EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

martes, 2 de marzo de 2010

ORIGENES

LA VISITA A LA TORRE DE LONDRES
LA IDEA DE HIGHLANDER COMENZÓ A FORMARSE EN LA CABEZA DE GREGORY WIDEN CUANDO, CON 19 AÑOS, VISITÓ LA EXPOSICIÓN DE ARMAS EN LA TORRE DE ARMAS. ¿QUE PASARÍA SI UNA SOLA PERSONA FUERA DUEÑA DE TODAS AQUELLAS ARMAS, TODOS AQUELLOS TRAJES Y ARMADURAS DE TODOS LOS PAISES? FUE ENTONCES CUANDO EMPEZÓ A SURGIR LA IDEA DE ESOS INMORTALES QUE HAN VIVIDO DURANTE SIGLOS EN DIFERENTES PAISES CON DISTINTAS IDENTIDADES.


La sala de los recuerdos de Connor, con todas las posesiones que consiguió a lo largo de los siglos

SHADOW CLAN Y LOS DUELISTAS: DANDO FORMA A LA HISTORIA
CON 20 AÑOS WIDEN ESTUDIABA EN LA UCLA EN LA ESCUELA DE CINE MIENTRAS TRABAJABA DE BOMBERO (TAMBIÉN POSEE EL TÍTULO DE PARAMÉDICO. POR AQUELLA ÉPOCA ESCRIBIÓ Y EL PRIMER GUION DE HIGHLANDER, EL CUAL CONSIGUIÓ VENDER CON AYUDA DE UN AGENTE PARA UNA PELÍCULA. ORIGINALMENTE LA HISTORIA SE TITULABA "SHADOW CLAN" (EL CLAN DE LAS SOMBRAS) Y POSTERIORMENTE LA IDEA EVOLUCIONÓ HASTA LO QUE FUE EL PRIMER BORRADOR DE HIGHLANDER.

UNA DE LAS MAYORES INFLUENCIAS DE HIGHLANDER FUE LA PELÍCULA "LOS DUELISTAS", DE RIDLEY SCOTT, DONDE DOS OFICIALES FRANCESES DE LA ÉPOCA DE NAPOLEÓN COMBATEN DURANTE DÉCADAS ENTRE ELLOS POR HONOR. ESTO INSIPIRÓ MUCHO A WIDEN PARA CARACTERIZAR A CONNOR Y KURGAN, DOS PERSONAJES QUE HAN ESTADO COMBATIENDO EL UNO CONTRA EL OTRO MUCHO TIEMPO.



OTRAS INFLUENCIAS
EL GUION DE WIDEN SUFRIÓ VARIOS CAMBIOS DE LA MANO DE PETER BELLWOOD Y LARRY FERGUSON. EL MAYOR CAMBIO SE PRODUJO EN LA FIGURA DEL KURGAN, EL CUAL PASÓ DE SER UN PERSONAJE PROFUNDO A UN VILLANO MÁS CLÁSICO, MÁS BURLÓN.

TAMBIÉN SE HIZO UN POCO MÁS CÓMICA O LIGERA LA HISTORIA, SE DAN ESCENAS A LOS POLICÍAS QUE NO ENTIENDEN POR QUÉ HAY GENTE LUCHANDO Y MATANDO CON ESPADAS EN SU CIUDAD.

RUSSEL MULCAHY, EL DIRECTOR, APORTÓ SU PROPIA VISIÓN A LA HISTORIA DE HIGHLANDER Y TANTO LAMBERT (CONNOR) COMO BROWN (KURGAN) DIERON SU OPINIÓN SOBRE ALGUNOS DIÁLOGOS. NICK MANLEY QUE TRABAJÓ EN MAQUILLAJE COLABORÓ EN LOS STORYBOARDS Y TAMBIÉN APORTÓ IDEAS PARA LA REPRESENTACIÓN DE LOS QUICKENINGS.