EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

domingo, 12 de agosto de 2007

¿Quienes son los Inmortales?


COMO BIEN DICE SU NOMBRE SON HOMBRES Y MUJERES QUE NO PUEDEN MORIR. NACEN COMO SERES MORTALES HASTA EL MOMENTO DE SU PRIMERA MUERTE, DESPUÉS DE LA CUAL DEJAN DE ENVEJECER Y NO PUEDEN MORIR A NO SER QUE SE LES CORTE LA CABEZA

EN PALABRAS DE LOS GUIONISTAS PETER BELLWOOD Y LARRY FERGUSON: Nature has created an indeterminate number of immortals. These immortals are not the result of extra-terrestrial influences -- like gods meddling in the affairs of men. They are a natural phenomenon, the result of genetic misfunction. These immortals can all be killed by a sword chopping off their heads, and each possesses a "sixth sense" called "The Quickening".

COMO MORTALES ENVEJECEN Y SE LASTIMAN COMO EL RESTO DE LOS SERES HUMANOS PERO TIENEN LA HABILIDAD DE PERCIBIR A OTROS INMORTALES QUE ESTÉN CERCA.

RAMIREZ
When we first met, you felt ill, remember?
That wasn't the first time...
you felt that sensation, was it?

CONNOR
No.
When the Macleods fought the Frazers...
and a black knight...
I felt it then.
Only it was more painful.
(CONNOR AFIRMA QUE SINTIÓO CUANDO CONOCIÓ AL KURGAN)
 ALG
COMO INMORTALES NO PUEDEN ENVEJECER NI MORIR DE FORMA NATURAL, PERO SÍ QUE SE LES PUEDE MATAR SI SE LES CORTA LA CABEZA.

RAMIREZ
Never lose your temper.
If your head comes away from your neck...
it's over.

SIN EMBARGO SU CAPACIDAD DE REGENERACIÓN ES LIMITADA: SE SABE QUE LAS HERIDAS EN LA ZONA DEL CUELLO CICATRIZAN, NO REGENERAN. ESTO ESTÁ RELACIONADO CON EL HECHO DE QUE DEBEN DECAPITAR A OTROS INMORTALES PARA MATARLOS Y ADQUIRIR SU PODER. EL KURGAN  TENÍA EN LA GARGANTA UNA CICATRIZ DE SU COMBATE CONTRA RAMIREZ QUE LE DAÑÓ LAS CUERDAS VOCALES TAL Y COMO SE DESCRIBE EN EL GUION:

Like MacLeod, he hasn't aged -- but a hideous scar runs from ear-to 
ear across his throat. It affects his voice,turning it into 
a metallic gurgle
 
CUANDO UN INMORTAL SUFRE UNA AMPUTACIÓN SU CAPACIDAD DE REGENERACIÓN LE PERMITE CURAR LA HERIDA PERO NO REGENERAR LA PARTE DEL CUERPO PERDIDA. UN EJEMPLO ES EL CASO DE XAVIER ST. CLOUD, INMORTAL DE LA SERIE DE TV, QUE PERDIÓ UNA MANO.

DAVID ABRAMOWITZ (ENTREVISTA DVD)
(...) the character of Xavier St. Cloud, with one hand, which is interesting because it posed a number of questions for us as to whether a hand regenerates. And we had decided that it didn't, even for Immortals -- that they could heal, but they couldn't regenerate and grow appendages (...)

CUANDO MUERE UN INMORTAL LIBERA SU QUICKENING, SU ENERGÍA INTERIOR, LA CUAL ES ABSORBIDA POR EL INMORTAL MÁS CERCANO QUE SUELE SER EL QUE LE HA MATADO. LOS INMORTALES ESTÁN DESTINADOS A MATARSE LOS UNOS CONTRA LAS OTROS EN EL JUEGO FINAL HASTA QUE SOLO QUEDE UNO.

BIBLIOGRAFÍA

No hay comentarios: