EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

sábado, 14 de julio de 2018

HUDSON STREET Y LA HABITACION DE CONNOR

LA IDEA DE HIGHLANDER COMENZÓ A FORMARSE EN LA CABEZA DE GREGORY WIDEN CUANDO VISITÓ CON 19 AÑOS LA EXPOSICIÓN DE ARMAS DE LA TORRE DE LONDRES:
GREGORY WIDEN
"Estaba ahí paseando y pensaba: ¿Y si todo esto fuera tuyo? ¿Y si hubieras llevado todos estos trajes? Hay cosas desde el medievo italiano al japonés, y más. Pensaba: ¿Y si hubieras llevado todos estos trajes durante muchas épocas porque no has muerto? (...) Es una escena de la película aunque en realidad nació a partir de ahí."
LA IDEA DE WIDEN, QUE SE MANTENDRÍA A LO LARGO DE LAS DIFERENTES VERSIONES DE SU GUIÓN Y EN POSTERIORES SECUELAS, ES QUE CONNOR GUARDARÍA EN SU CASA TODOS LOS OBJETOS Y RECUERDOS QUE FUE OBTENIENDO A LO LARGO DE LOS SIGLOS.

EN LA VERSIÓN FINAL DE HIGHLANDER DESCUBRIMOS QUE CONNOR TIENE UNA HABITACIÓN DENTRO DEL LOFT DONDE VIVE EN LA QUE ALMACENA TODAS SUS PERTENENCIAS: ARMAS, TRAJES, TAPICES, PINTURAS...CADA OBJETO TENDRÍA SU PROPIA HISTORIA, UN FLASHBACK O UN CAPÍTULO MÁS DE LA BIOGRAFÍA DE CONNOR

LA GRANJA Y LA HABITACIÓN SECRETA DE GREGORY WIDEN
EN EL GUIÓN ORIGINAL DE WIDEN EL HIGHLANDER ES PROPIETARIO DE UNA ANTIGUA GRANJA EN WORSTICK, PENNSYLVANIA, QUE LLEVABA AÑOS SIN VISITAR Y QUE DEJÓ A CARGO DEL SEÑOR NORTH. EL HIGHLANDER HABRÍA ADQUIRIDO LA GRANJA USANDO LA IDENTIDAD DE WILLIAM TAUPIN Y ACTUALMENTE LA POSEÍA HACIÉNDOSE PASAR POR SU PROPIO HIJO, RICHARD TAUPIN.
· El señor North se sorprende por el gran parecido que entre Richard y William, lo cual nos da a entender que desconoce el secreto de Macleod. 
· En una escena Brenna (Brenda) y Taupin (Connor) acuden a una fiesta en el auditorio del pueblo, donde están reunidos muchos vecinos. Alguna gente mayor se asombra al ver el gran parecido físico entre Richard y "su padre" y el señor North les explica que mucha gente no guarda simpatía por William Taupin pues años atrás hubo varias muertes incluidas las de dos extraños que los rumores apuntaban a él y que cuando se supo que había muerto supuso un alivio para muchos de ellos.
· Mientras bailan Conor le cuenta a Brenna que en realidad el no suplantó la identidad de su hijo sino la de una joven solitaria a la que había conocido y que tras fallecer la enterró con su apellido. Brenna se da cuenta entonces de que Richard debe tener como mínimo 70 años.
EL HIGHLANDER LLEVA A BRENNA (BRENDA) A UNA HABITACIÓN DONDE HAY UNA VIEJA ESTANTERÍA LLENA DE LIBROS. MACLEOD ACTIVA UN BOTÓN QUE ABRE UNA PUERTA OCULTA.
"Taupin reaches behind a bookcase and pulls something. A press from his hand and the wall becomes a doorway."
MACLEOD Y BRENNA ACCEDEN A UNA HABITACIÓN OCULTA DONDE EL HIGHLANDER GUARDA TODAS SUS PERTENENCIAS ACUMULADAS DURANTE SIGLOS.
"The room is massive, a cross between a museum and an old attic. Suits of armor, Italian statuettes, Czech ironworks, Persian fetishes and a thousand other oddities from a hundred eras crowd the shelving and floor space. The room has the look of ownership, as if civilization had taken the time to keep a scrapbook."
EL GUIÓN DESCRIBE ALGUNOS DE LOS OBJETOS EXPUESTOS EN LA HABITACIÓN:
 MACLEOD 
"I carried that rifle in World War I. This book is a 16th Century policy report for the King of Austria. The diploma is my con- ference of degree in Latin from Trinity College. Class of 1672."
Brenna picks up a Carolingian tapestry and runs her hand along its intricate weaving. 
Taupin picks up a Byzantine icon, brushing the dust from its shoulders. 
EL LOFT DE FERGUSON Y BELLWOOD (1983)
 EL GUIÓN DE FERGUSON Y BELLWOOD, BASADO EN EL ORIGINAL DE WIDEN, SITÚA ESTA HABITACIÓN EN LA RESIDENCIA DE CONNOR EN 477 CANAL STREET, NEW YORK, NY 10013

EN LA PRIMERA VERSIÓN DEL GUIÓN DE 1983 NO EXISTE UNA HABITACIÓN OCULTA PERO SÍ QUE HAY UN CAMINO SECRETO QUE LLEVA HASTA SU CASA:
He walks down an alley to the back of the building, descending a metal staircase, arriving at a wall. Prying a brick loose, he pulls a lever. A hidden elevator opens. Replacing the brick, he steps inside
SE DESCRIBE EL HOGAR DE CONNOR COMO UNA HABITACIÓN LUJOSA Y MODERNA, CON TELEVISIÓN Y EQUIPO DE SONIDO DE ÚLTIMA GENERACIÓN, LIBROS, CUADROS, SOFÁS Y SILLAS, UN ACUARIO CON PECES, UN INTERCOMUNICADOR Y UN CONTESTADOR AUTOMÁTICO. TAMBIÉN VEMOS UNA FOTO EN LA QUE SALE CON UNA NIÑA (RACHEL).

EN UNA VITRINA DE CRISTAL VEMOS LOS SIGUIENTES OBJETOS:
· UNA VIEJA MUÑECA HECHA CON PIEL DE OVEJA (DE HEATHER
· UN SOMBRERO MEDIEVAL CON PLUMAS (DE RAMIREZ
· UN YUNQUE OXIDADO CON TENAZAS
· Al mirar estos objetos recuerda cuando los usaba en la forja, dando inicio al flashback de cuando vivía con Heather
EN UN MURO TIENE COLGADO:
· UN ESCUDO DE BRONCE 
· UNA CLAYMORE 
· CAPA (EL TARTAN NEGRO Y AMARILLO DEL CLAN MACLEOD)
EL LOFT Y LA HABITACIÓN DE FERGUSON Y BELLWOOD 
EL SIGUIENTE BORRADOR DEL GUIÓN MANTIENE LA RESIDENCIA EN HUDSON STREET PERO ELIMINA LA ENTRADA SECRETA Y RECUPERA EL CONCEPTO DE LA HABITACIÓN MUSEO.

EN UNA DE LAS ÚLTIMAS REVISIONES SE AFIRMAN QUE NASH ANTIQUES, EL ANTICUARIO DE CONNOR, ESTÁ SITUADO EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:
1182 HUDSON STREET, SOHO, NEW YORK, NY 10013
CONNOR VIVE EN UN LOFT CON CHIMENEA Y VISTAS AL RÍO AL QUE ACCEDE DESDE EL ANTICUARIO DONDE TRABAJA CON SU HIJA RACHEL. VARIOS DE LOS OBJETOS EXPUESTOS SON LOS MISMOS DE LA VERSIÓN ANTERIOR (EL ACUARIO, LOS CUADROS, LA FOTO...).

EN ESTA VERSIÓN SE REINTRODUCE LA HABITACIÓN ESPECIAL DONDE ALMACENA LAS ARMAS Y ANTIGÜEDADES Y QUE SE DESCRIBE COMO UNA HABITACIÓN PLATEADA Y OVALADA:
Entering his silver room. Elegant and oval. Fabric walls. Sofas, tables, displays of ancient artifacts
LOS ARTEFACTOS EXPUESTOS SON LOS MISMOS DE LA VERSIÓN ANTERIOR DE 1983 (LA MUÑECA, EL YUNQUE...) Y SE AFIRMA QUE HAY 13 ESPADAS COLGADAS Y QUE EL SOMBRERO DE RAMIREZ ES DE ORIGEN CATALÁN.

CONNOR SE RETIRARÍA A LA HABITACIÓN PARA MEDITAR O RECORDAR EL PASADO.
· En una escena Connor está sólo en el loft y empieza a agobiarse por el aislamiento que siente, el cual se intensifica al verse rodeado de todos los objetos que le recuerdan su pasado. La presión es tan grande que en un momento de furia Connor tira contra la pared un jarrón que se parte en mil pedazos. A continuación el guión describe un serie de escenas donde se repite la misma situación, un objeto que se rompe al tirarlo Connor, pero en distintas épocas una estatua de marmol en 1880, una botella de vino en la pared de un castillo francés y la jarra de cerveza que lanzó a sus atacantes en la taberna su pueblo al poco de resucitar.
CUANDO CONNOR LLEVA A BRENDA A SU HABITACIÓN SE DESCRIBE LO SIGUIENTE:
The room is filled with suits of armor, Italian statuettes, Persian fetishes, and a thousand other oddities from a hundred years 
(...) Brenda runs her hand along the delicate weaving of a Carolingian tapestry (...)
EN LOS GUIONES DE BELLWOOD Y FERGUSON SE AFIRMA QUE EL PROPIETARIO ORIGINAL DE LA PROPIEDAD DE HUDSON STREET FUE UN INMIGRANTE INGLÉS LLAMADO ADRIAN MONTAGU, UNA IDENTIDAD DE CONNOR
ERIK
(...) This is the original deed to the Hudson Street property. Dated 1796. Look at that signature. 
BRENDA 
Who's Adrian Montagu?  
ERIK 
The first owner of Hudon Street. An English immigrant.
· En el guión de Widen se explica que Connor guardaba sus pertenencias en una antigua granja propiedad suya bajo sus identidades de William y Richard Taupin, padre e hijo. Los guiones de Bellwood y Ferguson establecen un patrón similar, Connor adoptaría identidades de niños muertos durante el parto para transferir sus propiedades a lo largo de los siglos. Los guiones y la película varían algunos de estos nombres pero coinciden en que el primer propietario de la propiedad de Hudson Street fue Adrian Montagu.
LA HABITACIÓN DE RUSSEL MULCAHY (HIGHLANDER I)
EN LA PELÍCULA DIRIGIDA POR RUSSEL MULCAHY SE MANTIENE EN ESENCIA LA DESCRIPCIÓN DE BELLWOOD Y FERGUSON CON ALGUNOS CAMBIOS Y EL ORIGEN DE LA PROPIEDAD, ADQUIRIDA POR PRIMERA VEZ POR ADRIAN MONTAGU.

EL ANTICUARIO SE LLAMA R. NASH ANTIQUES Y ESTÁ SITUADO EN HUDSON STREET.
MACLEOD'S HOME - 1182 HUDSON STREET, SOHO 
Surrounded by Irish bars, art galleries, rubble-filled lots. MacLeod heads for a run-down shop next to a dilapidated ten-story glass-and-iron warehouse. On the shop door:
R. NASH -- ANTIQUES
 
EN LA RECEPCIÓN DEL ANTICUARIO ESTÁ LA MESA DONDE TRABAJA RACHEL. HAY UN INTERCOMUNICADOR QUE COMUNICA LA RECEPCIÓN CON EL LOFT.

CONNOR ACCEDE AL LOFT DESDE UN ASCENSOR SITUADO DENTRO DE SU ANTICUARIO.

EL LOFT ES AMPLIO, CON GRANDES VENTANAS, DECORADO Y BIEN AMUEBLADO. VEMOS UN PIANO, VARIAS ESCULTURAS, UNA PECERA Y EL SOFÁ.
· En una escena Connor afila la katana sentado en el sofá y recuerda su entrenamiento con Ramirez en el lago cuando mira la pecera
"Above him, fish swim in the aquarium. He watches them,
mind drifting back through time."
EN UNA HABITACIÓN SEPARADA CONNOR GUARDA LOS OBJETOS MÁS IMPORTANTES DE SU COLECCIÓN. SE ACCEDE A TRAVÉS DE UNA DOBLE PUERTA.
· Según Highlander Endgame esta puerta está oculta detrás de una estantería que puede levantarse, lo cual sería similar a cómo accedía Connor en los primerios guiones de Widen y de Bellwood/Ferguson. En la película original no se aprecia ningun acceso secreto, simplemente vemos a Connor abrir la puerta y entrar.
LA HABITACIÓN TIENE FORMA OCTOGONAL, EN CUYAS PAREDES Y ESTANTERÍAS ESTÁN EXPUESTOS LOS OBJETOS, Y EN EL CENTRO HAY UN ENORME SOFÁ CON FORMA ANULAR.

EN EL TECHO HAY UN VENTANAL DE FORMA HEXAGONAL QUE ILUMINA LA HABITACIÓN
· Este ventanal desaparece en los planos donde la cámara se introduce en la habitación desde el techo
LA MAYORÍA DE LOS OBJETOS DESCRITOS EN GUIONES PREVIOS ESTÁN EXPUESTOS AUNQUE APARENTEMENTE NO HAY RASTRO DE LA MUÑECA DE HEATHER NI DEL YUNQUE Y LOS UTENSILIOS QUE USABA CONNOR EN LA FORJA EN ESCOCIA.
· Aunque no llegamos a ver el yunque sí que vemos a Connor "escuchar" en sus recuerdos el sonido que hacía cuando trabajaba en la forja. Es la misma escena en la que Connor recuerda la época en la que vivía con Heather, tal y como se presentaba en las versiones anterior del guion. La principal diferencia es que no vemos el estímulo visual.

LA FOTO DE RACHEL CON CONNOR ES VISIBLE EN DOS ESCENAS ELIMINADAS:
· CUANDO CONNOR ESTÁ EN CAMA CON BRENDA Y LE ENSEÑA LA MASAMUNE (EN LA MESITA DE NOCHE)
· EN UNA DE LAS ESCENAS ELIMINADAS CONNOR PROVOCA UN INCENDIO EN RUSSEL NASH ANTIQUES PARA FINGIR SU PROPIA MUERTE. RACHEL ESTÁ FUERA VIENDO TRABAJAR A LOS BOMBEROS Y LLEVA ENCIMA SU FOTO DE PEQUEÑA CON CONNOR
FIRE TRUCK converging on MacLeod's antique shop. SIRENS SCREAMING. It's a blazing inferno. Cops hold back crowds. Firemen direct hoses. Tears in her eyes: Rachel moves through the crowd. She's carrying the silver-framed 1952 photo of herself with Nash. Beams split in cascades of sparks.
· En la escena eliminada del incendio del anticuario vemos a Rachel enseñándole la foto al Teniente Moran, dando a entender que podría haber algo entre ellos dos. 
· En la escena original del guión de 1983 la escena es diferente: Rachel visita a Moran que está durmiendo en casa y le enseña una antigua caja de música. Rachel le promete que un día le contará toda la verdad del caso.

EN LA PELÍCULA NO SOLO VEMOS EL SOMBRERO DE RAMIREZ SINO TAMBIÉN SU CAPA Y SU TRAJE, DANDO A ENTENDER QUE CONNOR LLEVÓ A HUDSON STREET TODAS LAS PERTENENCIAS DE SU MENTOR
· Cuando Connor le cuenta su secreto a Brenda podemos ver de fondo tanto el traje como el sombrero de Ramirez.
· La capa de plumas de pavo real está colgada en otro sitio, justo al lado de la puerta 
EN UNA ESCENA CONNOR COGE DE SU LIBRERIA EL LIBRO DE BRENDA TITULADO "A METALLURGICAL HISTORY OF ANCIENT SWORD-MAKING, BY BRENDA J WYATT". CONNOR AFIRMA QUE TIENE UNA BIBLIOTECA EXTENSA EN CASA
BRENDA
(...) Where did you find this? 
 
CONNOR
I have an extensive library.
EL LOFT DE GARRY KILWORTH
EN LA ADAPTACIÓN DE GARRY KILWORTH NO SE HACE REFERENCIA A LA HABITACIÓN. SIN EMBARGO, ALGUNOS PASAJES DEL LIBRO HACEN REFERENCIA A LAS ANTIGÜEDADES QUE HAY POR EL LOFT, COMO LA ESPADA QUE UTILIZÓ CONTRA LOS FRAZER, O EL ESTILETE DE SU PADRE, EL MISMO QUE USARÍA PARA DEMOSTRAR A BRENDA SU INMORTALIDAD.

EN UNA ESCENA MACLEOD COGE UNA VIEJA ESTATUA DE UN DEMONIO AFRICANO CON EL QUE SE COMPARA
"He moved around the aparment, collecting his thoughts, pausing to lift an African antique statuette, weighing it in his hand. It was of a bad god, a squat little demon with bulbous lips and a leer that told of secret deaths in the night. There were spirits of healing, and devils for killing. Devils. He had been acused, once, of witchcraft. Of having the devil in him."
CONNOR SE QUEDÓ CON TODAS LAS PERTENENCIAS DE SU MAESTRO: SU ROPA, SU ESPADA Y EL LIBRO "THE BOOK OF THE SWORD" POR CESAR LORENZO DE ORAZIO DE FLORENCIA, ITALIA.

EN LA NOVELA CONNOR NO TIENE EL LIBRO DE BRENDA EN SU BIBLIOTECA PRIVADA SINO QUE LO SACÓ DE UNA BIBLIOTECA.

EL REGRESO A CASA (HIGHLANDER III)
EN HIGHLANDER III CONNOR REGRESA A SU ANTIGUO HOGAR TRAS AÑOS VIVIENDO FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS.
· Highlander III omite la escena eliminada en la que el anticuario arde en un incendio provocado por Connor para fingir su propia muerte.
EN EL PRIMER GUIÓN DE BRAD MIRMAN EL ANTICUARIO ES PROPIEDAD DE RACHEL Y NO SE DESCRIBE NADA DESTACABLE SALVO QUE ENTRE LOS OBJETOS HAY UN VIEJO BASTÓN QUE LE RECUERDA UN ENFRENTAMIENTO QUE TUVO CONTRA JACK EL DESTRIPADOR.
· Rachel sólo aparece en el primer guión de Mirman. Posteriores revisiones omiten al personaje y se afirma que el local estaba cerrado.
EN UNA DE LAS PRIMERAS VERSIONES DEL GUIÓN DE PAUL OHL HAY VARIAS REFERENCIAS A LOS VIAJES DE CONNOR POR ASIA. EL PERSONAJE DE ALEX ENCUENTRA POR LA CASA VARIOS OBJETOS:
PERGAMINOS JAPONESES EN LAS PAREDES 
URNAS Y VASIJAS DE DIFERENTES DINASTÍAS CHINAS. 
TAMBIÉN SE MUESTRA UNA ANTIGUA FOTO DE CONNOR CON BARBA Y UNIFORME CONFEDERADO DE LA ÉPOCA DE LA GUERRA CIVIL NORTEAMERICANA.
· Generalmente suele presentarse a Connor como un antiguo luchador de la Unión pero en algunas películas y guiones es común encontrar referencias a su paso por el bando Confederado como fotografías o incluso banderas. 
EN LA PELÍCULA VEMOS VARIOS OBJETOS REPARTIDOS POR LA CASA PERO NO LLEGAMOS A VER EL INTERIOR DE LA HABITACIÓN. 

ENTRE LOS OBJETOS QUE VEMOS POR LA CASA PODEMOS DESTACAR
FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DE CONNOR 
UNA MÁSCARA PROBABLEMENTE AFRICANA 
UNA BOLA DE BEISBOL FIRMADA DE 1927  
UNA ANTIGUA PINTURA DE SARAH BARRINGTON, LA AMANTE QUE TUVO DURANTE LA ÉPOCA DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA.
· Se desconoce si fue Connor el que pintó el cuadro o si simplemente lo adquirió. Connor y Sarah mantuvieron una relación durante un breve periodo de tiempo hasta la supuesta ejecución pública de Connor.   
· En una versión anterior del guión de Paul Ohl Connor llega a reencontrarse con Sarah cuando ella tiene 60 años y le confiesa su inmortalidad. Ella le hace prometer que si algún día ella se reencarna volverán a estar juntos. 
EL ANILLO DE SARAH BARRINGTON
 · A lo largo de la película vemos a Connor con el anillo que Sarah le había regalado antes de partir a Francia a luchar por la Revolución. Connor empezaría a llevar el anillo al poco de volver a New York
LO QUE PARECE UN HUEVO DE FABERGÉ CON UNA JOYA EN SU INTERIOR (KANE LA ROMPE CUANDO SE CUELA EN LA CASA) 
UNA FOTOGRAFÍA RECIENTE DE JOHN, EL HIJO ADOPTIVO DE CONNOR, EN BLANCO Y NEGRO Y DEDICADA. 
· En la película no se explica desde cuando tiene Connor la foto pero en los primeros guiones de Paul Ohl se explica que John le dio esa foto cuando Connor se despidió de él para volver a New York. 
LA CASA EN RUINAS (HIGHLANDER ENDGAME)
EN HIGHLANDER ENDGAME EL INMORTAL JACOB KELL PUSO UNA BOMBA EN EL ANTICUARIO CON LA QUE MATÓ A RACHEL.
· Endgame omite también el incendio de Nash Antiques. Aparentemente Rachel se hizo cargo de Nash Antiques y según un borrador anterior se llamaría MACLEOD & ELLENSTEIN ANTIQUES
AÑOS DESPUÉS DUNCAN VISITA LA CASA EN RUINAS, CUBIERTA DE CENIZAS, Y ENTRA EN LA HABITACIÓN DE CONNOR DONDE QUEDAN ALGUNOS OBJETOS EXPUESTOS.
· Endgame nos revela que la habitación tenía una entrada secreta, igual que en el guión de Gregory Widen, y que Duncan la conocía. La puerta de la habitación está detrás de una estanteria llena de libros que puede elevarse. En la película original no vemos a Connor acceder a través de una estantería movible, simplemente abría la puerta y entraba.
ENTRE LOS RESTOS ENCUENTRA:
UNA ANTIGUA FOTO DE DUNCAN DE LA ÉPOCA EN LA QUE TRABAJÓ PARA LA CRUZ ROJA DURANTE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL 
· En el episodio "For tomorrow we die" se explica que Duncan trabajó como conductor de ambulancias. Probablemente la foto es de esta época.
LA ESPADA QUE UTILIZÓ CUANDO ENTRENARON EN RAVENNA, ITALIA, EN 1631.
· Endgame da a entender que Connor habría almacenado fotografías y recuerdos de Duncan, su antiguo pupilo y "hermano". Como ya mencionamos antes, se supone que Duncan ha estado anteriormente en la casa de Connor porque conoce la entrada secreta.  
UNA PINTURA DE HEATHER 
· En uno de los guiones de Endgame se afirma que una pintura de Heather se encuentra colgada en la habitación. En la película hay un momento en el que podemos ver el cuadro.

EL NUEVO HOGAR DE CONNOR (HIGHLANDER II)
EN HIGHLANDER II SE NOS EXPLICA QUE CONNOR VIVIÓ COMO UN MORTAL JUNTO CON BRENDA HASTA QUE ELLA FALLECIÓ A CAUSA DE LA RADIACIÓN SOLAR TRAS LA DESTRUCCIÓN DE LA CAPA DE OZONO. CONNOR LE PROMETIÓ QUE HARÍA ALGO PARA SALVAR A LA GENTE Y COLABORÓ EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESCUDO ELECTROMAGNÉTICO QUE PUDIESE PROTEGER AL PLANETA.

EN EL AÑO 2024 CONNOR VIVE EN UN EDIFICO APARENTEMENTE MÁS GRANDE QUE SU RESIDENCIA ORIGINAL EN HUDSON STREET, CON HABITACIONES AMPLIAS DECORADAS CON PINTURAS Y ESCULTURAS DE DISTINTOS TAMAÑOS.

AL IGUAL QUE SU ANTIGUA CASA DISPONE DE TODO TIPO DE LUJOS Y ELECTRODOMÉSTICOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN. SIN EMBARGO SIGUE ACUMULANDO SUS ANTIGUAS PERTENENCIAS EN UNA HABITACIÓN SITUADA EN UNO DE LOS PISOS DE ARRIBA.

DURANTE UNA ESCENA LOUIS MARCUS SUBE POR UNAS ESCALERAS DE CARACOL HASTA LA HABITACIÓN DONDE VEMOS ALGUNOS DE LOS RECUERDOS DE CONNOR.

ENTRE LOS OBJETOS EXPUESTOS VOLVEMOS A ENCONTRAR LA ROPA DE RAMIREZ PERO TAMBIÉN ENCONTRAMOS OTRAS NOVEDADES
FOTOGRAFÍA DE CONNOR POSANDO CON UN EQUIPO DE RUGBY DE 1902 JUNTO CON UN TROFEO Y UN BALÓN. 
"On 3... Break! Red 36, Blue 21 I Hike! Hike! Hike!"
UNA FOTO DE CONNOR EN EL EJÉRCITO
· Es posible que se trate de una foto de la Segunda Guerra Mundial. En el flashback de Highlander cuando Connor conoce a Rachel lleva ropa civil, dando a entender que en ese momento lucharía como parte de la resistencia local.
UNA ARMADURA MEDIEVAL 
UNA BANDERA CONFEDERADA 
UNA BOTELLA DE VINO  
EL DIARIO DE A BORDO DE CONNOR COMO CAPITÁN DEL ROSEMARIE EN 1853.
"Ship's log, The Rosemary. The men are all gone now. God rest their souls. I alone have come back from the dead again. Who knows how long I will continue to drift? Days? Months? Years? As of this date, September 6, 1853, Captain MacLeod no longer exists."
  · El hecho de que Connor firmase el diario usando el nombre de "Connor Macleod" en 1853, cuando en teoría ya estaba usando identidades robadas, sugiere que en ocasiones habría utilizado su nombre real o que solo utiliza estas identidades para mantener sus propiedades.
UN CUADRO DE HEATHER
LOUISE: Who is the girl in the painting?  
CONNOR: That was Heather, my first wife. We lived in Scotland in 1542.  
LOUISE: What was she like?  
CONNOR: Full of love. Full of life. Till the end. I held her in my arms when she died. An old woman. I still loved her.
   · El cuadro de Heather tuvo que ser pintado por Connor. La imagen parece estar basada en la escena cuando Heather y Connor contemplan la forja destruida tras la muerte de Ramirez.
UNA FOTOGRAFÍA ENMARCADA DE BRENDA. 
BRENDA: That's Brenda, my last wife.  
LOUISE: She looks lovely. 
 · En la escena no se ve la foto de Brenda aunque Louise hace referencia a ella. En la película vimos la muerte de Brenda y su tumba pero el personaje fue interpretado por otra actriz con parte de su cara tapada. 
EN UNA ESCENA DE LA QUE SOLO SE CONSERVAN FOTOGRAFÍAS VEMOS A RAMIREZ RECUPERAR SU ANTIGUA KATANA.
RAMIREZ: I believe you have something that belongs to me 
He crosses to a black lacquered box. And he opens it. And there is the samurai, his sword.
· Connor heredó la masamune tras la muerte de Ramirez. En Highlander II Ramirez la recupera brevemente hasta su "presunta" muerte. Connor la volvería a recuperar para su duelo final con el General Katana. 
BIBLIOGRAFIA
PELICULAS (ENLACES IMDB)
HIGHLANDER
https://www.imdb.com/title/tt0091203/?ref_=ttls_li_tt
HIGHLANDER II
https://www.imdb.com/title/tt0102034/?ref_=ttls_li_tt
HIGHLANDER III
https://www.imdb.com/title/tt0110027/?ref_=ttls_li_tt
HIGLANDER: ENDGAME
https://www.imdb.com/title/tt0144964/?ref_=ttls_li_tt 
SERIES TELEVISION (ENLACES IMDB)
HIGHLANDER: THE SERIES
https://www.imdb.com/title/tt0103442/?ref_=tt_rec_tt 
LIBROS (ENLACES AMAZON)
HIGHLANDER: NOVELIZACION POR GARRY KILWORTH
https://www.amazon.com/Highlander-Original-Classic-Motion-Picture/dp/0586071369/ref=sr_1_1? 
ARTÍCULOS
 · HIGHLANDER I
ANALISIS GUION GREGORY WIDEN: http://www.highlander.org/misc/hlscript.1  
ANÁLISIS PRIMER GUION BELLWOOD/FERGUSON http://www.highlander.org/misc/hlscript.2  
ANALISIS LIBRO GARRY KILWORTH: http://www.highlander.org/misc/hlnovel.txt
GUIONES/BORRADORES DE PELÍCULAS
HIGHLANDER POR GREGORY WIDEN
http://www.imsdb.com/scripts/Highlander.html  
HIGHLANDER POR BELLWOOD/FERGUSON (1983) 
HIGHLANDER POR BELLWOOD/FERGUSON (VERSION POSTERIOR 1983) 
HIGHLANDER POR WIDEN/BELLWOOD/FERGUSO (FINAL)http://www.scifiscripts.com/scripts/Highlander_final.txt 
HIGHLANDER II BORRADOR POR BELLWOOD/PANZER/CLEMENS
http://www.joblo.com/arrow/highlander_2.pdf 
HIGHLANDER III BORRADOR POR BRAD MIRMAN
http://www.scifiscripts.com/scripts/highlander3.txt 
HIGHLANDER III BORRADOR POR PAUL OHL 
HIGHLANDER IV BORRADOR POR HORVATH, PANZER Y SOISSON
http://www.actorpoint.com/movie-scripts/scripts/highlander-endgame.html
TRANSCRIPCIONES PELÍCULAS Y SERIES
HIGHLANDER THE SERIES: EPISODIOS Y EXTRAS TEMPORADAS 1-6
http://www.zzickle.com/tv/transcripts.html 
HIGHLANDER ENDGAME
http://www.mitene.or.jp/~t-square/highlander/endgame_e.htm 
HIGHLANDER I TRANSCRIPT
http://www.script-o-rama.com/movie_scripts/h/highlander-script-transcript-christoper-lambert.html

No hay comentarios: