EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

martes, 28 de septiembre de 2010

EL PREMIO

El Premio es aquello que buscan los inmortales, el gran poder que obtendrá aquel que se convierta en el último inmortal sobre la Tierra. En la primera película de Highlander Connor Macleod gana el Juego y obtiene como premio:
  1. La Mortalidad.
  2. Poder tener hijos
  3. La capacidad de leer el corazón de los mortales, saber que es lo que piensan.


OTRAS EXPLICACIONES DEL PREMIO

Sin embargo en diferentes versiones de Highlander el premio sufre variaciones o adquiere un nuevo significado.

En el Guion Original de Gregory Widen, que inspiró a la película, Conor sufre un gran dolor después de haber matado a The Knight, tan intenso que amenaza a Brenna y le dice que se aleje o la destruirá a ella y a todos. Sin embargo dias después Conor lo asimila y le dice a Brenna que no sabe si morirá mañana o en 10000 mañanas, lo cual viene a decir que posiblemente siga siendo inmortal.

En Highlander 2 se nos dice que los inmortales participaban en el juego como un castigo por sus crimenes; así que aparte de los dones obtenidos en Highlander 1 también hay que incluir la posibilidad de volver a su vida anterior.

En Highlander 3 Connor pierde al premio al volver a la actividad 3 inmortales atrapados en una cueva y que no pudieron asistir a la Reunión. Cuando Connor gana vuelve a ganar el premio, aunque no hay mención a la capacidad de leer los corazones.

En Highlander The Source se le da un nuevo sentido al Juego y al Premio, el cual resulta ser el nacimiento del hijo de un inmortal, un niño que se convertirá en ese uno.

No hay comentarios: