EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

martes, 9 de marzo de 2010

YUNG DOL KIM


YUNG DOL KIM ES UN INMORTAL DE ORIGEN ASIÁTICO CUYA ESCENA FUE SUPRIMIDA DE LA PELÍCULA. DESGRACIADAMENTE ESTAS ESCENAS SE PERDIERON Y SOLO QUEDAN FOTOGRAFÍAS Y LA DESCRIPCIÓN Y DIÁLOGOS DEL GUIÓN DE LA PELÍCULA.

Yung Dol Kim trabajaba como vigilante de un edificio cuando Kurgan llegó a por su cabeza. Al principio escapa de él pero decide rendirse pues estaba cansado de su inmortalidad y quería que Kurgan acabase con su sufrimiento. Éste lo decapita y absorbe el quickening en esa habitación llena de ordenadores.

Alone in a rising elevator. An oriental with mahogany skin, obsidian eyes, guard's uniform and cap, carrying a huge sword.

Kim drops his sword on the carpet. Behind him, through a window, the lights of Manhatten.

KURGAN

What are you doing? Pick up your sword.

KIM

Tradition, once more?

KURGAN
It is all we have

KIM
It's no longer enough. I'm tired,
Kurgan. Four hundred years without
release. Let's be done with it. I
want peace.

KURGAN
I will give you peace
(raising sword)
There can be only one.
UN INMORTAL DIFERENTE
Lo que diferencia a Yung Dol Kim de los otros inmortales es que está tan cansado del Juego que decide dejarse martar por su rival sin oponer resistencia.

GUION ORIGINAL
Yung Dol Kim no aparecía en el guión original de Gregory Widen, sin embargo tampoco existía el personaje de Kastagir. En cambio el inmortal amigo de Connor es un inmortal asiático llamado Ling Khan.

EN LOS COMICS DE HIGHLANDER
Aunque su escena fue eliminada, las fotos y la información del guión han permitido rescatar del olvido a este personaje y Brandon Jerwa, uno de los guionistas de los comics de Highlander, recuperó al personaje en una escena donde Connor ve a los fantasmas de sus amigos fallecidos.


1 comentario:

It's better to burn out than to fade away! dijo...

Aaaghh! vaya rollo!! Me gustaria haber visto eso!! La peli hubiese sido mas larga... De todas maneras gracias por la info. Este sitio es muuuy chulo. Vi hace poco la peli, estaba deseando porque la banda sonora es de Queen y ahora estoy flipando con la historia y el Kurgan, que mola un monton xDD
Me pasare mas por aqui ;)