EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

lunes, 13 de agosto de 2007

Las normas del Duelo Final

Al igual que en los míticos duelos de honor que había con espada o pistola, los inmortales siguen unas normas cuando combaten entre ellos que son una antigua tradición. No se sabe cuando ni por qué los inmortales empezaron a seguir estas normas pero que se sepa ningún inmortal se ha atrevido a quebrantarlas.
  • No pueden luchar en terreno sagrado. Esto incluye templos religiosos, cementerios u otros lugares sagrados.
  • Los inmortales combaten uno contra e otro. El vencedor (el que le corta la cabeza al contario) recibe su poder (the quickening), así hasta que solo quede uno que recibirá el premio ("there can be only one").
Los combates suelen ser a espada pues sólo cortandole la cabeza al contrario pueden matarlo definitivamente pero se han dado casos de haber usado alguna pistola para debilitar al enemigo, como cuando Slan Quince se enfrentó a Connor y le disparó con su espada trucada. Pero como ya comenté esto solo sirve para debilitar al adversario y no es muy honorable.

  • En Highlander 1 estas normas forman parte de la tradición, se da por supuesto que todos los inmortales la cumplen aunque tampoco se descarta que alguno la hubiese quebrantado, incluso algunos la cuestionan. En el guion, cuando Kurgan se enfrenta a Yund Dol Kim, un inmortal cansado del Duelo Final, le contesta que la Tradición es todo lo que tienen: 
  • KURGAN
    What are you doing? Pick up your sword.
    KIM
    Tradition, once more?
    KURGAN
    It is all we have
  • En Highlander 2 pasa lo mismo que en la película original pero se nos revela que estas fueron impuestas hace mucho tiempo por unos antiguos sacerdotes como un tipo de castigo especial para algunos guerreros. 
  • En Highlander 3 Connor y Kane mantuvieron accidentalmente un combate en terreno sagrado que llevó a que la espada de Connor se rompiera en pedazos. Kane decidió posponer el combate para otra ocasión. Esto parece dar a entender que podría existir alguna consecuencia mística cuando se quebranta esta norma.
MUCHOS FANS PROTESTARON PORQUE JACOB KELL
PUDIESE MATAR INMORTALES EN TERRENO SAGRADO
SIN RECIBIR NINGÚN TIPO DE CASTIGO
 
  • En la serie de TV se dijo que la única vez que dos inmortales combatieron en terreno sagrado la ciudad de Pompeya fue destruida, pero esto solo es un rumor.
  • En Highlander Endgame Jacob Kell es un inmortal que no respeta la tradición y se atreve a matar a varios inmortales que se encontraban en un santuario creados por los watchers que se encontraba en terreno sagrado. En cambio en la siguiente escena vemos que Kell desarmado intenta provocar a Connor en un cementerio pero Macleod no es capaz de cortarle la cabeza.
La conclusión sería que las normas del duelo son solo una tradición que los inmortales respetan cuando quieren combatir entre ellos de la misma forma que los antiguos duelistas que seguían su propio protocolo. 

Sin embargo después del estreno de Endgame varios fans protestaron porque no hubiese ninguna consecuencia por lo cual en un montaje posterior se eliminó las referencias del Santuario como terreno sagrado.

No hay comentarios: