EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

miércoles, 17 de octubre de 2012

BRENDA J WYATT

Brenda J. Wyatt fue una forense que trabajaba para el Departamento de Policia de New York que debido a su conocimiento en armas antiguas y su interés en la katana de Ramirez se vio envuelta en La Reunión de 1985. Brenda ayudó a Connor en su enfrentamiento contra el Kurgan y cuando el Highlander ganó se casaron y se instalaron en las Highlands de Escocia. Fue interpretada por la actriz Roxanne Hart en la película Highlander y por Karin Drexler en el flashback de Highlander 2.

En el guion original de Gregory Widen el personaje se llamaba Brenna Cartwright y era una historiadora del Smithsonian que ocasionalmente trabajaba para la policía

EL PASADO DE BRENDA
En la película de Highlander se nos cuenta que Brenda trabaja como forense para el Departamento de Policia de New York aunque también es experta en arqueología y armas antiguas y hace años publicó un libro titulado "A metallurgical history of ancient sword-making", libro que Connor ya tenía en su biblioteca antes de haberla conocido.
Libro escrito por Brenda J Wyatt
En la novelización de Garry Kilworth nos cuenta un poco más sobre su pasado. Su padre tuvo un negocio de reparación de relojes y vivieron juntos hasta que él se retiró y se mudó a Florida donde continua estudiando sobre armas antiguas y siguiendo el rastro de sus antepasados hasta el poeta Thomas Wyatt.

EN BUSCA DE LA KATANA DE RAMIREZ (HIGHLANDER)
En 1985 Brenda investiga un asesinato en el parking del Madison Square Garden que resulta ser el de Iman Fasil, el inmortal que se enfrentó a Connor al comienzo de la película. Al tomar muestras de un trozo de metal en una columna descubre que el arma del crimen (la katana de Connor que había pertenecido a Ramirez) tenía casi 2000 años.

Brenda comienza a seguirle la pista a Russel Nash, el principal sospechoso que resulta ser en realidad Connor y se ve envuelta en el combate entre el Highlander y el Kurgan.  Aunque él se niega a contarle la verdad ella sigue investigandole y aparece en la tienda de antigüedades de Connor donde le dice que ella trabaja en un museo y le invita a cenar a su casa con la esperanza de conseguir más información.

En la novelización de Garry Kilworth se explica que Brenda y Bedsoe se conocían desde hace tiempo y que ella le confesó que iba a cenar con Russel Nash y le pidió como favor que vigilara su casa desde el coche. Cuando Connor llega finge que no sabe que Bedsoe está fuera y que no encontró la grabadora que Brenda había escondido, sin embargo minutos después le regala a ella una copia de su libro y le confiesa que sabe que ella en realidad es policia. Brenda le contesta que en realidad no está investigandole por el asesinato de Fasil sino que está interesada en el arma de Connor.

Connor le confiesa su secreto a Brenda
 Brenda continua sus investigaciones y descubre que Russel Nash en realidad era un niño que había muerto al nacer y al comprobar junto con un compañero la firma de los antiguos dueños de la propiedad de Connor descubren que en realidad se tratan de la misma persona. 

Cuando Brenda en enfrenta a Connor y le dice que sabe lo del bebe Nash y las firmas el Highlander decide contarle la verdad, que él en realidad no es Russel Nash sino un inmortal llamado Connor Macleod y se lo demuestra acuchillándose a si mismo. Brenda descubre que la herida de Connor comienza a regenerarse y se da cuenta de que lo que acaba de contarle es cierto. Ambos se dan un beso y acaban pasando la noche juntos.

Escena descartada donde Brenda por fin descubre la
katana de Ramirez
En una escena descartada de la película se muestra a los dos en la cama. Brenda sujeta por fin la katana que tanto tiempo estuvo buscando. En la escena original del guion Connor le enseña el arma cuando los dos están sentados en la mesa y le habla sobre Rachel y Ramirez. 

Al dia siguiente Kurgan les encuentra dando un paseo por el zoo y secuestra a Brenda en su propia casa para provocar a Connor y atraerlo hasta el edificio de Silvercup Studios.

El Highlander consigue vencer al Kurgan y recibe el último Quickening, donde es atacado por unos espíritus que al final el otorgan como premio la mortalidad y el don de poder leer las mentes de todos los seres vivos. Connor y Brenda huyen de New York, donde la policía todavía le considera sospechoso de los asesinatos de La Reunión, y se mudan a las Highlands de Escocia donde se casan y montan una nueva tienda de antigüedades.
¿UN FINAL FELIZ PARA CONNOR Y BRENDA?

LOS MÚLTIPLES DESTINOS DE BRENDA
Las secuelas de Highlander cuentan distintas versiones de cómo fue la vida de Connor y Brenda. En todas ellas Brenda muere de una forma diferente.

Brenda muere "por primera vez" a causa de los efectos
de la desaparición de la Capa de Ozono. En esta ocasión

Brenda fue interpretada por Karin Drexler
  • HIGHLANDER 2: a finales del siglo 20 la capa de Ozono desaparece y millones de personas mueren por los efectos de la radiación solar, entre ellas Brenda. Antes de morir le hace prometer a Connor que hará algo para solucionar el problema y con ayuda de otros científicos crea un Escudo artificial que protegería a la humanidad del desastre.
  • HIGHLANDER 3: Connor y Brenda viven juntos en Escocia y en algún momento adoptan a su hijo John. En un accidente de coche Brenda muere mientras que Connor "misteriosamente" sale ileso.
  • HIGHLANDER LA SERIE/ENDGAME: Connor y Brenda se mudan a Escocia donde montan la tienda de antigüedades y ella le ayuda con las cuentas. Sin embargo una llamada de un antiguo aliado hace que Connor regrese a New York. Tiempo después los dos se reunen y acuden a una fiesta donde Connor le presenta a su "hermano" Duncan. Después de la fiesta Brenda es atropellada por un coche pero sobrevive al accidente. Al poco tiempo Connor empieza a sentir los efectos del Dark Quickening del Kurgan y empieza a sentir que el alma de su antiguo rival empieza a corromperlo. Con ayuda de Duncan, Brenda y Rachel consigue librarse de su influencia. Años después Brenda muere en otro accidente de coche. 

En uno de los primeros borradores del guion de Highlander Endgame Jacob Kell le dice a Connor que es el responsable de la muerte de sus seres queridos y un flashback mostraba como Brenda, mientras paseaba por Central Park, es atropellada por un misterioso conductor a las órdenes de Kell.
http://www.thealmightyguru.com/Reviews/Highlander/Docs/Script-EndGame.txt



La página oficial de Lauren Films de la película Highlander Endgame/Los Inmortales: Juego Final incluye una linea temporal con algunos eventos importantes de las vidas de Connor y Duncan y confirma que Brenda murió en un accidente de tráfico en 1987. (
http://www.laurenfilm.es/losinmortales/content.htm)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Madre Mía, pobre mujer no gana para atropellos de coche.
Está peor que una anciana abandonada de 90 años. Menos mal que Brenda era forense, arqueóloga, detective, médico y especialista en artesanía, puesto que no debe saber lo que es un paso de cebra.

Ahora en serio.
Para mí el auténtico final fue tras la película 1. Connor ganó el premio, la mortalidad tras derrotar al Kurgan, y se quedó para siempre viviendo con Brenda con la que tuvo a su hijo John. Punto y final.
Las secuelas son un verdadero bodrio son cabeza ni pies, y sin conexión una con otra donde el destino de Brenda cambia tanto que es risible. Siempre la pilla un coche, pero coño lo de la capa de Ozono fue brutal. Es una prueba de la mala escritura de Highlanders.

Lamentable, el mejor final es el de la peli original.