EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

martes, 21 de julio de 2009

THE COLDEST WAR

THE COLDEST WAR


1986 D.C., ha pasado un año desde la muerte de Kurgan (1985). Unos agentes de la Interpol atrapan a un hombre en Paris con unos misteriosos tatuajes. Uno de los agentes, una inmortal, llama a Connor Macleod.

Connor y Rachel han montado una nueva Russel Nash: Antiques en Londres. Connor recibe la llamada y acude a la oficina de la Interpol en Paris donde se reune con viejos conocidos, algunos de ellos inmortales.

El hombre detenido es miembro de un grupo de soldados creados por el Kurgan durante su asociación con la URSS en los años 60, alterados geneticamente para ser casi inmortales y sin estar sujetos a las leyes sagradas. Mientras un suceso historico importante sucede: el accidente de Chernobil.

Connor y sus aliados viajan a Moscú para acabar con los supervivientes de este grupo, el legado del Kurgan, que buscan acabar con aquel que mató a su creador.

Varios flashbacks nos cuentan los hechos ocurridos en los 60 y como Connor pelea con el Kurgan y sus esbirros en Rusia. También se explora la relación entre Connor y la joven Rachel.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

GALERÍA


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LO MEJOR:
explora la vida de Connor después de matar a Kurgan pero situado en el universo de la serie de TV, donde no ganó el Premio y todavía quedan muchos inmortales por vencer.
La historia se desarrolla paralela a un importante hecho histórico: el accidente de Chernobil.
Los Flashbacks están insertados adecuadamente en la narración y se explora la relación de Connor y su hija Rachel cuando ella era joven.

LO PEOR: los seudoinmortales del Kurgan creados geneticamente en un experimento de los comunistas parecen sacados de un comic malo del Capitán América que de una historia de Highlander. ¿Que problema había con introducir a unos inmortales secuaces del Kurgan que buscan venganza? Me refiero a algo del estilo de la banda de Jacob Krell. A fin de cuentas ésta es la continuidad de la serie de TV y Kurgan y Connor no estaban solos. Kurgan podría haberse asociado antiguamente con otros inmortales que estuviesen a sus ordenes.

EL DIBUJO: El Connor de Lee Moder se parece a Lambert y su dibujo, aunque no tan realista, cumple con su funcion y nos deja algunas buenas escenas. Aun así su Kurgan es mejorable.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CONCLUSION: La aventura de Highlander en el mundo del comic comienza. Los seudoinmortales del Kurgan es una de las ideas más bizarras de Brendan Jerwa en estos comics (aunque la que se lleva la palma es la del númro #12) pero aparte de esto la saga tiene grandes momentos y lo más importante, nos introduce a Connor en el Universo de la serie de TV. Además se nos prepara para una saga importante, la saga de "The dark Quickening".

No hay comentarios: