EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

sábado, 15 de marzo de 2008

Highlander "The Gathering"

CONNOR
You can't stay out of the Game, Duncan. You've tried before.

DUNCAN
Damn it, Connor! It had nothing to do with the Game, and you know that.

The Gathering" (el encuentro) es el título del primer episodio de la serie de TV que contó con la aparición estelar de Christopher Lambert interpretando al Highlander de las películas. La serie de TV fue protagonizada por Duncan Macleod, interpretado por Adrian Paul. Fue emitido por primera vez el 28 de Septiembre de 1992.


En 1992 Duncan Macleod, un inmortal Highlander y antiguo alumno de Connor, vive con su mujer Tesla en una tienda de antiguedades en la ciudad de Seacouver. Durante 12 años ha intentado escapar del Juego hasta que un inmortal llamado Slan Quince (que lleva una máscara metálica para evitar el corte mortal) ataca su hogar. Sin embargo en el último momento aparece Connor Macleod para ayudar a su "primo".



CONNOR
I'm Connor MacLeod -- same clan, different vintage.

Todo esto es presenciado por Richie Ryan, un joven ladrón que pretendía robar en la tienda de Duncan. Slan decide posponer el encuentro para otra ocasión. En comisaría Duncan decide no denunciar a Richie por el intento de robo a pesar de la advertencia del policía.

Connor y Duncan le cuentan a Tesla parte de su historia, de como quiso escapar del Juego. Connor pretende que vuelva al juego pues saben que "solo puede quedar uno", y ese no puede ser Slan.

CONNOR
The last one will have the power of all the Immortals who ever lived -- enough power to rule this planet forever. If someone like Slan is that last one, mankind will suffer an eternity of darkness from which it will never recover.

Slan vuelve e intenta secuestrar a Tesla. Duncan consigue detenerle no sin antes quedar para el duelo definitivo. Sin embargo Connor le deja inconsciente y decide ir él solo.

Al principio parece que Connor es el vencedor pero Slan pulsa un botón de su Espada y le dispara. Duncan ve como su antiguo mentor y amigo cae del puente y se enfrenta al inmortal al que acaba venciendo.



Connor se recupera (para algo es inmortal) y le dice a Tesla donde puede encontrar a Duncan, el cual había desaparecido. Para poder evitar cualquier ataque de inmortales Duncan había construido una casa en un territorio sagrado y´Tesla se queda a vivir con él. 

CONNOR 
I know why you chose this place. It's holy ground.

DUNCAN
That's right. And I did ask permission of the old ones to build my cabin here.

Connor se despide no sin antes avisarle de que vigilara al joven Ryan. ¿Por que?...


INMORTALES
Connor Macleod (Christopher Lambert)
Duncan Macleod (Adrian Paul)
Slan Quince (Richard Moll)

FLASHBACKS
¿El primer encuentro entre Connor y Duncan? Solo se menciona pero no se dice ninguna fecha.

CONNOR
And then I found him, well, you know, the way someone found me.

DUNCAN
Connor taught me everything I needed to know to survive as an Immortal. The rules. The tactics needed to win.

CONNOR 
As once someone taught me.
No sería hasta primero la novela "The element of fire" y después oficialmente en la película Highlander Endgame que se narraría el encuentro y se daría una fecha exacta (1625, Glenfruin)

¿1832?. Se menciona un encuentro entre Connor y Duncan en Londres.

DUNCAN
Well, I seem to remember that girl in London. The red-head.

CONNOR
Ha!

DUNCAN
Healthy girl.

CONNOR
Come on, that was almost a hundred and sixty years ago.

DUNCAN
That's what I said -- lately.
1872. Connor vuelve a encontrarlo cuando el hombre blanco mata a todos los miembros de la tribu de Duncan, incluida su mujer.


CURIOSIDADES
Este primer episodio se vendió directo a VHS como si se tratara de una película de Highlander directa al Video. Por tanto podríamos considerar esta película como un verdadero Highlander 3


ENLACES
Wikipedia
Ficha Amazon
Ficha IMDB
http://www.twiztv.com/scripts/highlander/season1/highlander-101.htm


No hay comentarios: