EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

sábado, 9 de agosto de 2008

DARIUS

Darius fue un inmortal que apareció durante la primera temporada de la serie de TV siendo asesinado en su último episodio. Fue interpretado por el actor Werner Stocker que murió por un tumor cerebral en 1993.

Darius fue junto con Connor un maestro y amigo para Duncan, siendo conocido por ser el único inmortal que sufrió un "ight quickening"que se sepa.

Se sabe de Darius que fue un general poderoso que pudo haber conquistado el mundo (supongo que como todo "inmortal malvado") junto con su segundo al mando Grayson hasta que en Paris mató al inmortal más viejo por aquel entonces. Tiempo después de eso su caracter cambió por completo.




¿POR QUÉ CAMBIÓ DARIUS?

Oficialmente no hay una respuesta exacta:

  1. O bien su cambio fue natural (muchos inmortales cambian su forma de pensar a lo largo de siglos, lo cual es lógico, ej.- Methos).
  2. O sufrió un Light Quickening (al matar a un inmortal bondadoso adquirió parte de su personalidad con la transmisión, efecto similar al Dark Quickening que hizo que Duncan se volviera malvado durante un tiempo).

UNA VIDA ECLESIÁSTICA

Tras lo de Paris Duncan se convirtió en un pacifista y se hizo sacerdote. Tiempo después conoció a Duncan en un campo de batalla en la época de las guerras napoleónicas. A partir de entonces se forjó una fuerte amistad entre ambos que duraría hasta la muerte de Darius.

Para poder alejarse del Juego y no hacer ningún mal se refugió en Terreno Sagrado, sin embargo, aunque se hizo monje cristiano Darius no seguía ninguna religión en particular, aunque las conocía practicamente todas, el solo creía en la paz.

LA MUERTE DE DARIUS

Darius fue asesinado en el último episodio de la primera temporada de la serie, el episodio titulado "The Hunters". En este episodio se introdujo al grupo de los Hunters (Cazadores). Hasta el primer episodio de la serie no se supo que eran un grupo radical derivado de los Watchers.

Los Hunters eran mortales que formaban parte de los Watchers que decidieron que, en vez de vigilar a los inmortales, debían para así evitar que ninguno ganase el Juego.

Los Hunters dirigidos por Horton consiguieron localizar a Darius y matarlo. Duncan no pudo evitarlo y posteriormente, en el primer episodio de la segunda temporada, consiguió dar caza a su jefe.

LA MUERTE DE WERNER STOCKER

En 1993 el actor que interpretaba a Darius murió; Werner Stocker sufría un tumor cerebral. Aunque ya estaba planeado de antemano la muerte de Darius la idea original era recuperarlo en forma de flashbacks, pero desgraciadamnete esto cambió con la muerte de Stocker.

No hay comentarios: