EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

martes, 21 de julio de 2009

HIGHLANDER COMICS #5

HIGHLANDER COMICS #5: LA VISITA DE DUNCAN


Connor y Brenda asisten a una cena de fin de año ala que está también invitado Duncan Macleod, protagonista de la serie de TV, antiguo alumno y "hermano" de Connor. Después de las presentaciones y celebrar el año nuevo, Brenda es atropellada por un coche.

En Urgencias Brenda es llevada urgentemente a quirofano, Connor teme pederla al igual que Heather y discute con Duncan de nuevo sobre el sentido de sus vidas y del Juego.
Varios fantasmas del pasado atormentan a Connor, ¿será este el final de la felicidad de Connor? ¿morirá Brenda?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

GALERÍA

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LO MEJOR: Duncan Macleod haciendo un cameo convierte a este número en un indispensable. Las conversaciones entre Duncan y Connor y las dudas de este último pueden ser de lo mejor de toda la serie.

LO PEOR: no hay ninguna pelea entre inmortales en este número, aunque la violencia no es el único tema de Highlander.

COMENTARIO: un número muy bien escrito, unos dibujos más que decentes y Duncan como estrella invitada hacen de este número uno de los mejores de los 12 publicados por Dynamite. Por primera vez Connor sufre que pasaría si Brenda muriese, algo que sabemos por las películas que ocurriría, aunque cada secuela da su propia versión.

Curiosa la discusión del tejado. Tanto en el episodio piloto de la serie de TV como en Highlander Endgame Duncan es el que quiere salir del juego y vivir en paz mientras que Connor parece más duro y resignado a sus vidas. En este número los papeles están invertidos, lo que resulta más que curioso aunque habría que entenderlo por el contexto: Connor lleva un año casado con Brenda después de décadas de soledad y Duncan aun no ha conocido a Tessa. Sin embargo en Endgame Connor intenta huir al meterse en el Santuario (!!)

Sin embargo hay una escena del número que parece estar hecha solo para contentar a un grupo de fans: los fantasmas de Connor. En una escena varios fantasmas se le aparecen a Connor, ¿quienes son? los más conocidos son Heather (su primera mujer), Kastahir y Ramirez, ¿pero quienes son los otros?:

  1. Yul Dol Kim: es un inmortal asiático que se dejaba matar por el Kurgan en Highlander 1 porque estaba cansado del juego. Su escena fue cortada de la película y como las escenas cortadas fueron destruidas en un accidente hace años lo único que se conserva son fotos y el guion.
  2. Sarah Barrington: interés romántico de Connor en flashbacks de Highlander 3. ¿Pero esa película no era una secuela directa del original y que estaba fuera de la continuidad de la serie de TV? Parece que los comics no siguen exactamente la continuidad de la serie de TV.
  3. Thomas Cavanaugh (!!) es un personaje que aparecía en el guion original de esa tercera película. No es solo que no apareció en Highlander 3 (no en continudiad con la serie de TV) sino que encima fue sustituido por el personaje de Pierre Bouchet.

Basicamente sus apariciones son giños sólo para aquellos fans más acerrimos, simplemente viendo TODAS las películas es IMPOSIBLE que sepas quienes son Yul Dol Kim o Thomas Cavanaugh. También hay que plantearse que continuidad es esta, si la de la serie de TV o una especie de Universo Expandido como el de Star Wars donde se incluyen todas las películas de la saga y hasta los personajes excluidos.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CONCLUSIÓN: a pesar de esos extraños guiños, este número es un indispensable, tanto por el dibujo como por el tratamiento de los personajes.

No hay comentarios: