EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

domingo, 1 de mayo de 2011

LA KATANA DE RAMIREZ/CONNOR



LA KATANA DE RAMIREZ ES JUNTO CON LA ESPADA DE MACLEOD UNA DE LAS MÁS CONOCIDAS DE LA SAGA. CREADA POR EL MAESTRO MASAMUNE, FUE USADA TANTO POR RAMIREZ COMO POR CONNOR. 



La katana de cabeza de dragón fue forjada por el maestro Masamune como regalo para Tak-ne (Ramirez) cuando éste se casó con su hija Shakiko en el año 539 A.C. 

La espada fue hecha con un metal especial muy resistente que había descubierto Masamune y que le supuso una ventaja muy importante para Ramirez en sus muchos enfrentamientos con el Kurgan, uno de los inmortales más peligrosos. Si bien Kurgan era mucho más poderoso que Tak-Ne, la katana conseguía igualar los combates.

Siglos después Kurgan consiguió matar a Ramirez pero la katana fue recogida por Connor Macleod. El escocés se quedó con la katana como recuerdo de su viejo amigo y maestro y se la llevó consigo durante sus viajes. 

Años después de haber abandonado Escocia llega a Japón donde conoce a Nakano, un inmortal maestro de la ilusión y creador de la katana de kane (dark magic/sword of the sorcerer). Nakano vuelve a forjar la katana y le enseña a Connor todo lo que tiene que saber para poder hacerlo él en el futuro.

En 1804 Kurgan consigue la katana después de que Connor la perdiese en su duelo durante una batalla naval. Kurgan se quedó con ella hasta que tiempo después fue robada por unas mujeres a las que había utilizado para alejar a otro inmortal de terreno sagrado y matarlo. 

A partir de ahí la katana pasó por varias manos hasta que en los 60 Connor la localizó y luchó por ella contra Toshiro, un inmortal que resultó ser el hijo adoptivo de Masamune y que nunca le perdonó por haberle regalado la espada a Ramirez en vez de a él. Desde entonces Connor ha llevado siempre consigo la espada.


CUT SCENE: Brenda consigue tener en sus manos la katana


En los años 80 Connor participó en la reunión de New York y durante su pelea contra Fasil la katana quedó incrustada en una de las columnas de un aparcamiento. A partir de las muestras que quedaron en la columna fue como Brenda Wyatt descubrió la existencia de esa espada, la cual según ella podría compararse con encontrar un 747 cuando los hermanos Wright volaron por primera vez. Brenda investigó por su cuenta a Russel Nash/Connor Macleod, el principal sospechoso del asesinato. En una escena cortada de la película, Connor le enseña por fin su katana a Brenda y le habla de su procedencia.

En los años 90 Kane, antiguo discípulo de Nakano y dueño de la katana Dark Magic/Sword of the Sorcerer, escapó de su prisión en la cueva de Nakano junto con sus dos compañeros. En New York los dos inmortales se reencuentran y luchan pero al estar tan concentrados el uno en el otro rompen accidentalmente la regla más importante, que no se podía luchar en terreno sagrado. Como consecuencia, la espada de Connor se rompe en mil pedazos y temiendo algún otro tipo de represalia Kane decide posponer el combate. 


Con su espada rota Connor viaja a Escocia a su antiguo hogar. Allí recupera sus antiguas herramientas y se pone a trabajar, pero todos sus intentos de conseguir hacer una hoja nueva son en vano. 
Tiempo después aparece Alex, la joven arqueóloga que se vio envuelta en el duelo de los inmortales, y le trae como obsequio una pieza de metal refinado que había pertenecido a Nakano, la misma pieza que había usado para forjar la espada de Connor siglos atrás. Finalmente el Highlander "resucita" la katana y se enfrenta con ella al Dark Magic/Sword of the Sorcerer the Kane.


No hay comentarios: