EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

martes, 16 de marzo de 2010

ARGUMENTO HAS


En el futuro durante la llamada "Gran Catástrofe" un meteorito colisionó contra la Tierra acabando con casi toda la civilización humana. Connor Macleod y los inmortales que quedaban se reunieron e hicieron un juramento de abandonar la tradición del duelo final y proteger el conocimiento humano, convirtiéndose en los JETTATORS. Uno de ellos se opuso a este juramento, un inmortal llamado Kortan, que buscaba obtener el premio y convertirse en el amo del mundo con su poder. Connor Macleod se enfrentó a él y fue derrotado pero con su muerte llegó la profecía de que un dia otro inmortal, otro Highlander, surgiría y derrotaría a Kortan para siempre.

Varios siglos después Quentin Macleod es un joven que muere protegiendo a su clan luchando contra los soldados de Kortan, el cual en el futuro se ha convertido en un poderoso tirano que ha esclavizado a muchos pueblos y que busca a los Jettators supervivientes para convertirse en el último inmortal y obtener el premio. Cuando Quentin renace tras su primera muerte conoce a Ramirez, un inmortal que formaba parte de los Jetattors que estuvo custodiando la espada de Connor durante todos esos siglos hasta la llegada del elegido.

Quentin, su hermana y Ramirez viajan por el mundo buscando el quickening y el conocimiento de los otros Jettators para poder enfrentarse un dia a Kortan y acabar con su tiranía.

Aunque Quentin y Kortan buscan lo mismo, los quickenings de los Jettators, el Highlander recibe el poder del quickening sin tener que matar a ningún Jettator en un ritual donde los dos sujetan la misma espada (en el proceso la espada suele romperse). Kortan en cambio lo hace por el método tradicional: cortandoles la cabeza. A lo largo de la serie varios Jettators aparecen que transmitirán sus poderes y conocimientos a Quentin y que se enfrentarán a Kortan.

Durante la serie nunca se dio el combate definitivo entre Quentin y Kortan pero si que se produjo en el video juego Highlander: the last of the macleods.

No hay comentarios: