EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

domingo, 15 de julio de 2007

SUNDA KASTAGIR

Kastagir es conocido por ser el amigo Inmortal de Connor Macleod en Highlander 1. Fue interpretado por el actor Hugh Quarshie.


Se sabe que Kastagir nació en Etiopia en 1715 y que viajó por el mundo conociendo a otros inmortales como Connor Macleod. Ambos llegaron a formar parte de las filas del ejercito del general Washington entre 1777 y 1778.
En 1783 Kastagir montó una fiesta en la que Connor se emborrachó y humilló a la mujer de un hombre, el cual retó en duelo al Highlander. Logicamente el inmortal sobrevivió al duelo y todo quedó en un simpático recuerdo para los dos.

EL ENCIERRO: DARK QUICKENING (HIGHLANDER COMICS)
En 1851 en Texas sufrió un "Dark Quickening", un efecto secundario que sufren los inmortales en raras ocasiones cuando reciben el Quickening de un rival muy oscuro. Kastahir se reunió con Connor y Duncan, los dos Highlanders, y les pidió como favor que le ayudaran a encerrarse en una vieja mina hasta que consiguiera vencer a la oscuridad de su interior. 


LA GUERRA ANGLO-ZULÚ (HIGHLANDER NOVELIZACIÓN)
En 1879 Kastagir ayudó a Connor durante la guerra Anglo-Zulú a escapar cuando el Highlander fue capturado por las fuerzas zulús. 

EL DUELO CON KURGAN: LA MUERTE (HIGHLANDER 1)
En 1985 Kastagir llegó a Nueva York y quedó con Connor para recordar los viejos tiempos (en la continuidad de la película se encontraron porque ya solo quedaban ellos dos y Kurgan). Cuando se separaron Kurgan lo siguió y se enfrentaron en duelo.


El Kurgan resultó vencedor del duelo pero, como su combate tuvo varios testigos, se vio obligado a cambiar su apariencia, de ahí la estética punky que lució después.