EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

lunes, 13 de agosto de 2007

¿Que es el Quickening?

El QUICKENING es basicamente la energía interior que poseen los inmortales. Cuando un inmortal le corta la cabeza a otro, el quickening es liberado desde el cuerpo del muerto y es absorbido por el ganador. Se dice que cuando un inmortal recibe un quickening absorbe el poder y los conocimientos del otro.

ORIGENES DEL QUICKENING
  • GUION DE GREGORY WIDEN: no se menciona la palabra Quickening, pero si se le menciona como un regalo, la fabrica de la vida, la chispa de la vida que permite el paso de la existencia de una generación a otra. Sin embargo esta energía está repartida entre los inmortales aunque algunos tienen una mayor fracción de ese poder que otros, como por ejemplo Connor y Kurgan.
  • GUION HIGHLANDER 1: al igual que en el primer guion, algunos inmortales como Connor y Kurgan poseen más poder que otros. Con ese poder los inmortales están conectados con los series vivos que le rodean, de ahí que Connor cuando está en la playa con Ramirez siente que su percepción ha cambiado, siente el corazon del ciervo que está a su lado y ve con otros ojos la tierra, el mar, los arboles.... También le permite sentir la presencia de otros como Iman Fasil. Además a medida que el número de inmortales va disminuyendo, el quickening liberado es cada vez más potente, de ahí que cuando Connor queda como el último, el Quickening que recibe de Kurgan es mucho más poderoso que los anteriores.
HIGHLANDER 2 Ramirez insinua que hay más de lo que se sabe sobre el quickening. Uno de ellos permite que Connor recupere su juventud y otro hace que Ramirez resucite, en parte gracias a una especie de pacto místico que tenían los dos. Además Ramirez vuelve a usar su poder para detener por un tiempo una trampa antes de desaparecer misteriosamente envuelto en luz. Al final de la película Connor usa su poder para destruir el escudo para siempre.

HIGHLANDER 3 se muestra como los poderes del mago Nakano son transferidos a Kane por medio del Quickening, de forma que adquiere el control de la ilusión que el hechicero poseía.



EN LA SERIE DE TV y HIGHLANDER ENDGAME al seguir naciendo inmortales después de Connor sin un fin por ahora, los quickenings parecen ser casi todos iguales, de la misma intensidad, aunque se muestran algunos tipos especiales
  1. DARK QUICKENING es un quickening que corrompe a un inmortal que mata a otro que fuese muy malvado. Tanto Connor, Duncan, Sean Burns y Kastagir recibieron este tipo de quickenigns en alguna ocasión.
  2. LIGHT QUICKENING se cuenta que Darius cuando era un guerrero muy poderoso mató a un inmortal que era muy bondadoso y como consecuencia su forma de pensar cambio y abrazó la vida pacifista. Sin embargo esto nunca se ha confirmado.
  3. DOBLE QUICKENING esto sucede cuando Duncan y Methos matan a la vez a otros dos inmortales a la vez, haciendo que los dos quickenings liberados se mezclen haciendo un efecto en espiral.
Jacob Krell se convierte posiblemente en el inmortal más poderoso tras conseguir ser el inmortal con más quickenings recibidos (666) aunque esto no le salva de morir a manos de Duncan tras recibir el quickening de Connor (a pesar de que los dos juntos no habian matado a tantos inmortales). Además cuando Duncan mata a Connor no solo recibe su fuerza sino que también absorbe sus recuerdos


3 comentarios:

LEYDREUMS dijo...

la verdad es una gran saga y solo espero encontrarla toda....antes me gustaba mucho pero ahora con lo que he estado leyendo en este sitio me interesa aun mas la saga....explica muchas cosas que yo no sabia y son muy interesantes...ECXELENTE!!!!!

Luis Arós dijo...

Me alegro de que te haya gustado el blog y que gracias a él te empiece a interesar más Highlander, a fin de cuentas esa es su función jeje.

K1k0queras dijo...

¿Alguien más a visto algo raro en el vídeo?
A mi me ha parecido ver al final un busto de Christopher Lambert poco antes del final.
Mira que tengo las versiones cinematografica en VHS y la "extendida" en DVD y nunca avía visto eso.