EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

lunes, 13 de agosto de 2007

Las normas del Duelo Final

LOS INMORTALES ESTÁN CONDENADOS A BATIRSE EN DUELO ENTRE ELLOS HASTA QUE SOLO QUEDE UNO. NO OBSTANTE ESTÁN SUJETOS A UNA SERIE DE REGLAS QUE TODOS LOS INMORTALES DEBEN CUMPLIR.

GREGORY WIDEN, EL CREADOR DE HIGHLANDER, SE INSPIRÓ EN LA PELÍCULA "LOS DUELISTAS" DE RIDLEY SCOTT CUANDO ESCRIBIÓ EL PRIMER GUION DE HIGHLANDER. AL IGUAL QUE EN LOS ANTIGUOS DUELOS DE HONOR, LOS INMORTALES SE BATEN EN DUELOS SIMILARES DONDE TIENEN QUE SEGUIR UNAS NORMAS, UNA TRADICIÓN QUE TODO DUELISTA DEBE RESPETAR (INCLUSO EL KURGAN)
"(...)The idea of the story was basically a combination of a riff on The Duelists – guy wants to finish a duel over years– and a visit I made both to Scotland and the Tower of London armour display (...)"


LOS INMORTALES SE BATEN EN DUELOS DE 1 CONTRA 1, GENERALMENTE CON ESPADAS AUNQUE PUEDEN USAR OTRAS ARMAS, HASTA QUE UNO DE ELLOS LE CORTE LA CABEZA AL OTRO, ABSORBIENDO EL QUICKENING DEL VENCIDO. EN RESUMEN: "SOLO PUEDE QUEDAR UNO".
RAMIREZ We must fight until only one remains. There can be only one.
LOS INMORTALES JAMÁS DEBERÁN BATIRSE EN TERRENO SAGRADO, ES TRADICIÓN. NI EL MISMÍSIMO KURGAN QUEBRANTÓ ESTA REGLA.
RAMIREZ You are safe only on holy ground None of us will violate that law. 
(...)  
KURGAN Holy ground, Highlander. Remember what Ramirez taught you.
En una de las escenas eliminadas, Kurgan se enfrenta al inmortal Yung Dol Kim y vuelve a insistir en el valor de la tradición
KURGAN What are you doing? Pick up your sword. 
KIM Tradition, once more? 
KURGAN It is all we have 
EN HIGHLANDER 2 LAS REGLAS SON LAS MISMAS: NO PUEDEN BATIRSE EN TERRENO SAGRADO (THE GOLDEN RULE) Y LOS COMBATES SON DE 1 EN 1.
EN HIGHLANDER 3 VEMOS POR PRIMERA VEZ QUE OCURRE CUANDO SE QUEBRANTA LA NORMA DEL TERRENO SAGRADO. CONNOR Y KANE COMBATEN EN DUELO EN UN TEMPLO BUDISTA Y DE FORMA MISTERIOSA LA KATANA DE RAMIREZ SE ROMPE EN MIL PEDAZOS COMO UN AVISO DE TIPO SOBRENATURAL. ESTA ES LA PRIMERA VEZ EN LA QUE SE INSINÚA QUE ESTA REGLA ES ALGO MÁS QUE UNA TRADICIÓN.
CONNOR This is a Buddhist shrine, Kane,and we can't fight on holy ground. 
KANE Oh, well. I guess I'll be the judge of that. 
KANE (DESPUES DE ROMPERSE LA KATANA DE RAMIREZ) 
After 400 years, patience is a virtue.
EN LA SERIE DE TV SE REPITE EN VARIOS MOMENTOS QUE NINGÚN INMORTAL SERÍA CAPAZ DE BATIRSE EN DUELO EN TERRENO SAGRADO. CUANDO DUNCAN DESCUBRE QUE DARIUS HA SIDO ASESINADO EN UNAN IGLESIA ÉL DUDA QUE HAYA PODIDO SER OBRA DE UN INMORTAL
DUNCAN  
Darius was in a church. Eventhe most evil of us wouldn't desecrate holy ground
EN EL CAPÍTULO LITTLE THING GOD EL VIGILANTE DAWSON CUENTA A DUNCAN QUE EL ÚNICO REGISTRO DE 2 INMORTALES LUCHANDO EN TIERRA SAGRADA FUE EN POMPEYA EN EL AÑO 79 A.C.

DAWSON (...)In all our records there is onlyone mention of an immortalkilling on Holy Ground (...)it's never been confirmed, it's moreof a legend, about two guys going at it in a temple in Italy. 
DUNCAN Yeah, and? 
DAWSON It was in Pompeii, 79 A.D. 
DUNCAN The volcano
LA PELÍCULA HIGHLANDER ENDGAME, QUE TRANSCURRE EN EL UNIVERSO DE LA SERIE DE TV, ES LA PRIMERA VEZ EN LA QUE VEMOS A UN INMORTAL, JACOB KELL, MATANDO INMORTALES EN TIERRA SAGRADA SIN SUFRIR NINGÚN TIPO DE CONSECUENCIA. POR TANTO LA REGLA DEL HOLY GROUND SERÍA SOLO UNA TRADICIÓN SIN PENALIZACIÓN (A DIFERENCIA DE LO QUE SE VIO EN HIGHLANDER 3)
JACOB KELL
What you need to understand is that
I don't care about the game.
I don't care about the rules.
I don't even care about these pathetic
Souls you keep locked away as a
barrier to the prize.
LAS CRÍTICAS DE LOS FANS SOBRE ESTE HECHO HICIERON QUE EN EDICIONES ESPECIALES DE ENDGAME SE OMITIERA REFERENCIA A QUE EL LUGAR DONDE KELL MATÓ INMORTALES (EL SANTUARIO DE LOS VIGILANTES) NO ERA SAGRADO COMO SE PENSABA.

No hay comentarios: