EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

lunes, 28 de marzo de 2011

DE HIGHLANDER 2 A LA SERIE DE TV

LOS PLANES DE HIGHLANDER 2
EN 1991 SE ESTRENÓ HIGHLANDER 2, LA PRIMERA SECUELA DE LA SAGA DE CONNOR MACLEOD, EL INMORTAL ESCOCÉS. LA PELÍCULA DIO UN GIRO RADICAL A LA SAGA DEL HIGHLANDER, EXPLICANDO QUE LOS INMORTALES ERAN ALIENÍGENAS DEL PLANETA ZEIST.

PLANES PARA UNA NUEVA SECUELA SE DESARROLLARON DURANTE LA PRODUCCIÓN DE HIGHLANDER 2. EN UN ARTÍCULO PUBLICADO POR EL DIARIO EL PAIS, EL PRODUCTOR WILLIAM PANZER AFIRMA QUE LA INVERSIÓN DE LA PRODUCTORA NORTEAMERICANA PODRÍA SERVIR TAMBIÉN PARA EL FUTURO RODAJE DE LA TERCERA VERSIÓN DE HIGHLANDER.

SIN EMBARGO LOS PLANES PARA DESARROLLAR UNA SECUELA DIRECTA DE HIGHLANDER 2 SE ABORTARÍAN TRAS EL MAL RECIBIMIENTO POR PARTE DE LA CRÍTICA Y LOS FANS. A ESTO HABRÍA QUE SUMAR LOS PROBLEMAS QUE HUBO DURANTE EL RODAJE QUE LLEVARON A QUE LA ASEGURADORA TOMARA LAS RIENDAS DE LA PRODUCCIÓN, ESTRENANDO UN MONTAJE INACABADO DE LA PELÍCULA. EN 1990 DAILY VARIETY ANUNCIÓ UNA SECUELA DE HIGHLANDER 2, TITULADA HIGHLANDER 3: THE MAGICIAN, PLANEADA PARA AGOSTO DE 1991. ESTA SECUELA ESTARIA BASADA EN UN BORRADOR DE BRAD MIRMAN QUE ESCRIBIÓ COMO FAVOR A CHRISTOPHER LAMBERT

MIENTRAS SE DESARROLLABA ESTA NUEVA SECUELA, LOS PRODUCTORES SE PUSIERON EN CONTACTO CON LA COMPAÑÍA FRANCESA GAUMONT, LA CUAL COMPRÓ LOS DERECHOS PARA DESARROLLAR UNA SERIE DE TV BASADA EN LA PRIMERA PELÍCULA (SIN REFERENCIAS A HIGHLANDER 2)

VOLVIENDO AL ORIGEN: UNA SERIE SOBRE CONNOR
LA IDEA ORIGINAL DE GAUMONT Y DAVIS-PANZER ERA VOLVER A LOS ORÍGENES, UNA SERIE SOBRE LAS AVENTURAS DE CONNOR MACLEOD VIVIENDO AVENTURAS EN NUEVA YORK JUNTO A SU NOVIA TESSA Y UN JOVEN DELINCUENTE LLAMADO SAMMY. EL PASADO DE CONNOR SERÍA  SIMILAR AL DE LA PELÍCULA ORIGINAL, SIN REFERENCIAS A ZEIST NI NADA SALIDO DE HIGHLANDER 2, Y VERIAMOS AL HIGHLANDER ENFRENTÁNDOSE AL "INMORTAL DE LA SEMANA" Y A UNA PERIODISTA QUE INTENTARÍA DESCUBRIR SU SECRETO.

DE LAMBERT A ADRIAN PAUL
ORIGINALMENTE SE LE OFRECIÓ EL PAPEL DE CONNOR A CHRISTOPHER LAMBERT. AUNQUE EL ACTOR ESTABA INTERESADO EN QUE HUBIESE NUEVAS AVENTURAS DE CONNOR MACLEOD NO SE VEÍA CAPAZ DE PROTAGONIZAR UNA SERIE DE VARIAS TEMPORADAS. SIN EMBARGO LOS FINANCIEROS PEDÍAN QUE AL MENOS LAMBERT APARECIESE EN EL EPISODIO PILOTO PARA AYUDAR A PASAR LA ANTORCHA AL NUEVO ACTOR.

EL ACTOR ELEGIDO FUE ADRIAN PAUL, UN ACTOR LONDINENSE QUE HABÍA REALIZADO PAPELES EN SERIES DE TELEVISIÓN (THE COLBYS, WAR OF THE WORLDS, BEAUTY AND THE BEAST...) Y TENÍA CONOCIMIENTOS DE IDIOMAS Y ARTES MARCIALES. 


ADRIAN PAUL FUE EL QUE SUGIRIÓ QUE INTERPRETASE A UN HIGHLANDER DIFERENTE PUES SABÍA QUE SU CONNOR SERÍA CONSTANTEMENTE COMPARADO CON EL CONNOR DE LAMBERT. ASÍ FUE COMO NACIÓ EL PERSONAJE DE DUNCAN MACLEOD, UN INMORTÁL MÁS JOVEN QUE CONNOR.

LA BIBLIA DE LA SERIE SE ADAPTÓ PARA ESTE NUEVO PERSONAJE, ORIGINALMENTE SIN MENCIÓN A CONNOR Y CREANDO A UN NUEVO MENTOR LLAMADO FLETCHER. CUANDO LOS PRODUCTORES Y FINANCIEROS CONVENCIERON A LAMBERT PARA INTERPRETAR A CONNOR EN EL PILOTO SE INTRODUJO AL HIGHLANDER ORIGINAL COMO MENTOR DE DUNCAN

EN EL EPISODIO PILOTO VERIAMOS A CHRISTOPHER LAMBERT HACIENDO UN CAMEO COMO CONNOR MACLEOD PARA “PASAR LA ANTORCHA”. ESTE EPISODIO, TITULADO "THE GATHERING", SERÍA ESTRENADO EN VHS EN ALGUNAS REGIONES COMO UNA NUEVA SECUELA DE HIGHLANDER. 

SIN EMBARGO LA SERIE CREARÍA UNA CONTINUIDAD DIFERENTE A LA DE H1 Y H2. EN ESTA NUEVA HISTORIA CONNOR NO HA GANADO EL PREMIO, INCLUSO EN HISTORIAS POSTERIORES SE EXPLICARÍA QUE SU ÚLTIMO COMBATE CON EL KURGAN NO FUE EL FINAL DEL JUEGO. POR TANTO LA SERIE DE TV NO TENDRÍA EN CUENTA EL FINAL DE LA PRIMERA PELÍCULA. AUNQUE SE MENCIONA EN EL PRIMER EPISODIO QUE HA COMENZADO EL MOMENTO DE LA REUNIÓN TODAVÍA SIGUEN NACIENDO NUEVOS INMORTALES EN LA TIERRA CON LO CUAL SE DESCONOCE CUANDO LLEGARÁ EL DUELO FINAL.

BIBLIOGRAFÍA
HIGHLANDER II. AFI CATALOG OF FEATURE FILMS: http://catalog.afi.com/Catalog/MovieDetails/58901
SEAN CONNERY Y CHRISTOPHER LAMBERT RUEDAN EN ARGENTINA LOS INMORTALES 2, POR CARLOS ARES: https://elpais.com/diario/1990/05/24/cultura/643500018_850215.html
A VERDADEIRA SERIE HIGHLANDER: TEXTO DE ADRIANA SIEPIERSKI:http://geocities.ws/akadraven/verdadeirahlts.html



No hay comentarios: