EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

miércoles, 22 de septiembre de 2010

PRECEDENTES: EL GUION ORIGINAL Y LA NOVELIZACION

PRECEDENTES: EL GUION ORIGINAL Y LA NOVELIZACION

Cuando Gregory Widen escribió el guion original de la película el personaje del Kurgan era conocido como "The Knight" (el caballero), un inmortal mucho más serio y atormentado que su versión final. Sin embargo en ambos guiones los origenes del personaje apenas son explicados. En el guion final se nos cuenta que procede del pueblo de los Kurgan, conocidos por su crueldad, donde los niños eran lanzados a pozos con perros hambrientos para divertirse.

Con el estreno de la película se publicó una novelización escrita por Garry Kilworth donde sí se explicaron esos huecos. El Kurgan había sido maltratado por su padre, el cual lo golpeó con una piedra y lo dio por muerto. El joven se recuperó y se vengó metiendole una piedra ardiente por la boca. Cuando volvió a casa explicó que un oso le había matado.

A partir de los 25 años observó que había dejado de envejecer y poco después conoció a un árabe, que le explicó todo lo que tenía que saber sobre los inmortales y sus reglas. Un dia el árabe le informó de una premonicion que tuvo donde le veia como uno de los últimos inmortales. Kurgan mató al árabe cuando este dormía y recibió su primer Quickening.


No hay comentarios: