EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

martes, 10 de mayo de 2011

JOHN MACLEOD

John Macleod es el hijo adoptivo de Connor y Brenda, que hace aparición en la película Highlander 3 interpretado por Gabriel Kakon. John fue adoptado cuando era pequeño por Connor y Brenda en algún momento después de haberse mudado a Escocia tras la muerte del Kurgan en New York y de haber abandonado la identidad de Russel Nash para volver a ser Connor Macleod (de ahí que John tuviese el apellido Macleod en vez de Nash). 

John siempre supo que había sido adoptado aunque parece ser que no conocía los orígenes inmortales de su nuevo padre. Brenda y Connor tuvieron un accidente de tráfico cuando él aun era pequeño, ella murió pero Connor salió ileso. Esto marcó mucho a Connor y tiempo después se mudó con su hijo a Marruecos donde padre e hijo vivieron felices junto con su viejo amigo Jack Donovan.

Jack Donovan, viejo amigo de Connor
que quedó a cargo de John
Durante los eventos de Highlander 3, Connor se ve obligado a separarse de su hijo, quedando Jack Donovan a cargo de él, y volver a New York porque presintió que el momento de la reunión había vuelto a repetirse. La razón fue que 3 antiguos inmortales que habían quedado atrapados en una cueva y aislados de la reunión de 1985 consiguieron salir. Uno de ellos era Kane, el cual tras haber matado al hechicero Nakano absorbió su control de la Ilusión.

Usando sus nuevos poderes se hace pasar por Connor y engaña a Donovan para que envíe a John a New York y secuestrarlo en el aeropuerto. Tras un duro combate Connor derrota a Kane y finalmente consigue reunirse con su hijo y con Alex, su nuevo amor.

JOHN FUERA DE HIGHLANDER 3
John no hace ninguna aparición en la serie de TV o en Endgame. La razón es que en la historia de la serie Connor todavía está en activo como inmortal. En un principio se pensó que los eventos de Highlander 3 podrían haber ocurrido, sin embargo Highlander Endgame creó un conflicto dentro de la historia: al parecer Connor llevaba años encerrado en un Santuario.
Algunos fans especulan que Highlander 3 pudo haber ocurrido antes de que Connor fuese encerrado pero en Endgame no se hizo ninguna referencia a John o Alex. Una hipótesis es que Jacob Kell, inmortal que preparó el asesinato de Rachel y supuestamente de Brenda, fuese también responsable de las muertes de Alex y John.*

BIBLIOGRAFÍA
Entrevista a Gabriel Kakon en Highlander-Community: http://www.highlander-community.com/Forum/showthread.php?t=44801

* En un chat con Christopher Lambert en su web un fan le preguntó por su hijo en H4 y él le respondió que para entonces John era un adulto y que solo se hablaban por carta o telefono. Sin embargo esto no se explica en la película y parece ser simplemente una opinión de Lambert. (http://geocities.ws/akadraven/clchat18082000.html)

No hay comentarios: