EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL COMIC: MEZCLANDO TODAS LAS FUENTES

EL COMIC: MEZCLANDO TODAS LAS FUENTES
Brandon Jerwa, el guionista de la maxiserie de 12 números, guionizó el origen de dos episodios del Kurgan después de finalizar la miniserie anterior "Way of the Sword". Para ello tuvo en cuenta toda la información disponible del personaje incluyendo la primera película, la novela y la serie de TV.

1. SERIE DE TV: en la continuidad de la serie de TV los inmortales son huérfanos de padres desconocidos. Esto se evidencia en el primer número cuando vemos que la anterior familia que Kurgan tuvo antes de conocer a su pueblo también le habían adoptado.
En la novela se dice que Kurgan dejó de envejecer a los 25 y no se habla de ninguna muerte excepto la vez que su padre le golpeó con la piedra, lo cual contradecía a lo que se sabía de los inmortales por la película. Jerwa explica su primera muerte asociándolo al personaje del Árabe: Kurgan fue asesiando por unos ladrones con los que trabajaba y después de morir fue recogido por el Árabe, el cual sabía que era otro inmortal.


Además en el contexto de la serie Connor no era el último inmortal en nacer por lo cual el motivo original que Kurgan tenía para ir a por él no existía. Para cubrir este agujero Jerwa recurre al sueño premonitorio que el árabe había tenido en la novelización de la película. Kurgan entonces había viajado a las Highlands para matar a Connor porque sabía que iba a ser su peor enemigo.

También hacen acto de presencia 3 de los 4 jinetes, un grupo de inmortales de la edad de bronce al que había pertenecido Methos, uno de los personajes más famosos y carismáticos de la serie.


2. NOVELIZACION: todo lo mencionado anteriormente, los pozos llenos de perros hambrientos y el asesinato de su padre, el beduino y el sueño premonitorio, pero adaptándolo a la continuidad de la serie. Ya no es hijo biológico sino un niño adoptado.

3. PELICULA: La miniserie empieza justo con el momento donde Connor recibe el Quickening de Kurgan, el cual le transmite sus verdaderos orígenes. Al igual que "Way of the Sword" se hace referencia a los duelos con Ramirez. En la película se cuenta que Ramirez supo de Connor porque Kurgan le había hablado de él en un combate que habían tenido. Esa escena es explicada en la segunda parte del comic. También hay mención de Kane, el inmortal que se enfrentó a Connor en Highlander 3.

1 comentario:

Onio Nido dijo...

Excelente informacion bro, espero q siempre sigas aportando interesantes datos a tu prestigioso blog