EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

viernes, 5 de marzo de 2010

EL PLANETA ZEIST

EL PLANETA ZEIST
EN HIGHLANDER 2, SECUELA DE LA PELÍCULA ORIGINAL, SE NOS CUENTA EL ORIGEN DE LOS INMORTALES SITUÁNDOLOS EN UN LEJANO PLANETA LLAMADO ZEIST. EL RESPONSABLE DE ESTE ORIGEN FUE BRIAN CLEMENS, EL CUAL POSTULÓ QUE LOS INMORTALES SERÍAN ALIENÍGENAS DE OTRO PLANETA QUE AL VIAJAR A LA TIERRA ENVEJECEN DE MANERA MÁS LENTA. LOS PRODUCTORES ABRAZARON ESTE CONCEPTO PARA PODER DESARROLLAR LA SECUELA.
    Brian Clemens
    They didn't know what they wanted. I got it because I came up with the idea who the Immortals were. They came from another planet with a different time warp, so when they lived for a minute, it was 400 years.
    LOCALIZACION
    EL PLANETA ZEIST SE SITUA EN ALGÚN PUNTO PRÓXIMO AL CINTURÓN DE ORIÓN. EL PLANETA FORMA PARTE DE UN SISTEMA EN EL CUAL HAY  TRES ESTRELLAS ANILLADAS QUE EMITEN UNA LUZ PÚRPURA.

    TO THE LEFT OF ORION'S BELT, BELOW THE SHIMMERING MOON, ONE STAR PULSES BRILLIANTLY, STANDING OUT FROM ALL OTHERS IN THE CANOPIED NIGHT SKY: ZEIST.

    BIOLOGÍA ZEISTIANA
    LOS ZEISTIANOS SON SIMILARES EN APARIENCIA A LOS HUMANOS SALVO QUE HABITAN EN UN PLANETA CON UNA DIFERENCIA TEMPORAL CON RESPECTO A LA TIERRA. CUANDO UN ZEISTIANO VIAJA A LA TIERRA SU ENVEJECIMIENTO SE RALENTIZA Y SON CAPACES DE RENEGERAR SUS HERIDAS. LA ÚNICA FORMA QUE TIENEN DE MORIR ES SIENDO DECAPITADOS. EN TEORÍA ESTAS HABILIDADES LAS PIERDEN CUANDO VUELVEN A ZEIST.

    ONE YEAR ON EARTH IS LIKE ONE DAY ON OUR PLANET. SO ON EARTH YOU WILL BE IMMORTAL (...) THE ONLY RELEASE FROM YOUR EARTHLY IMMORTALITY WILL COME IF YOUR HEAD IS CUT OFF FROM YOUR BODY.


    POLÍTICA ZEISTIANA
    EL PLANETA ESTA GOBERNADO POR UN REGIMEN IMPUESTO POR EL GENERAL KATANA. SIN EMBARGO UN GRUPO DE ZEISTIANOS REBELDES SE IMPONE A SU TIRANÍA.

    EN EL GUION ORIGINAL SE DESCRIBE UNA CIUDAD ZEISTIANA DONDE LA POBLACIÓN OBSERVA LA RETRANSMISIÓN VIA SATÉLITE DEL COMBATE ENTRE EL EJÉRCITO DE KATANA CONTRA EL DE CONNOR EN FORMA DE HOLOGRAMAS.

    LAS TROPAS DE CONNOR Y RAMIREZ SON CAPTURADAS JUNTO CON SUS DOS LÍDERES QUE SON  JUZGADOS POR UN MISTERIOSO GRUPO DE JUECES. SEGÚN EL GUIÓN A ESTOS JUECES SE LES LLAMA EL CONCILIO DE LOS SOLES PÚRPURAS.

    EL PODER JUDICIAL PARECE SER INDEPENDIENTE DEL PODER EJECUTIVO PUES KATANA ESTÁ OBLIGADO A RESPETAR LA SENTENCIA DEL CONCILIO.

    SE EXPLICA QUE LOS CRIMINALES DE ZEIST PUEDEN SUFRIR 2 TIPOS DE SENTENCIAS: PENA CAPITAL O EL EXILIO A LA TIERRA.

    LOS PRISIONEROS EXILIADOS A LA TIERRA SON ENVIADOS A DIFERENTES ÉPOCAS Y LUGARES. EN ESE PLANETA RENACEN COMO TERRÍCOLAS MORTALES, NACIENDO DE PARTO NATURAL, Y CRECEN HASTA ALCANZAR LA EDAD QUE TENÍAN EN ZEIST. ENTONCES SUFREN UNA MUERTE VIOLENTA QUE LES HACEN RENACER DE NUEVO COMO INMORTALES. A PARTIR DE ENTONCES SE VEN OBLIGADOS A PARTICIPAR EN UN JUEGO MORTAL EN EL QUE SENTIRÁN LA NCESIDAD DE COMBATIR ENTRE ELLOS HASTA QUE SOLO QUEDE UNO. AQUEL QUE GANE TENDRÁ DOS OPCIONES: QUEDARSE EN LA TIERRA COMO UN SER HUMANO MORTAL O VOLVER A ZEIST A SU ÉPOCA ORIGINAL.


    JUDGES (SENTENCIA CONTRA CONNOR Y RAMIREZ EN LA VERSIÓN ESTRENADA EN CINES BRITÁNICOS)
    LEADERS OF THE REBELLION, YOU HAVE BEEN FOUND GUILTY OF TREASON AGAINST OUR GOVERNMENT. WE HEREBY SENTENCE YOU TO EXILE FROM ZEIST. 

    YOU WILL BE TRANSPORTED (SENT) TO THE PLANET EARTH. ONCE THERE, YOU WILL BE REBORN AND ON EARTH YOU WILL BE IMMORTAL (YOU WILL BE IMMORTAL). YOU CAN ONLY DIE IF YOUR HEAD IS CUT FROM YOUR BODY 

    WHEN ONE OF YOU BECOMES THE LAST OF US ON EARTH, HE WILL CLAIM THE PRIZE, TO GROW OLD AND DIE ON EARTH OR TO RETURN TO ZEIST. "

    JUDGES (SENTENCIA CONTRA CONNOR Y RAMIREZ SEGÚN EL GUION ORIGINAL) 
    THE CRIME OF REBELLION IS PUNISHABLE BY DEATH. THAT IS THE USUAL SENTENCE OF THE COUNCIL OF THE PURPLE SUNS ON THE PLANET ZEIST I SENTENCE YOU TO EXILE FROM ZEIST. 

    YOU WILL BE TRANSPORTED TO THE PLANET EARTH. EACH OF YOU TO A DIFFERENT TIME AND PLACE. THERE TO BE REBORN. 

    ONCE YOU HAVE GROWN TO THE AGE YOU ARE NOW, TIME ITSELF WILL TAKE ON A NEW MEANING FOR YOU. ONE YEAR ON EARTH IS LIKE ONE DAY ON OUR PLANET. SO ON EARTH YOU WILL BE IMMORTAL. 

    FURTHERMORE, YOUR MEMORY OF THIS PLANET AND YOUR LIVES HERE WILL BE GONE. UNTIL THE TIME OF THE GATHERING 

     FOR YEARS, WE HAVE SENT MEN TO EARTH, SCATTERED THROUGHOUT THEIR HISTORY. MEN LIKE YOU WHO HAD NO PLACE HERE ON ZEIST. THEY WILL FIND YOU. AND TRY TO KILL YOU. YOU WILL FIGHT EACH OTHER DOWN THROUGH THE CENTURIES. IN OUR TRADITIONAL WAY....WITH THIS (HE HOLDS UP A SWORD). 

     THE ONLY RELEASE FROM YOUR EARTHLY IMMORTALITY WILL COME IF YOUR HEAD IS CUT OFF FROM YOUR BODY. AND WHEN ONE OF YOU IS FINALLY THE LAST OF US ON EARTH, HE WILL CLAIM THE PRIZE. HE WILL HAVE THE CHOICE OF GROWING OLD AND DYING ON EARTH, OR RETURNING TO ZEIST. 

     AT THE END, THERE CAN BE ONLY ONE. 

    CIENCIA Y TECNOLOGÍA 
    EN ZEIST COEXISTE UNA SOCIEDAD CASI MEDIEVAL CON GRANDES AVANCES TECNOLÓGICOS

    DURANTE EL COMBATE ENTRE LAS TROPAS DE KATANA Y CONNOR VEMOS QUE LOS ZEISTIANOS DISPONEN DE TODO TIPO DE ARMAMENTO. LOS SOLDADOS LUCHAN TANTO CON ESPADAS COMO CON ARMAS AUTOMÁTICAS Y DISPONEN DE VEHÍCULOS TANTO AÉREOS COMO TERRESTRES. ADEMÁS SE CREE QUE DOMINAN LOS VIAJES ESPACIALES PUES LOS SOLDADOS REBELDES SE REUNIERON EN LOS RESTOS DE UNA GIGANTESCA NAVE ESPACIAL.

    ZEIST POSEE UNA TECNOLOGÍA QUE LES PERMITEN VIAJAR A DIFENTES ÉPOCAS Y LUGARES DE OTROS PLANETAS (O COMO MÍNIMO LA TIERRA).

    EXISTEN DOS FORMAS DE VIAJAR A LA TIERRA:

    ZEISTIANOS CONDENADOS AL EXILIO A LA TIERRA
    1. COMO "PRISIONEROS EXILIADOS", OBLIGADOS A RENACER COMO MORTALES HASTA QUE LLEGAN A SU EDAD EN ZEIST. ENTONCES SUFREN UNA MUERTE VIOLENTA QUE LOS CONVIERTEN EN INMORTALES CONDENADOS A PARTICIPAR EN EL JUEGO.

    2. COMO SOLDADOS ZEISTIANOS ENVIADOS DIRECTAMENTE, A UN LUGAR Y TIEMPO ESPECÍFICO, SIN NECESIDAD DE REENCARNARSE. ESTE FUE EL CASO DE KATANA Y SUS DOS SECUACES RENO Y CORDA, QUE PUDIERON VIAJAR A LA TIERRA CON SUS ROPAS Y ARMAS.

    AL GANAR EL PREMIO CONNOR PUEDE VOLVER A
    ZEIST Y CONSIGUE LLEVARSE A LOUISE CON ÉL
    EN TEORÍA LA ÚNICA FORMA DE REGRESAR A LA TIERRA PARA AMBOS GRUPOS SERÍA PARTICIPAR EN EL DUELO FINAL Y QUEDAR COMO EL ÚNICO INMORTAL DE LA TIERRA. NO OBSTANTE ES POSIBLE QUE LOS ZEISTIANOS ENVIADOS DIRECTAMENTE PUEDAN REGRESAR A CASA DE ALGUNA OTRA FORMA.

    TAMBIÉN PODRÍA SER POSIBLE LLEVAR A GENTE DE LA TIERRA A ZEIST SI TENEMOS EN CUENTA EL FINAL ALTERNATIVO DE HIGHLANDER CONOCIDO COMO EL FAIRUTALE ENDING (CONNOR USA EL PREMIO PARA VOLVER A ZEIST CON LOUISE)

    DESDE LAS CIUDADES ZEISTIANAS ES POSIBLE VISUALIZAR EVENTOS A TRAVÉS DE HOLOGRAMAS GENERADOS VIA SATÉLITE. TAMBIÉN ES POSIBLE MONITORIZAR EVENTOS QUE OCURREN EN OTROS PLANETAS Y ÉPOCAS. KATANA POR EJEMPLO PUDO VER EN HOLOGRAMAS CÓMO CONSIGUIÓ CONNOR VENCER TANTO AL KURGAN COMO A RENO Y CORDA.

    EJÉRCITO DE KATANA
    EN LOS STORYBOARDS DE BRENDAN MCCARTHY VEMOS QUE LAS TROPAS DE KATANA SE DISEÑARON DE FORMA SIMILAR A RENO Y CORDA, LOS DOS SECUACES DE KATANA.

    SON GUERREROS DE ARMADURAS DE CUERO NEGRAS, QUE PUEDEN VIAJAR EN DISCOS VOLADORES O CON ALAS QUE DESPLIEGAN DESDE SU ESPALDA. ESTÁN ARMADOS TANTO CON ARMAS AUTOMÁTICAS COMO CON ESPADAS Y CUCHILLOS RETRÁCTILES.


    LA MAGIA DEL QUICKENING
    ALGUNOS ZEISTIANOS ESTÁN CONECTADOS CON EL QUICKENING, LA ESENCIA DE LA VIDA. EN HIGHLANDER 1 RAMIREZ LE EXPLICA A CONNOR QUE LOS INMORTALES (ZEISTIANOS ENVIADOS A LA TIERRA) PUEDEN SENTIR EL QUICKENING, ESTÁN CONECTADOS CON TODOS LOS SERES VIVOS. ESTO EXPLICA CÓMO PUDO CONNOR SENTIR POR EJEMPLO A UN CIERVO QUE ESTABA CERCA. PUDO SENTIR SU QUICKENING. SIN EMBARGO NO ESTÁ CLARO SI TODOS LOS ZEISTIANOS PUEDEN DISPONER DE ESTAS HABILIDADES EN SU PLANETA NATAL.

    RAMIREZ ES UN EJEMPLO DE ZEISTIANO ESPECIAL PUES YA EN SU PLANETA MUESTRA UNA SERIE DE HABILIDADES QUE NINGÚN INMORTAL TUVO EN LA TIERRA Y QUE PODRÍAN DESCRIBIRSE COMO MÁGICAS:

    1. DURANTE LA REUNIÓN DE LOS REBELDES EN LA NAVE ESPACIAL ESTRELLADA ÉL PUDO SENTIR EL QUICKENING DE CONNOR Y PREDIJO QUE EL FUTURO HIGHLANDER TENDRÍA UN DESTINO IMPORTANTE QUE CUMPLIR.

    RAMIREZ (GUION ORIGINAL)
    LET HIM SHOW HIMSELF. LET HIM FEEL THE QUICKENING INSIDE. LET HIM STEP FORTH. IF YOU BELIEVE IN ME, BELIEVE IN HIM.

    2. ANTES DE LA BATALLA CONTRA LAS FUERZAS DE KATANA, CONNOR Y RAMIREZ REALIZAN UN ENLACE MÍSTICO QUE LES UNIRÁN MÁS ALLÁ DE LA MUERTE. ESTE ENLACE SE MANIFIESTA COMO UNA ENERGÍA SIMILAR AL QUICKENING QUE SURGE DE ENTRE SUS MANOS TRAS PINTARSE LAS FRENTES CON UN LÍQUIDO LUMINOSO.

    TENIENDO EN CUENTA QUE EL QUICKENING ES LA ESENCIA DE LA VIDA PODRÍAMOS SUPONER QUE ESTA CONEXIÓN FUE LO QUE PERMITIÓ QUE CONNOR USASE UN QUICKENING QUE RECIBIÓ PARA RESUCITAR A RAMIREZ.


    3. RAMIREZ USA SU PODER PARA DETENER UN VENTILADOR MORTAL QUE ESTÁ A PUNTO DE DECAPITARLE. EN EL GUION SE EXPLICA QUE USA SU FUERZA DE VOLUNTAD PERO EN LA PELÍCULA SE VE COMO GENERA UNA ENERGÍA LUMINOSA SIMILAR A UN QUICKENING QUE DETIENE EL VENTILADOR



    4. TAMBIÉN LE VEMOS DESAPARECER EN UN HAZ DE LUZ CUANDO PRESUNTAMENTE MUERE A MANOS DE ESTE MISMO VENTILADOR. EL HECHO DE QUE NO SE LIBERASE NINGÚN QUICKENING PODRÍA DAR A ENTENDER QUE RAMIREZ SIMPLEMENTE DESAPARECIÓ O INCLUSO QUE VOLVIÓ A ZEIST. SIN EMBARGO ESTO NO LLEGÓ A EXPLICARSE NUNCA. 

    BIBLIOGRAFÍA
    · HIGHLANDER 2: BORRADOR: http://www.joblo.com/arrow/highlander_2.pdf
    · BRIAN CLEMENS: THE PROFESSIONAL BEHIND BODIE AND DOYLE: ENTREVISTA DE ROGER CROW: https://www.huffingtonpost.co.uk/roger-crow/brian-clemens-tv-professi_b_5028367.html
    · HIGHLANDER II : THREE VERSIONS OF A FILM IN SEARCH OF ITS IDENTITY BY SEAN MURPHY: http://www.figmentfly.com/published/highlander2article.html
    · CONCEPT ART Y STORYBOARDS DE BRENDAN MCCARTHY: http://artbrendan.com/portfolio-items/highlander-2/
    · HIGHLANDER 2: BORRADOR: http://www.joblo.com/arrow/highlander_2.pdf

    No hay comentarios: