EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

martes, 10 de mayo de 2011

FAQ

JOHN MACLEOD

John Macleod es el hijo adoptivo de Connor y Brenda, que hace aparición en la película Highlander 3 interpretado por Gabriel Kakon. John fue adoptado cuando era pequeño por Connor y Brenda en algún momento después de haberse mudado a Escocia tras la muerte del Kurgan en New York y de haber abandonado la identidad de Russel Nash para volver a ser Connor Macleod (de ahí que John tuviese el apellido Macleod en vez de Nash). 

John siempre supo que había sido adoptado aunque parece ser que no conocía los orígenes inmortales de su nuevo padre. Brenda y Connor tuvieron un accidente de tráfico cuando él aun era pequeño, ella murió pero Connor salió ileso. Esto marcó mucho a Connor y tiempo después se mudó con su hijo a Marruecos donde padre e hijo vivieron felices junto con su viejo amigo Jack Donovan.

Jack Donovan, viejo amigo de Connor
que quedó a cargo de John
Durante los eventos de Highlander 3, Connor se ve obligado a separarse de su hijo, quedando Jack Donovan a cargo de él, y volver a New York porque presintió que el momento de la reunión había vuelto a repetirse. La razón fue que 3 antiguos inmortales que habían quedado atrapados en una cueva y aislados de la reunión de 1985 consiguieron salir. Uno de ellos era Kane, el cual tras haber matado al hechicero Nakano absorbió su control de la Ilusión.

Usando sus nuevos poderes se hace pasar por Connor y engaña a Donovan para que envíe a John a New York y secuestrarlo en el aeropuerto. Tras un duro combate Connor derrota a Kane y finalmente consigue reunirse con su hijo y con Alex, su nuevo amor.

JOHN FUERA DE HIGHLANDER 3
John no hace ninguna aparición en la serie de TV o en Endgame. La razón es que en la historia de la serie Connor todavía está en activo como inmortal. En un principio se pensó que los eventos de Highlander 3 podrían haber ocurrido, sin embargo Highlander Endgame creó un conflicto dentro de la historia: al parecer Connor llevaba años encerrado en un Santuario.
Algunos fans especulan que Highlander 3 pudo haber ocurrido antes de que Connor fuese encerrado pero en Endgame no se hizo ninguna referencia a John o Alex. Una hipótesis es que Jacob Kell, inmortal que preparó el asesinato de Rachel y supuestamente de Brenda, fuese también responsable de las muertes de Alex y John.*

BIBLIOGRAFÍA
Entrevista a Gabriel Kakon en Highlander-Community: http://www.highlander-community.com/Forum/showthread.php?t=44801

* En un chat con Christopher Lambert en su web un fan le preguntó por su hijo en H4 y él le respondió que para entonces John era un adulto y que solo se hablaban por carta o telefono. Sin embargo esto no se explica en la película y parece ser simplemente una opinión de Lambert. (http://geocities.ws/akadraven/clchat18082000.html)

martes, 3 de mayo de 2011

¿SOLO DEBE QUEDAR 1? ¿DE DONDE SALEN ESOS 3?

MUCHOS FANS SE HAN PREGUNTADO COMO PUDO SER QUE CONNOR HUBIESE GANADO EL PREMIO EN HIGHLANDER 1 CUANDO TODAVÍA QUEDABAN INMORTALES VIVOS. ¿NO SE SUPONE QUE SOLO DEBÍA QUEDAR 1?

EN HIGHLANDER 3 SE NOS EXPLICA QUE 3 INMORTALES QUEDARON ATRAPADOS EN LA CUEVA DE NAKANO Y NO PUDIERON ACUDIR A LA REUNIÓN Y POR ELLO NO PUDIERON PARTICIPAR EN EL DUELO FINAL. LLEGADO EL MOMENTO LOS 3 QUEDARON "DESCALIFICADOS" Y CONNOR SE CONVIRTIÓ EN EL GANADOR........O ESO PARECÍA SER.

SI BIEN ES CIERTO QUE CONNOR RECUPERA LA INMORTALIDAD AL PRINCIPIO DE LA PELÍCULA (VUELVE A MORIR CUANDO LE ATRACAN EN NEW YORK), EXISTEN INDICIOS DE QUE TAL VEZ NUNCA HABÍA DEJADO DE SER INMORTAL:

  • BRENDA MURIÓ EN UN ACCIDENTE DE COCHE DEL QUE CONNOR SALIÓ SIN NINGUN RASGUÑO.
  • CONNOR Y BRENDA ADOPTARON AL PEQUEÑO JOHN. ¿PUDIERON HABER TENIDO UN HIJO BIOLÓGICO?
  • CONNOR PRESINTIÓ QUE LOS OTROS INMORTALES SEGUÍAN VIVOS CUANDO KANE MATÓ A UNO DE ELLOS (AUNQUE TAL VEZ FUERA POR LA PROPIA NATURALEZA DEL PREMIO.

ATRAPADOS EN LA CUEVA DE NAKANO, KANE Y SUS DOS
COMPAÑEROS QUEDARON AISLADOS DURANTE SIGLOS DEL JUEGO
Y NO PUDIERON ACUDIR A LA REUNIÓN DE NEW YORK 
EN EL GUIÓN ORIGINAL DE BRAD MIRMAN PARA  HIGHLANDER 3 EL PERSONAJE DE KILVARA, QUE LUEGO SERÍA RENOMBRADO COMO KANE, EXPLICA LO QUE PASÓ:

KILVARA
It was not by choice. A small matter
of a mountain falling down on us. We
were trapped inside.
(serious)
When the time of the Gathering came
the urge to go was so strong we tried
to claw through rock with our bare
hands. What you thought was the end
-- was not. This is the end. We are
the last of our kind, Macleod.

domingo, 1 de mayo de 2011

LAS ARMAS DE HIGHLANDER

LAS DOS KATANAS DE CABEZA DE DRAGÓN
LOS INMORTALES USAN PARA DEFENDERSE ARMAS QUE PERMITAN CORTAR LA CABEZA A SUS ADVERSARIOS, DE AHÍ QUE EL ARMA MÁS COMÚN SEA LA ESPADA.


LAS ESPADAS MÁS CONOCIDAS SON LAS DE CONNOR/RAMIREZ Y DUNCAN, AMBAS KATANAS CON CABEZA DE DRAGÓN EN EL MANGO, SIMILARES EN APARIENCIA PERO DIFERENTES. 

TAMBIÉN EXISTEN DIFERENCIAS EN LA KATANA DE RAMIREZ/CONNOR SEGÚN LA PELÍCULA DEBIDO A QUIEN LAS HIZO O EL MOLDE QUE EMPLEARON.



LA ESPADA DE MACLEOD TAL COMO APARECIÓ EN HIGHLANDER 1
A CONTINUACIÓN DESCRIBIREMOS LA HISTORIA DE ALGUNAS DE LAS ARMAS MÁS CONOCIDAS.
¿DONDE PUEDO COMPRAR REPLICAS OFICIALES DE LAS ARMAS DE HIGHLANDER? EN LA TIENDA DE LEGENDARY HEROES

LA KATANA DE RAMIREZ/CONNOR



LA KATANA DE RAMIREZ ES JUNTO CON LA ESPADA DE MACLEOD UNA DE LAS MÁS CONOCIDAS DE LA SAGA. CREADA POR EL MAESTRO MASAMUNE, FUE USADA TANTO POR RAMIREZ COMO POR CONNOR. 



La katana de cabeza de dragón fue forjada por el maestro Masamune como regalo para Tak-ne (Ramirez) cuando éste se casó con su hija Shakiko en el año 539 A.C. 

La espada fue hecha con un metal especial muy resistente que había descubierto Masamune y que le supuso una ventaja muy importante para Ramirez en sus muchos enfrentamientos con el Kurgan, uno de los inmortales más peligrosos. Si bien Kurgan era mucho más poderoso que Tak-Ne, la katana conseguía igualar los combates.

Siglos después Kurgan consiguió matar a Ramirez pero la katana fue recogida por Connor Macleod. El escocés se quedó con la katana como recuerdo de su viejo amigo y maestro y se la llevó consigo durante sus viajes. 

Años después de haber abandonado Escocia llega a Japón donde conoce a Nakano, un inmortal maestro de la ilusión y creador de la katana de kane (dark magic/sword of the sorcerer). Nakano vuelve a forjar la katana y le enseña a Connor todo lo que tiene que saber para poder hacerlo él en el futuro.

En 1804 Kurgan consigue la katana después de que Connor la perdiese en su duelo durante una batalla naval. Kurgan se quedó con ella hasta que tiempo después fue robada por unas mujeres a las que había utilizado para alejar a otro inmortal de terreno sagrado y matarlo. 

A partir de ahí la katana pasó por varias manos hasta que en los 60 Connor la localizó y luchó por ella contra Toshiro, un inmortal que resultó ser el hijo adoptivo de Masamune y que nunca le perdonó por haberle regalado la espada a Ramirez en vez de a él. Desde entonces Connor ha llevado siempre consigo la espada.


CUT SCENE: Brenda consigue tener en sus manos la katana


En los años 80 Connor participó en la reunión de New York y durante su pelea contra Fasil la katana quedó incrustada en una de las columnas de un aparcamiento. A partir de las muestras que quedaron en la columna fue como Brenda Wyatt descubrió la existencia de esa espada, la cual según ella podría compararse con encontrar un 747 cuando los hermanos Wright volaron por primera vez. Brenda investigó por su cuenta a Russel Nash/Connor Macleod, el principal sospechoso del asesinato. En una escena cortada de la película, Connor le enseña por fin su katana a Brenda y le habla de su procedencia.

En los años 90 Kane, antiguo discípulo de Nakano y dueño de la katana Dark Magic/Sword of the Sorcerer, escapó de su prisión en la cueva de Nakano junto con sus dos compañeros. En New York los dos inmortales se reencuentran y luchan pero al estar tan concentrados el uno en el otro rompen accidentalmente la regla más importante, que no se podía luchar en terreno sagrado. Como consecuencia, la espada de Connor se rompe en mil pedazos y temiendo algún otro tipo de represalia Kane decide posponer el combate. 


Con su espada rota Connor viaja a Escocia a su antiguo hogar. Allí recupera sus antiguas herramientas y se pone a trabajar, pero todos sus intentos de conseguir hacer una hoja nueva son en vano. 
Tiempo después aparece Alex, la joven arqueóloga que se vio envuelta en el duelo de los inmortales, y le trae como obsequio una pieza de metal refinado que había pertenecido a Nakano, la misma pieza que había usado para forjar la espada de Connor siglos atrás. Finalmente el Highlander "resucita" la katana y se enfrenta con ella al Dark Magic/Sword of the Sorcerer the Kane.