EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

viernes, 5 de marzo de 2010

ZEIST: EL CONCILIO, SOLDADOS Y REBELDES

REBELDES
En Highlander 2, secuela de la película original, se nos cuenta el origen de los inmortales situándolos en un lejano planeta llamado Zeist. En los flashbacks de Zeist se nos cuenta que sus habitantes sufrían la tiranía de Katana, el cual consiguió derrotar a las fuerzas rebeldes y capturó a dos de sus líderes.


Estos dos rebeldes fueron juzgados por un misterioso grupo de jueces. Según el guión a estos jueces se les llama el CONCILIO DE LOS SOLES PÚRPURAS.


Los jueces dictan sentencia y en vez de ejecutar a los prisioneros estos son enviados como "prisioneros exiliados" a la Tierra, donde son condenados a renacer como mortales, renacer como inmortales a la misma edad que tenian en Zeist y combatir entre ellos hasta que solo quede uno, el cual recibirá el perdón y podrá recuperar su inmortalidad y si lo desea volver a su hogar.

Por tanto parece ser que Katana no es tan poderoso como parece y su opinión no influye sobre este Concilio.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
También vemos como Zeist posee una gran tecnología, que permite que sus habitantes renazcan en otros planetas, aunque como luego vemos, también pueden enviarse seres con la misma edad y aspecto. Incluso puede traerse a gente de vuelta.

Pero tampoco podemos olvidarnos de la magia, el misterioso quickening (recordar: it's a kind of magic). Por ejemplo vemos como Connor y Ramirez, cuando vivían en Zeist y luchaban con la Resistencia, realizan un misterioso pacto que los conecta más allá de la muerte, permitiendo que en su nueva vida volvieran a encontrarse e incluso, cuando Connor recuperó su inmortalidad y el juego se reinició, pudo enviar un Quickening a Escocia que permitió que Ramirez resucitase.


TROPAS DE KATANA: Los soldados de Katana se nos presentan como guerreros de oscuras armaduras que usan desde espadas hasta armas de fuego. Sin embargo existen distintos tipos de soldados, un ejemplo son Corda y Reno, dos guerreros que Katana envia a la Tierra para matar al Connor anciano.

RENO Y CORDA: el diseño de sus trajes es muy diferente al de los guerreros vistos anteriormente, con esas gafas y ese extraño peinado. Además sus voces son del estilo del Kurgan. Los dos disponen de distintas armas, pero lo más característico son las alas que pueden activar y que les permiten volar largas distancias.



Sin embargo Highlander 2 es conocida por sus problemas tanto con el guión como por el presupuesto, que llevó a que la película estrenada en cines fuese un montaje incompleto y que muchas de las ideas que se tenían planeadas fuesen descartadas. Un ejemplo es la batalla según el storyboard realizado por Brendan Mccarthy

STORYBOARD DE BRENDAN MCCARTHY: La siguiente imagen es un storyboard realizado por el autor británico Brendan Mccarthy donde vemos una versión alternativa del combate entre los rebeldes y las tropas de Zeist.
En este storyboard Si nos fijamos en los soldados, su aspecto se asemeja al diseño de Reno y Corda, los dos zeistianos que Katana envía a la Tierra para matar a Connor. Es más podemos ver como los rebeldes capturados fueron rodeados y envueltos en redes por soldados voladores, del mismo estilo que los dos guerreros anteriormente mencionados.
En las dos imágenes anteriores vemos la similitud. Por tanto es posible que el "look" de Reno y Corda fuese el modelo para los guerreros de élite de Katana.

Fuente de fotos:
· Highlander 2