EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

sábado, 8 de marzo de 2008

HIGHLANDER COMICS (1-12)


En 2006 Dynamite sacó el "número 0" de su nueva serie, Highlander. Siguiendo la continuidad de la serie de televisión, nos narra las aventuras de Connor Macleod poco después de la muerte del Kurgan en la primera película. Se trata por tanto de la primera vez que se plasma la saga en comic, de la mano de Brandon Jerwa y Michael Avon Oeming a los guiones e inicialmente con dibujos de Lee Moder.
Como ya se mencionó antes la saga parte un año después de la muerte del Kurgan. Connor vive feliz con Brenda y su hija Rachel. Nuevos personajes se introducen relacionados con el pasado de Connor y Kurgan y, en números posteriores, Duncan Macleod comparte aventuras con Connor para convertirse en el protagonista del último arco argumental.
Tras finalizar la serie comenzó una nueva miniserie centrada unicamente en Connor, Highlander Way of the Sword.
Al igual que en la película los sucesos del presente se entremezclan con flashbacks de la vida de Connor Macleod

PRIMER ARCO ARGUMENTAL: COLDEST WAR (VER FICHA)

El primer arco trata sobre ungrupo de seudoinmortales creados por el Kurgan para la URSS durante la Guerra Fria. Así la historia se divide en dos partes que se desarrollan a la vez por medio de flashbacks donde Connor debe acabar con el legado del Kurgan

HIGHLANDER #5 (VER FICHA)

Número de transición entre los dos arcos donde se nos presenta al otro Highlander. Connor y Brenda celebran fin de año en un baile en el que participa Duncan Macleod. Después de las presentaciones y de finalizar el baile Brenda es atropellada y llevada al hospital donde se encuentra grave. Fantasmas del pasado vuelven a por Connor pero en esta ocasión cuenta con la ayuda de Duncan.


2º ARCO ARGUMENTAL (DARK QUICKENING)


Connor sufre las consecuencias de la muerte del Kurgan. Descubre que tras matar al inmortal sufrió un "Dark Quickening". Parte de la personalidad de Kurgan comienza a controlar a Connor obligándolo a perseguir otros inmortales, pero por suerte contará con la ayuda de su primo Duncan Macleod, el protagonista de Highlander the series. Sin embargo otro inmortal desea controlar el poder del Kurgan utilizando a Connor. ¿Podrá Connor al fin librarse de la maldición del Kurgan?

Parece que el Kurgan no se irá tan facilmente de la vida de Connor

TERCER ARCO ARGUMENTAL


A partir del número diez comienza un nuevo arco argumental con Duncan Macleod situado en la era post-Endgame. Duncan se reune con sus viejos amigos para evitar lo que podría ser una guerra nuclear. ¿Pero quien es el fantasma que acompaña a Duncan desde la cuarta película?

Al parecer el highlander original se resiste a desaparecer.

GALERÍA DE PORTADAS
PARA SABER SOBRE LOS COMICS DE HIGHLANDER: Dynamite Entertainment

LEE EL "NÚMERO CERO" ONLINE EN DYNAMITE
http://www.dynamiteentertainment.com/htmlfiles/digitalcomicHIGHLANDER.html