EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

viernes, 13 de julio de 2007

JUAN SÁNCHEZ VILLA-LOBOS RAMIREZ


JUAN SANCHEZ VILLALOBOS RAMIREZ nació en el Antiguo Egipto en el año 896 A.C. con el nombre de Tak-Ne . Vivió como un mortal hasta el 851 A.C. cuando sufrió un accidente con un carro y renació como inmortal. Tak-Ne viajó por el mundo y conoció a varios inmortales, unos buenos y otros malos. Entre los peores estaba Kurgan, uno de los más fuertes, con el que se enfrentó en diversas ocasiones.
JAPÓN: LA HIJA DE MASAMUNE Y LA KATANA (highlander 1 y highlander: way of the sword) Tak-Ne estuvo casado en varias ocasiones, una de ellas con Shakiko, hija de Masamune, que le forjó en el año 593 A.C. la famosa katana de cabeza de dragón como regalo de boda. Esta katana le otorgó una poderosa ventaja en sus enfrentamientos contra otros inmortales, por ejemplo contra Kurgan en la batalla de Platea. Puede que Kurgan fuese el más poderoso de los inmortales pero la espada igualaba los duelos.
MAESTROS Y PUPILOS (highlander 3, highlander tv series) En su estancia en Japón fue alumno del mago Nakano, un poderoso inmortal que controlaba las ilusiones y también un gran forjador.
Otro alumno y conocido de Tak-Ne fue Kane, un inmortal Mongol muy parecido al Kurgan. Años después se convirtió en pupilo de Graham Ashe y posteriormente, sería maestro de dos inmortales: Octavio Consone y Connor Macleod.
AVENTURAS EN LAS TIERRAS ALTAS DE ESCOCIA (highlander 1) En 1541 Tak-Ne, bajo el nombre de Juan Sanchez Villalobos Ramirez, trabajaba para la corona española cuando supo de la existencia de Connor Macleod por el mismísimo Kurgan. Tras un largo viaje Ramirez conoció al Highlander, el cual por aquel entonces vivía exiliado de su pueblo y estaba casado con Heather. Ramirez se convirtió en su hermano y mentor y le enseñó a Connor todo lo que sabía sobre las normas del Juego y sobre el Kurgan, responsable de la primera muerte del Highlander.
También le alertó acerca de que si seguía casado con Heather acabararía sufriendo el día de su muerte, pues él mismo había estado casado tres veces y sabía lo que se sentía, pero Connor no hizo caso de su consejo.
EL COMBATE FINAL CONTRA KURGAN (highlander 1)Tiempo después Kurgan regresó en busca de la cabeza del Highlander cuando él estaba ausente. En cambio se encontró con Heather y Ramirez. Tras una larga batalla Ramirez murió a manos del inmortal no sin antes haberle dejado una cicatriz en el cuello que le afectó a la vozz. Aunque Ramirez había muerto siguió viviendo en la memoria de Connor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

K guay tio!
Como te has currao la explicación!
De veras!
A de más es cierta, hay mas de un sitio donde se flipan y te explican k Ramirez era español y navegante... y noseque de unos minotauros, pero tu has puesto k es egipcio (como dice el mismo en la 1ra peli...)
Muy bien, de veras una explicación creo que fiel, ilustrativa y buena.

Luis Arós dijo...

Lo de español puedo entenderlo, sobretodo por aquellos que deben recordar mas la serie de dibujos, pero lo de navegante...y eso de los minotauros....Muchas gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Sólo un detalle, el nombre que da en la película es en ralidad Juan Ramirez Sanchez-Villalobos

Luis Arós dijo...

No, está bien escrito, Ramirez es el ultimo apellido, puedes comprobarlo en todas las webs oficiales

Anónimo dijo...

Excelente explicación felicidades por tu trabajo me gusto

Anónimo dijo...

si kurgan hubiera sido mortal no hubiera sobrevivido a las heridas, ramirez era mejor espadachin. aprovecho para decir que no me gustaba la serie de tv.

El figura dijo...

Excelentes explicaciones