EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

viernes, 13 de julio de 2007

EL KURGAN

ORIGENES (HIGHLANDER ORIGINS KURGAN)
Poco se sabe de su origen, excepto que era miembro de los Kurgan, conocidos por ser guerreros crueles. Al parecer fue adoptado y maltratado por su padre, al cual mató haciendole tragar una piedra caliente mientras dormía. Años después recibió su primera muerte a manos de unos jinetes del desierto por el 981 A.C. y tuvo como maestro a otro inmortal, un beduino árabe al que mataría tiempo después.
COMBATES CON RAMIREZ "EL ESPAÑOL" (HIGHLANDER 1, HIGHLANDER WAY OF THE SWORD)
A lo largo de los siglos Kurgan se ganó la enemistad de Tak-Ne, un egipcio que posteriormente se haría conocer como Ramirez. Los dos inmortales mantuvieron 3 combates en Babilonia, Grecia y China, quedando siempre en tablas gracias en parte a la katana de Ramirez, la cual había sido forjada por el mismísimo Masamune (el cual fue su suegro).

EL HIGHLANDER Y LA MUERTE DE RAMIREZ (HIGHLANDER 1)
En 1536 el Kurgan supo de un futuro inmortal llamado Connor Macleod y participó en una batalla entre clanes donde el escocés participaba. Bajo su orden, ningún guerrero atacó a Connor hasta que el Kurgan le hizo frente. Tras un corto enfrentamiento Kurgan atravesó a Connor con su espada y murió. Poco después Connor Macleod renacería como inmortal.
En 1542 Kurgan siguió de nuevo la pista de Connor pero esta vez para cortarle la cabeza. Llegó a su casa pero solo se encontró con Ramirez y Heather. Ambos mantuvieron un largo combate en el cual Ramirez le hizo un corte en el cuello que quedó como cicatriz para siempre, sin embargo, Kurgan consiguió acabar con su vida. Después Kurgan violó a Heather pensando que se trataba de la mujer de Ramirez, pues él se lo había dicho para protegerla. Connor se enteró de este suceso por el propio Kurgan en 1985 en una tensa conversación en una iglesia.

Cuando Connor llegó el Kurgan ya había desaparecido. Por tanto Connor y Kurgan no llegaron a mantener entonces su primer combate como inmortales.Según la continuidad de los comics de Highlander publicados por Dynamite Connor y Kurgan se enfrentaron en otras ocasiones, una de ellas durante la Guerra Fria cuando la URRS reclutó al Kurgan para un experimento con el objetivo de crear guerreros inmortales.
LA REUNIÓN DE NUEVA YORK (HIGHLANDER 1)
En 1985 Kurgan llega a Nueva York buscando a los últimos inmortales (*) bajo el alias de Victor Kruger. Allí se encontró con Sunda Kastagir y Connor Macleod. Con Kastagir se enfrentó en un callejón resultando vencedor el Kurgan. Puesto que hubo testigos del combate y del quickening Kurgan se rapó el pelo al cero como "disfraz".


Más tarde encontró a Connor con el que mantuvo un encuentro inicial que quedó interrumpido. Kurgan supo de la relación que mantenía Connor con Brenda y la secuestro para atraer al escocés. Finalmente Connor y Kurgan mantuvieron su duelo final en el cual salió Connor como vencedor, convirtiendose así en el último inmortal y ganador del Premio 
HIGHLANDER 2

En Highlander 2 los inmortales son criminales del planeta Zeist exiliados en la Tierra, sin embargo según el guion original, Kurgan era guerrero enviado por Katana con la misión de asegurarse de que Connor no fuese el ganador. Debido a la alergia al maquillaje que sufre el actor Clancy Brown no aceptó el papel y por tanto no regresó en la secuela

LOS SOLDADOS DEL KURGAN Y EL DARK QUICKENING (HIGHLANDER COMICS)
Unos soldados "casi inmortales" que habían sido creados por la URSS con la colaboración del Kurgan intentan vengarse de Connor y sus aliados por la muerte de su maestro. Poco después Connor descubré que al matar al Kurgan recibió un Dark Quickening por lo cual su espíritu comienza a corromperse por la influencia de éste. Finalmente Connor vence a esa oscuridad y consigue terminar por fin con la maldición del Kurgan para siempre.
HIGHLANDER THE SERIES Y ORIGINS: KURGAN
Según la continuidad de la serie el combate entre Connor y Kurgan no fue el duelo final sino el final de su batalla personal. Según el vigilante Joe Dawson Connor hizo un gran favor al mundo acabando con él. James Horton, antiguo vigilante y después miembro de los hunter, vigiló al Kurgan varios años.
En el comic de Highlander origins: Kurgan, basado en la serie de TV, Kurgan tuvo sueños premonitorios donde Connor le cortaba la cabeza, de ahí su obsesión por el Highlander

1 comentario:

gabriel mauser dijo...

kurgan es el mejor y mas espectacular de todos los malos que he visto en el cine, una lastima que ese gran actor(clancy brown) no haya tenido una carrera mas productiva en el cine, la pelicula es una joya,y para mi brown se roba el filme, con malos con villanos como ese, da gusto ser el malo