EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

sábado, 14 de julio de 2007

HEATHER MACLEOD


Heather es concida por ser la primera mujer de Connor. Interpretada por la actriz Beatie Edney ha hecho aparición en Highlander 1 y Endgame, aunque en Highlander 3 se llegó a escuchar su voz. A pesar de que Connor estuvo con otras mujeres Heather siempre ha sido una persona importante en su vida, su primer amor y primera esposa.


BIOGRAFÍA
Heather nació en 1522 en Escocia, hija de un herrero llamado Angus MacDonald. En 1537 se casó con Connor, el cual había sido expulsado de su ladea tras su resurección. Vivieron juntos y felices toda su vida excepto por la aparición de Ramirez y Kurgan y la muerte de la madre de Connor

Ramirez se convirtió en maestro de Connor y amigo de la pareja, contándoles historias de sus múltiples avenuras y de sus anteriores esposas. Sin embargo tiempo depsués Kurgan llegó buscando a Connor, pero solo encontró al español y a Heather. Kurgan y Ramirez mantuvieron una dura pelea de la que salió vencedor el primero. Después Kurgan violó a Heather pensando que se trataba de la mujer de Ramirez (él le dijo eso para que Kurgan no la matara para enloquecer a Connor).

Cuando Connor llegó Heather le ocultó lo de la violación y después de reconstruir su hogar siguieron viviendo felices sin meterse en problemas, excepto por la muerte de la madre de Connor. Los aldeanos que expulsaron a Connor continuaron apareciendo de vez en cuando para molestar a Connor. Cuando decidieron juzgar a la madre de Connor por haberle dado a luz y no rechazarlo, Connor fue tras ella a pesar de la negación de Heather. Al final no pudo evitar su muerte y volvió con su cadaver.

A parte de todo eso Heather y Connor siguieron viviendo felices. Puesto que Connor era inmortal y éstos son estériles nunca pudieron tener un hijo pero eso no evitó que ella le siguiese amando. Ella siempre supo de la inmortalidad de Connor. Sabía que ella seguiría envejeciendo hasta que algún dia se tendría que marchar, por eso una noche se cortó un mechón de su cabello y se lo entregó para que así una prte de ella nunca envejeciese.

En 1590 Heather ya estaba muy mayor y antes de morir le hizo prometer a Connor que encendería una vela cada año el dia de su cumpleaños en su memoria. Connor cumplió siempre esta promesa (al menos hasta el año 2002 cuando Connor murió en la continuidad de la Serie y de Highlander Endgame). Connor clavó su espada en su tumba y marchó del hogar para conocer mundo y otros inmortales.

HIGHLANDER 1
Connor sigue cumpliendo la promesa que le hizo a Heather encendiendo una vela en la iglesia. Cuando se enfrenta a Kurgan descubre que éste la violó después de matar a Ramirez y que ella nunca quiso contárselo.


HIGHLANDER 3
Al final de la película Connor regresa a la tumba de Heather y enciende una vela junto a su espada, recordando aquella promesa que le hizo. Connor recuerda su voz y su última conversación antes de morir.
HIGHLANDER ENDGAME
En la continuidad de la serie de TV y de esta película, Connor murió en el año 2002 dejándose decapitar por Duncan Macleod para poder vencer a Jacob Krell. Cuando Duncan venció a Krell enterró a Connor con los restos de Heather en una misma tumba.


Heather: Connor, ¿por que no has envejecido?
Connor: Por que te quiero tanto como el primer dia que nos conocimos.
Heather: Yo también te quiero...No quiero morir, quiero quedarme contigo, para siempre.
Connor: Yo también.
Heather: ¿Harás algo por mi Connor?
Connor: ¿Que, vida mia?
Heather: En los años venideros encenderás una vela para recordarme en el dia de mi cumpleaños.
Connor: Si, amor. Lo haré.
Heather: Siempre quise tener hijos tuyos.
Connor: hubieran sido sanos y fuertes.
Heather: No me mires Connor, déjame morir en paz...¿Donde estamos?
Connor: En las montañas, en tu tierra, en tu querida tierra. Pronto saldrá el sol y no hace frio. Luego iremos a nadar al lago como tantas veces. Llevas la zamarra de oveja y las botas que yo te hice...
(Heather ha muerto)
Connor: adió mi querida Heather, siempre fuiste una criatura maravillosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puta huevones lo hacen llorar a uno