS PODERES PERTENECIERON A VIEIRA, UN HECHICERO MORTAL PRISIONERO EN LAS TIERRAS BAJAS ESCOCESAS.

VIEIRA, EL HECHICERO MORTAL de las TIERRAS BAJAS DE ESCOCIA

EN 1665, en las Tierras Bajas Escocesas, tres jinetes inmortales llegan a un pueblo en cuya Iglesia se encuentra prisionero Vieira, un hechicero que controla la ilusión que ha sido condenado a muerte seguramente por practicar la magia negra.
Kilvara, uno de los 3 jinetes, le confiesa a Vieira que es inmortal y le asegura que si le enseña todo lo que sabe, podrá usar la ilusión y sustituir a Vieira el dia de la ejecución. Vieira accede y le enseña el cántico mágico para poder transformarse.
Cuando llega el dia de a ejecución, Kilvara traiciona su pacto y deja a Vieira a su suerte.

Más tarde Kilvara usa sus nuevas habilidades para matar a otro inmortal de nombre desconocido haciéndose pasar por su joven compañero. Sin embargo los 3 jinetes son encerrados en la cueva.

Es curioso que Connor fuera expulsado de su pueblo en las Highlands por "pactar con el demonio" y que en las Lowlands existiera otro hombre condenado por brujería. Sin embargo mientras que Connor es un inmortal Vieira era un hechicero mortal y aparentemente sin conocimiento sobre gente como el Highlander.

EN HIGHLANDER 3 SE CREÓ A NAKANO FUSIONANDO A 3 PERSONAJES: VIEIRA + OLD MAN + CAVANAUGH
  • VIEIRA: UN HECHIERO MORTAL QUE POSEE PODERES SOBRE LA ILUSIÓN
  • OLD MAN: UN INMORTAL DE NOMBRE DESCONOCIDO QUE VIVE EN UN EDIFICIO EN LA BOCA DE UNA CAVERNA
  • THOMAS CAVANAUGH: MAESTRO DE CONNOR Y AMIGO DE RAMIREZ

No hay comentarios: