EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

martes, 21 de julio de 2009

GENERAL KATANA

EL GENERAL KATANA ES EL PRINCIPAL ANTAGONISTA DE HIGHLANDER II, UN DICTADOR MILITAR QUE GOBERNÓ UNA ANTIGUA CIVILIZACIÓN AVANZADA EN OTRO TIEMPO Y LUGAR.

KATANA DIRIGIÓ UNA CAMPAÑA CONTRA UNOS GUERREROS REBELDES QUE SE OPUSIERON A SU TIRANÍA. LOS LÍDERES DE LA REVUELTA FUERON ARRESTADOS Y CONDENADOS A RENACER COMO INMORTALES EN OTRO TIEMPO Y LUCHAR EN EL JUEGO DE LOS INMORTALES HASTA QUE SOLO QUEDASE UNO DE ELLOS. KATANA SE OPUSO A ESTA CONDENA E INTENTÓ AMAÑAR EL JUEGO PARA EVITAR QUE EL LÍDER REBELDE REGRESASE A CASA.

EL GENERAL KATANA FUE INTERPRETADO EN HIGHLANDER II POR EL ACTOR MICHAEL IRONSIDE


ORIGENES: EL ALIENÍGENA DE BRIAN CLEMENS
EL GUIONISTA BRIAN CLEMENS CREÓ UN ORIGEN PARA LOS INMORTALES QUE SERVIRÍA DE BASE PARA HIGHLANDER II, SECUELA Y PRECUELA DE LA PELÍCULA ORIGINAL.

EN LA VERSIÓN ORIGINAL DE HIGHLANDER II SE EXPLICA QUE EN EL LEJANO PLANETA ZEIST SE LEVANTÓ UNA REBELIÓN CONTRA EL GENERAL KATANA. LOS LÍDERES REBELDES FUERON APRESADOS Y CONDENADOS A REENCARNARSE EN LA TIERRA COMO GUERREROS INMORTALES Y COMBATIR ENTRE ELLOS HASTA QUE SOLO QUEDASE UNO. EL GANADOR PODRÍA ELEGIR ENTRE QUEDAR EN LA TIERRA COMO MORTAL O VOLVER A SU LUGAR DE ORIGEN. CONNOR EN REALIDAD HABRÍA SIDO EN ZEIST EL LIDER DE ESTA REBELIÓN, ELEGIDO POR SU MENTOR, EL CUAL SE REENCARNARÍA EN LA TIERRA COMO RAMIREZ.

EN LA TIERRA LA HISTORIA OCURRIRÍA TAL CUAL SE REPRESENTÓ EN HIGHLANDER I, BASÁNDOSE EN EL GUION DE WIDEN, BELLWOOD Y FERGUSON.

CUANDO KATANA DESCUBRIÓ QUE CONNOR HABÍA GANADO EL PREMIO EMPEZÓ A TEMER QUE EL LÍDER REBELDE DECIDIRA REGRESAR A ZEIST O QUE PUDIERA INSPIRAR UNA NUEVA REVUELTA CONTRA ÉL. POR ESA RAZÓN KATANA DECIDIÓ ENVIAR A LA TIERRA A DOS SOLDADOS ZEISTIANOS, CORDA Y RENO, PARA CONVERTIRSE EN INMORTALES Y MATAR A CONNOR. CUANDO COMPROBÓ QUE NO SOLO HABÍAN MUERTO SUS ESBIRROS SINO QUE ADEMÁS HABÍA RESUCITADO RAMIREZ GRACIAS A ELLOS DECIDIÓ CONVERTIRSE ÉL MISMO EN INMORTAL Y ACABAR CON ELLOS CON SUS PROPIAS MANOS.

ORÍGENES: EL INMORTAL DEL PASADO LEJANO
LA MALA ACOGIDA DEL ORIGEN DE CLEMENS TANTO POR CRÍTICA COMO POR FANS OBLIGÓ A REESCRIBIRLO EN LAS EDICIONES ESPECIALES, MANTENIENDO EL CONFLICTO CON KATANA PERO ACERCÁNDOLO MÁS AL ORIGEN ESTABLECIDO EN LA BIBLIA ORIGINAL DE LA SERIE DE TV.

KATANA FORMARÍA PARTE DE UNA RAZA DE SERES INMORTALES QUE EXISTIERON EN UN PASADO LEJANO. ESTOS INMORTALES EN TEORÍA NO ESTARÍAN ATADOS A NINGÚN TIPO DE REGLA, LUCHANDO EN UN ETERNO COMBATE ENTRE EL BIEN Y EL MAL. POR ESTA RAZÓN LOS JUECES HABRÍAN DECIDIDO QUE  CUALQUIER INMORTAL QUE QUEBRANTASE LA LEY SERÍA OBLIGADO A RENACER EN EL FUTURO, ALEJADO DE SU ÉPOCA Y LUGAR, CONDENADO A BATIRSE EN DUELO CONTRA OTROS INMORTALES EN UN JUEGO CUYAS NORMAS NO PUEDEN QUEBRANTAR. EL ÚLTIMO INMORTAL QUE QUEDASE CON VIDA EN EL FUTURO PODRÍA ELEGIR ENTRE QUEDARSE EN ESA ÉPOCA O VOLVER A SU VIDA ANTERIOR.
JUDGE"You forget yourself General Katana. As you well know for many years we have exiled those rebels and criminals who, like you, possess this unholy immortality. Therefore I sentence you both to this same exile. An exile into the future."
DICTADOR DE OTRO TIEMPO Y LUGAR
EN UN PASADO LEJANO, KATANA GOBERNÓ CON PUÑO DE HIERRO UNA ANTIGUA CIVILIZACIÓN MUY AVANZADA. VARIOS HOMBRES SE REBELARON Y FORMARON UN EJERCITO CONTRA ÉL. LAS TROPAS REBELDES FUERON ANIQUILADAS Y ENTRE LOS SUPERVIVIENTES ARRESTADOS ESTABA EL LIDER DE LA REBELIÓN Y SU MENTOR

LOS PRISIONEROS FUERON LLEVADOS ANTE LOS JUECES SUPREMOS Y FUERON CONDENADOS, A PESAR DE LA PETICIÓN DE KATANA DE EJECUTARLES, AL EXILIO A OTRO TIEMPO Y LUGAR. LOS REBELDES ESTARÍAN CONDENADOS A BATIRSE ENTRE ELLOS COMO INMORTALES HASTA QUE SOLO DE ELLOS QUEDASE CON VIDA

VIGILANDO EL JUEGO 
DESDE SUS APOSENTOS KATANA VIGILÓ LA TRAYECTORIA DE SUS DOS ENEMIGOS EN EL JUEGO HASTA QUE CONNOR CONSIGUIÓ VENCER AL KURGAN. AL PRINCIPIO NO LE DIO IMPORTANCIA PUES PARECÍA QUE CONNOR HABÍA DECIDIDO QUEDARSE EN ESA ÉPOCA Y NO REGRESAR JAMÁS. 

RENO Y CORDA
EN EL AÑO 2024 CONNOR ES UN ANCIANO CON POCO TIEMPO DE VIDA. KATANA VOLVIÓ A REPLANTEARSE SU POSTURA PUES TEMÍA QUE EN SUS ÚLTIMAS HORAS CONNOR CAMBIASE DE PARECER Y DECIDIERA REGRESAR A SU ÉPOCA Y ENCARNACIÓN ANTERIOR. INCLUSO AUNQUE NO VOLVIESE LE INTERESABA LA CABEZA DE CONNOR PARA ACABAR CON CUALQUIER POSIBLE RAYO DE ESPERANZA QUE GERMINASE UNA NUEVA REBELIÓN. KATANA PLANEÓ UN NUEVO PLAN Y ENVIÓ AL FUTURO A SUS DOS GUERREROS, RENO Y CORDA.
DESGRACIADAMENTE EL PLAN SE VOLVIÓ EN SU CONTRA. CON ESFUERZO Y SUERTE EL HIGHLANDER CONSIGUIÓ VENCER A RENO Y CORDA Y, USANDO SUS QUICKENINGS, RECUPERÓ SU JUVENTUD Y RESUCITÓ A RAMIREZ.

VIAJE AL FUTURO
VIENDO QUE SUS DOS ENEMIGOS VOLVÍAN A ESTAR ACTIVOS DECIDIÓ VIAJAR ÉL SOLO A LA TIERRA PARA ACABAR CON ELLOS. KATANA SE PUSO EN CONTACTO CON LOS RESPONSABLES DE LA CORPORACIÓN ESCUDO, DUEÑOS DEL ESCUDO ARTIFICIAL QUE PROTEGÍA A LA TIERRA DE LA RADIACIÓN SOLAR EN EL AÑO 2024. 

KATANA SE TELETRANSPORTÓ A LA TIERRA Y ATERRIZÓ EN UN VAGÓN DE METRO. TRAS PROVOCAR QUE EL TREN SE ESTRELLARA, MATANDO A TODOS LOS PASAJEROS QUE VIAJABAN EN ÉL, KATANA ACOSA A CONNOR CUANDO EL HIGHLANDER VISITABA LA TUMBA DE BRENDA. TRAS ATRAERLE A UN EDIFICIO ABANDONADO QUE KATANA HABÍA OCUPADO EL HIGHLANDER CONSIGUE ESCAPAR CON VIDA POR LOS PELOS.

USANDO LOS RECURSOS DE SHIELD KATANA ACOSÓ A LOS DOS INMORTALES Y LES TENDIÓ UNA TRAMPA EN LA PRISIÓN MAX DE LA CUAL RAMIREZ APARENTEMENTE NO SALIÓ CON VIDA.

EL COMBATE FINAL
KATANA Y CONNOR SE ENFRENTARÍAN DE NUEVO EN UNA DE LAS INSTALACIONES DONDE SE GENERA EL ESCUDO. FINALMENTE EL HIGHLANDER CONSIGUIÓ DERROTAR A SU ENEMIGO Y USÓ SU QUICKENING PARA CONVERTIRSE DE NUEVO EN EL ÚLTIMO INMORTAL EN LA TIERRA Y DESTRUIR EL ESCUDO.

BIBLIOGRAFIA
HIGHLANDER II
https://www.imdb.com/title/tt0102034/?ref_=ttls_li_tt
HIGHLANDER II BORRADOR POR BELLWOOD/PANZER/CLEMENS
http://www.joblo.com/arrow/highlander_2.pdf 
HIGHLANDER II : THREE VERSIONS OF A FILM IN SEARCH OF ITS IDENTITY BY SEAN MURPHY
http://www.figmentfly.com/published/highlander2article.html

No hay comentarios: