EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

viernes, 10 de julio de 2009

HIGHLANDER 2: EL REGRESO


Cuando la primera pelicula fue estrenada su acogida no fue tan buena en los EEUU como lo fue en Europa. Segun la Fox la genTe no iba a entender muy bien los flashbacks y la promocion no fue tan buena como lo fue en Europa, donde la acogida fue mucho mejor. Cuando Highlander llegó al mercado del VHS se convirtió en una película de culto y al poco se pensó en una secuela.

Sin embargo una secuela resultaba complicado pues todas las subtramas habian concluido con la primera pelicula: Connor era mortal, estaba casado, podía tener hijos y no quedaban mas inmortales.

Se decidió torcer un poco la historia, situar los hechos en un futuro proximo y explicar el origen de los inmortales como criminales alienigenas exiliados en la Tierra en diferentes lugares y epocas. La película se rodó en Buenos Aires (Argentina) y con exteriores en el Valle de la Luna y en la cordillera de los Andes y contó con un presupuesto mayor que la anterior.


Sin embargo lo que iba a ser una esperada secuela prometedora sufrió varios contratiempos: los problemas economicos de Argentina, la guerra de las Malvinas, problemas de financiación y...........la mano de los acreedores, los cuales no solo tomaron el control sino que estrenaron una película QUE NO ESTABA TERMINADA y que por ello sufrió varios cortes y cambios argumentales.

ARGUMENTO
CRITICA E HISTORIA POSTERIOR







No hay comentarios: