EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

lunes, 28 de marzo de 2011

DE HIGHLANDER 2 A LA SERIE DE TV

LOS PLANES DE HIGHLANDER 2

EN 1991 SE ESTRENÓ HIGHLANDER 2, LA PRIMERA SECUELA DE LA SAGA DE CONNOR MACLEOD, EL INMORTAL ESCOCÉS. LA PELÍCULA DIO UN GIRO RADICAL A LA SAGA DEL HIGHLANDER, EXPLICANDO QUE LOS INMORTALES ERAN ALIENÍGENAS DEL PLANETA ZEIST.

LA IDEA HUBIESE SIDO CONTINUAR LA FRANQUICIA A PARTIR DE ESTAS NUEVAS AVENTURAS. SIN EMBARGO PROBLEMAS DE PRODUCCIÓN Y EL ARGUMENTO, QUE NO RESPETABA LA ESENCIA DE LA PELÍCULA ORIGINAL, LE DIERON AL FILME UNAS CRÍTICAS NEFASTAS.

LOS PLANES DE CONTINUAR LAS AVENTURAS DE CONNOR, EL ALIENÍGENA INMORTAL DEL PLANETA ZEIST, FUERON ABORTADAS Y SE DECIDIÓ VOLVER A UN ENFOQUE MÁS FIEL A LA PELÍCULA ORIGINAL PERO CAMBIANDO DE MEDIO, DEL CINE A LA TELEVISIÓN.


VOLVIENDO AL ORIGEN: UNA SERIE SOBRE CONNOR
LA IDEA ORIGINAL ERA CONTINUAR LAS AVENTURAS DE CONNOR MACLEOD INTRODUCIENDO NUEVOS PERSONAJES SECUNDARIOS. CHRISTOPHER LAMBERT RECHAZÓ REINTERPRETAR EL PAPEL EN LA SERIE POR SU CARRERA EN EL CINE POR LO CUAL SE HIZO UN LARGO CASTING DEL CUAL SE BARAJARON NOMBRES COMO EL DE ALASTAIR DUNCAN, EL CUAL ACABARÍA INTERPRETANDO A OTRO INMORTAL (TERENCE COVENTRY) EN UN EPISODIO.


Alastair Duncan, uno de los candidatos
DE LAMBERT A ADRIAN PAUL: PRESENTANDO A DUNCAN MACLEOD
EL ACTOR ELEGIDO FUE ADRIAN PAUL, UN ACTOR LONDINENSE QUE EJERCIÓ DE MODELO, BAILARÍN Y COREÓGRAFO, QUE ANTES DE HIGHLANDER HABÍA HECHO PAPELES OCASIONALES COMO "LA BELLA Y LA BESTIA" Y ALGUNO REGULAR EN SERIES COMO "LOS COLBYS" O "WAR OF THE WORLDS 2". SU DOMINIO DE IDIOMAS COMO INGLÉS, FRANCÉS O ITALIANO Y QUE PRACTICABA LAS ARTES MARCIALES DESDE JOVEN LE CONVIRTIERON EN UNA DE LAS MEJORES OPCIONES.


ADRIAN PAUL FUE EL QUE SUGIRIÓ QUE INTERPRETASE A UN HIGHLANDER DIFERENTE PUES SABÍA QUE SU CONNOR SERÍA CONSTANTEMENTE COMPARADO CON EL CONNOR DE LAMBERT. ASÍ FUE COMO NACIÓ EL PERSONAJE DE DUNCAN MACLEOD, UN INMORTÁL MÁS JOVEN QUE CONNOR.


Adrian Paul sería el elegido para intepretar al "nuevo" Highlander
FINALMENTE LAMBERT LLEGÓ AL ACUERDO DE PARTICIPAR AL MENOS EN EL EPISODIO PILOTO PARA QUE CONNOR PASASE LA ANTORCHA A DUNCAN, Y NO VOLVIERON A REUNIRSE HASTA AÑOS DESPUÉS EN LA PELÍCULA DE ENDGAME.

GRACIAS AL ÉXITO DE LA SERIE DE TV SE DECIDIÓ DARLE OTRA OPORTUNIDAD A CONNOR CON HIGHLANDER 3, UNA PELÍCULA MÁS FIEL A LA ORIGINAL Y QUE HACÍA CASO OMISO A LOS SUCESOS DE LA PRIMERA SECUELA, Y MIENTRAS DUNCAN SIGUIÓ CON SUS AVENTURAS DURANTE 6 TEMPORADAS Y DOS PELÍCULAS......... Y EL RESTO ES HISTORIA.



BIBLIOGRAFÍA
http://elpais.com/diario/1990/05/24/cultura/643500018_850215.html
http://geocities.ws/akadraven/verdadeirahlts.html



No hay comentarios: