EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

martes, 9 de marzo de 2010

RENEGADE VERSION + EDICION ESPECIAL

La película tal como fue estrenada no estaba completa al 100%, era un montaje realizado con el material del que se disponía hasta que los acreedores suspendieron el rodaje debido a los problemas financieros que surgieron. Años más tarde, cuando la serie de TV era un éxito, los productores y el director consiguieron financiación para poder realizar un montaje definitivo donde se añadieron todos los minutos que fueron descartados, se cambiaron de sitio varias escenas e inlcuo volvieron a contratar a Lambert, Ironside, y Madsen para rodar una escena de persecución que en su día tuvo que ser interrumpida.

¿CUANTAS VERSIONES DE H2 EXISTEN?

  • HIGHLANDER 2: THE QUICKENING (versión incompleta, estrenada en cines) 
  • HIGHLANDER 2: THE RENEGADE VERSION (edición especial, nuevas escenas, efectos, cambios diálogo...) 
  • HIGHLANDER 2: ESPECIAL EDITION (igual que la anterior pero con pequeños cambios, como el color del escudo) 

LOS FLASHBACKS
Highlander 2 contaba con varios flashbacks que, cuando se hizo el montaje final, fueron situados todos de golpe al principio de la película. Esto resultó incoherente pues, al igual que en Highlander 1, esas escenas iban asociadas a momentos del presente donde Connor recordaba el pasado. Estos flashbacks son las escenas de la muerte de Brenda y la construcción del escudo.

EL PASADO ALIENÍGENA
A casi todo el mundo les descolocó el "origen" de los inmortales, habitantes del planeta Zeist. Además nos dicen que vienen de hace 500 años, una época en la cual se suponía que Connor ya llevaba años en la Tierra, aunque es de suponer que los inmortales pueden viajar en el tiempo y el espacio. Con la versión renegada y la edición especial se decidió cambiar este origen. Veamos las diferencias:

  • En Highlander 2 se nos contó que los inmortales eran en realidad prisioneros del planeta Zeist que en vez de ser ejecutados eran condenados a enfrentarse entre ellos en la Tierra como seres inmortales, hasta que solo uno de ellos quedase y solo él podría recibir el perdon y recuperar su mortalidad y su libertad, pudiendo volver si lo deseaba a su planeta de origen. Además según el guion original, su inmortalidad no era tal, pues lo que sucedia era que ellos envejecían pero a un ritmo mucho más lento debido a su condición de alienígenas. En la siguiente imagen vemos a los rebeldes reuniendose en una vieja nave espacial.

Los zeistianos rebeldes se reunen en los restos de una nave espacial

  • En Highlander 2, Renegade Version se omitieron los detalles acerca del origen extraterrestre y se dijo que en realidad eran seres inmortales que, debido a su condición, eran condenados a reencarnarse de nuevo y enfrentarse entre ellos hasta que solo quedase uno de ellos. La nave extraterrestre ha sido sustituida por un templo y solo vemos una luna en el cielo

La nave espacial es sustituida por un templo y solo hay una luna
EL COLOR DEL ESCUDO La idea original era que el escudo tuviese un color azul oscuro, porque a fin de cuentas la Tierra iba a quedar condenada a una oscuridad eterna. Sin embargo en la versión original se el dio un color rojo oscuro. Con la edición especial se le cambió el color a un azul como se tenía pensado.

BIBLIOGRAFÍA:
http://www.figmentfly.com/published/highlander2article.html 
http://la-fortaleza-de-fao.blogspot.com/2009/12/reivindicando-la-edicion-especial-anti.html 
http://www.youtube.com/watch?v=o8Gm0zr-eUw: TO BE OR NOT TO BE A SEQUEL 
http://www.youtube.com/watch?v=Dzuymta7mcs: SEDUCED BY ARGENTINA