EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

domingo, 12 de agosto de 2007

¿Cual es el origen de los Inmortales?

EN HIGHLANDER 1 SE DESCONOCE DE DONDE VIENEN LOS INMORTALES. SOLO SE SABE QUE CUANDO MUEREN POR PRIMERA VEZ SE CONVIERTEN EN INMORTALES Y NADIE SABE EL POR QUÉ.
RAMIREZ
Why does the sun come up, hmm? Or are the stars just pinholes in the curtain of night?
Who knows? What I do know is...because you were born different...men will fear you, try to drive you away...Iike the people of your village.
EN HIGHLANDER 2 SE NOS REVELA QUE LOS NMORTALES EN REALIDAD ERAN CRIMINALES DEL PLANETA ZEIST, JUZGADOS POR CRÍMENES CONTRA LAS AUTORIDADES DE ZEIST Y CONDENADOS AL EXILIO EN EL PLANETA TIERRA DONDE ERAN ESPARCIDOS EN DIFERENTES ÉPOCAS Y LUGARES. EN EL GUION ORIGINAL SE AFIRMA QUE 1 AÑO EN LA TIERRA EQUIVALE A 1 AÑO EN ZEIST LO CUAL LES CONVERTIRÍA PRÁCTICAMENTE EN INMORTALES.

JUDGE
You will be transported to the Planet Earth. Each of you to a different time and place. There to be reborn. Once you have grown to the age you are now, time itself will take on a new meaning for you. One year on Earth is like one day on our planet. So on Earth you will be inmortal. Furthermore, your memory of this planet and your lives here will be gone. Until the time of the Gathering
 

EN LAS EDICIONES ESPECIALES EN DVD DE HIGHLANDER 2 SE CAMBIÓ EL ORIGEN DE NUEVO:
SON INMORTALES DE LA TIERRA QUE EN UN PASADO LEJANO FUERON CONDENADOS A RENACER COMO MORTALES EN EL FUTURO  Y COMBATIR ENTRE ELLOS COMO INMORTALES HASTA QUE SOLO QUEDASE UNO.
JUDGE
"You forget yourself General Katana. As you well know for many years we have exiled those rebels and criminals who, like you, possess this unholy immortality. Therefore I sentence you both to this same exile. An exile into the future."
EN HIGHLANDER 3 SE OMITE CUALQUIER REFERENCIA AL ORIGEN PERO EL PERSONAJE DE ALEX AFIRMA HABER OIDO LEYENDAS DE SERES INMORTALES QUE LUCHABAN ENTRE ELLOS A LO LARGO DE LOS SIGLOS. EN EL GUION ORIGINAL DE BRAD MIRMAN EL GUIONISTA HACE UN PEQUEÑO GUIÑO AL ORIGEN DE ZEIST ADAPTÁNDOLO A UN CONTEXTO MÁS ESPIRITUAL:
They were called different things by different cultures. The Celts called them the Sourans. The Druids called them the Calans. According to the mythology they were spirits, sent to earth and reborn -- some good -- some evil -- both immortal.
EN REVISIONES POSTERIORES SE OMITIÓ LA REFERENCIA A LOS SOULANS O CALANS, HACIENDO REFERENCIA A CONNOR COMO UN MÍSTICO GAÉLICO QUE PUDO HABER SIDO UN HECHICERO INICIADO POR NAKANO.

EN LA SERIE DE TV SE OMITE CUALQUIER VERSIÓN DEL ORIGEN DE HIGHLANDER 2. SE DESCONOCE LA PROCEDENCIA DE LOS INMORTALES. TAMBIÉN SE INSINÚA QUE TODOS ELLOS FUERON BEBÉS ABANDONADOS SIN PADRES BIOLÓGICOS CONOCIDOS. SIN EMBARGO NUNCA HUBO UNA CONFIRMACIÓN OFICIAL DE QUE ESTO FUESE CIERTO.
CONNOR (INTRODUCCIÓN DE HIGHLANDER ENDGAME) 
In the days before memory, there were the Immortals. We were with you then, and we are with you now. We are driven by the endless fight to survive in a game of which knows no limit of time or place. We are the seeds of legend, but our true origins are unknown. We simply are.
SIN EMBARGO DURANTE LA PRE-PRODUCCIÓN DE LA SERIE SE ENCARGÓ EN 1992  A STEVE ROBERTS LA TAREA DE ESCRIBIR UNA BIBLIA QUE SIRVIESE DE GUIA PARA LA SERIE. AUNQUE ESTA VERSIÓN DEL ORIGEN NO SE MOSTRÓ EN NINGÚN EPISODIO SÍ QUE PUDO HABERSE TENIDO EN CUENTA, ESPECIALMENTE SI LO COMPARAMOS CON EL NUEVO ORIGEN DE HIGHLANDER 2 ESCRITO AÑOS DESPUÉS O EL DE BRAD MIRMAN QUE FUE ESCRITO POCOS AÑOS ANTES:
HACE MILES DE AÑOS EXISTIERON UNOS INMORTALES, BUENOS Y MALOS, QUE ESTABAN EN ETERNO CONFLICTO ENTRE ELLOS Y SOBRE LOS CUALES SE REPARTIÓ DE FORMA EQUITATIVA TODO EL PODER Y CONOCIMIENTO. 
DEBIDO A QUE SU INMORTALIDAD SUPONÍA QUE EL CONFLICTO NO TENDRÍA UN FINAL SE DECIDIÓ QUE SE LES OBLIGARÍA A TOMAR FORMAS HUMANAS, LO CUAL LIMITARÍAN SUS VIDAS. LOS INMORTALES SE BATIRÍAN EN DUELO ENTRE ELLOS, PUDIENDO MORIR SOLO CUANDO FUESEN DECAPITADOS. 
A MEDIDA QUE EL NÚMERO DE ELLOS DISMINUYESE SE IRÍA APROXIMANDO EL DUELO FINAL, EL CUAL SE RESOLVERÍA CUANDO SOLO QUEDASEN DOS INMORTALES. EL GANADOR OBTENDRÍA EL PODER DE TODOS LOS INMORTALES.
NO OBSTANTE EL PRODUCTOR BILL PANZER, EN ENTREVISTAS INCLUIDAS COMO EXTRAS EN LOS DVDS DE LA SERIE DE TV, JUGABA CON LA IDEA DE UNA FUENTE (THE SOURCE) QUE SERÍA EL ORIGEN DE LOS INMORTALES, UN CONCEPTO ALEJADO DE LO QUE NOS PRESENTÓ EN HIGHLANDER 2.
Immortals... where do they come from? We don't know where they come from. Maybe they come from 'the source'. But one thing we do know is that they carry within them the seed of their immortality, which is triggered by a violent death. So what happens if you're a slightly deranged guy -- or extremely deranged guy in the case of Cahill -- and you're murdered? And when you wake up, you come back to life believing that the good Lord has saved you and sent you on a mission of murder. Who can argue with this guy? Certainly not Duncan MacLeod.

EN HIGHLANDER THE SOURCE SE NOS INTRODUCE ESTA FUENTE (THE SOURCE) DE LA QUE NOS HABÍA HABLADO BILL PANZER, LA FUENTE U ORIGEN DE LA INMORTALIDAD. A MEDIDA QUE UN INMORTAL SE APROXIMA A LA FUENTE SU INMORTALIDAD SE VA DESVANECIENDO. SIN EMBARGO POCO MÁS SE SUPO DE ESTE CONCEPTO AL NO HABER TENIDO BUENA ACOGIDA POR LOS FANS.

EN CIERTO MODO PODRIAMOS CONSIDERAR QUE LA SERIE DE TV Y LA EDICIÓN ESPECIAL DE HIGHLANDER II PRESENTAN ORÍGENES SIMILARES O AL MENOS LA IDEA DE UNOS SERES INMORTALES DEL PASADO LEJANO, PARTÍCIPES DE UN ETERNO CONFLICTO SIN NINGÚN TIPO DE REGLA O LIMITACIÓN, QUE FUERON CONDENADOS A REENCARNARSE EN OTRO TIEMPO Y LUGAR, ADOPTANDO UNA FORMA HUMANA MÁS LIMITADA Y CONDENADOS A BATIRSE ENTRE ELLOS SIGUIENDO UNAS NORMAS QUE NINGUNO PUEDE QUEBRANTAR.

BIBLIOGRAFÍA

4 comentarios:

Onio Nido dijo...

hasta ahora el origen mas interesante que me han contado es que Los Inmortales provienen de un incubo que fertiliza a una mortal. Al nacer la madre es consumida por un quickening que la pulveriza y por eso todos los inmortales son huerfanos
esto me lo conto una amiga que saco la informacion de Hush de Coyote..no se que es eso y ya no se acuerda, pero esa teoria es interesante

Anónimo dijo...

en la serie cuendo Duncan se enfrenta al demonio agryman despues de matar a richie se aleja de todo y una mujer le explica quien es este demonio y se hace referencia a un origen divino a los inmortales

Anónimo dijo...

Buena noche alguien sabe dónde puedo ver o que pase el link de la película Highlander 5 el origen ya sea castellano o subtitulada ?? Gracias

Alexander DeLarge dijo...

En la original del 84' los highlanders son terrestres, y cada tanto nacía un inmortal, llegando al punto q' dejaron de nacer. La historia y su origen es muy similar a la d los mutantes. Sean connery le explica a conner q' xq el agua es azul, xq respiramos, como diciendole q' nadie sabe xq nacen con esa cualidad o mutación.