EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

martes, 2 de marzo de 2010

¿CONTINUIDAD CON LA SERIE DE TV?

HIGHLANDER 3 SE CONVIRTIÓ EN UNA SECUELA DIRECTA DE LA PRIMERA PELICULA QUE ELIMINABA POR COMPLETO LA SEGUNDA PARTE, SIN EMBARGO TAMPOCO SEGUÍA LA HISTORIA DE LA SERIE DE TV, ¿O TA VEZ NO?

  • Highlander1 -> Highlander 3: En un principio la película se concibió como una continuación directa de la primera película, sin relación con la serie de TV (donde Connor no ganó el premio y todavía quedaban inmortales). Cuando Kane y sus secuaces escaparon de la cueva la inmortalidad de Connor regresó y el Juego se "reinició". Al final de la película Connor volvió a ser mortal.
SIN EMBARGO EN UNA ENTREVISTA WILLIAM PANZER, UNO DE LOS PRODUCTORES, AFIRMÓ QUE EXISTÍAN ALGUNAS REFERENCIAS A LA SERIE DE TV
  • Highlander TV -> Highlander 3: El hecho de que Connor sobreviviera al accidente de 1987 sin ningún rasguño da que sospechar que Connor se volviese mortal al final de la primera película. También hay que considerar que la forma en que Kane y compañía "escaparon" del juego no tiene mucho sentido, en tal caso el combate contra Kurgan no podía haber sido el "definitivo". Algunos fans afirman que el amigo de Connor que queda a cargo de Connor podría ser un Watcher, uno de los vigilantes de la serie de TV, sin embargo esto entra dentro del territorio de la especulación.
En la continuidad de la serie de TV hubo más inmortales aparte de Connor y el combate contra Kurgan no fue el último. Nos cuenta las aventuras de Duncan Macleod, un inmortal más joven y que fue alumno y compañero de viajes del Highlander original. Connor solo hizo una aparición en el episodio piloto de la serie y no volvió a salir más. Tampoco se nos contó que sucedió justo después de Kurgan, que fue de Brenda. Cuando Highlander 3 llego a los cines, aunque no seguía esta misma continuidad si que sirvió a los fans para explicar todas estas dudas.

Sin embargo cuando años después se estrenó en los cines Highlander Endgame, una película con Connor y Duncan juntos, se volvió a dar una explicación alternativa de qué fue de Connor y sus amigos olvidandose de lo ocurrido en la tercerca película. John Macleod y Alex Johnson, personajes de la tercera película, nunca habían existido en esta continuidad.

Varios fans que intentan cohesionar todas las continuidades de Highlander suelen dar explicaciones alternativas para introducir Highlander 3 en la historia de la Serie y de Endgame, por ejemplo, diciendo que Highlander 3 sucedió poco antes del primer episodio de la serie o incluso explicando que Jacob Kell mató a John y Alex al igual que hizo con Rachel.

(NO OFICIAL) Highlander (alterado) -> Highlander The Series -> Highlander 3 (alterado) -> Highlander Endgame -> Highlander The Raven -> Highlander The Source

Esta opinión al parecer es compartida por los guionistas de los comics de Highlander publicados por Dynamite y autorizados por la productora, ya que en varios flashbacks han introducido por ejemplo a Sarah Barrington y a Thomas Cavanaugh (ver ficha para saber sobre el personaje y el primer borrador de Highlander 3).

No hay comentarios: