EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

martes, 4 de marzo de 2014

COLDEST WAR: ARGUMENTO Y CRONOLOGÍA

EL PROYECTO TEMNOTIYE
En 1963 Rachel, la hija adoptiva de Connor, tiene una relación con un joven llamado Richard que la invita a hacer un viaje por Europa durante unos meses. Connor la lleva al aeropuerto y se despide de ella.

EN 1964 KHRUSHEV DEJA AL KURGAN EN MANOS
DEL PROYECTO TEMNOTIYE
Mientras en Moscú, el primer ministro Khrushev llama al Doctor Arman Volkov, responsable del proyecto Temnotiye, el cual le informa que todo va según lo previsto pero que los soldados necesitarán un buen adiestramiento militar. Khrushev le dice que de eso se encargará el Kurgan y que ambos se trasladarán a unas nuevas instalaciones en Berlín Este.

Tiempo después Connor recibe la visita del Sargento Hicks bajo el que estuvo a sus ordenes durante la 2ª Guerra Mundial. Aunque Connor se hace el despistado y le explica que le confunde con su hijo el Sargento le pide que no se invente excusas porque conoce su secreto desde que le vio sobrevivir al impacto de un mortero nazi. Hicks le explica que han oido rumores sobre experimentos genéticos al otro lado del muro de Berlín y le pide a Connor que se introduzca en Berlin Este y que investigue para él.

El 12 de enero de 1964 Connor se infiltra en Berlín Este y sigue unos camiones militares hasta una iglesia. El Highlander conoce a otros dos espías inmortales, Tasya Desny y Paul Furio, que se unen a él en la investigación. Los tres sienten que hay otro inmortal cerca y entran en la iglesia. Siguiendo al Doctor Volkov descubren un pasadizo secreto que les conduce a un laboratorio donde el Kurgan y Volkov trabajan.El Kurgan siente la presencia de los tres inmortales y ordena a Volkov que despierte a los soldados.


 Kurgan explica que el proyecto Temnotiye tenía como objetivo crear una élite de super soldados que no necesitaran comer o dormir. Aunque no son inmortales poseen una gran capacidad de regeneración y un metabolismo superior que les permiten envejecer mucho más lento de lo normal. 


Además no están atados a las reglas de los inmortales y a espaldas de sus superiores el Kurgan los adiestró en el uso de la espada y para que solo siguieran sus órdenes. Cada uno de ellos lleva tatuado en su pecho un lema en ruso que significa "Solo puede quedar Kurgan" y su objetivo es acabar con todos los inmortales que quedan para que su maestro pueda ganar el Juego.

Connor, Tasya y Paul en enfrentan contra los supersoldados en un duro combate. Volkov activa una bomba que deja en ruinas el laboratorio y la iglesia, sin embargo Kurgan y sus soldados escapan y se vengan matando a la mujer y a la hija de Volkov. Dispuesto a vengarse por las muertes de sus seres queridos Volkov acompaña a los inmortales hasta el aeropuerto para dar caza al Kurgan que pretende huir hasta su nueva instalación en Siberia. Connor se cuela solo en el avión antes de despegar pero es sentido por el Kurgan.

Antes de llegar a su destino Connor y Kurgan combaten y caen desde el avión chocando contra una instalación militar. Volkov, Paul, Tasya y los soldados del Kurgan llegan hasta el lugar y comienza un nuevo combate. Cuando parece que está todo perdido Volkov activa un reactor que alcanza de lleno al Kurgan y lo arroja en llamas por un acantilado. Un grupo de militares rusos aparecen y matan a varios de los soldados del Kurgan pero un pequeño grupo consigue huir.

Volkov, Paul y Connor abandonan a Tasya antes de que la instalación se llene de militares y agentes de la KGB y viajan a New York. Volkon y Paul deciden quedarse dos semanas en la ciudad y después viajar a Roma. Cuando Connor entra en su casa descubre que Rachel volvió antes de lo planeado porque las cosas no funcionaron con Richard. Connor le promete que todo irá bien y que hablarán del tema cuando ella esté preparada. Mientras en Siberia cerca del lugar del combate emerge el Kurgan del agua.

EL LEGADO DEL KURGAN
CONNOR SE REUNE CON PAUL Y VOLKOV 22 AÑOS DESPUÉS
En 1986, después de matar al Kurgan en New York, Connor y Brenda viven felices en Londres donde abren una nueva tienda de antigüedades. Connor recibe una llamada de Tasya y viaja hasta Paris a las oficinas de la Interpol donde se reune de nuevo con sus antiguos aliados. Tasya les lleva a una sala de detención donde tienen arrestado a uno de los guerreros del proyecto Temnotiye. La KGB había enviado a Tasya a Paris para capturar a un prisionero que se había escapado de un campo de trabajo soviético y descubrió que era un superviviente de Temnotiye cuando vio el tatuaje del pecho.

Sabiendo que Connor estaba al otro lado del cristal, proclama que ellos sabían lo que hizo y que el Highlander pagaría por la muerte de su maestro. El soldado consigue escapar, roba una pistola y se suicida pero antes de apretar el gatillo le dice a Macleod que puede escuchar la voz del Kurgan cantando una canción de fuego y muerte. Volkov cree que era solo un simple mensajero y mientras se preguntan a que se refería con fuego y muerte oyen noticias en la televisión del incidente de la planta nuclear de Chernobil.

A espaldas de sus superiores del KGB, Tasya lleva a Connor, Paul y Volkov hasta Moscú para seguir la pista de los Temnotiye. Mientras el lider del grupo de soldados se infiltra en una base soviética y roba una carpeta sobre el proyecto Temnotiye, matando a varios soldados por el camino.

Antes de aterrizar el avión de Connor es atacado por los super soldados y se enfrentan en la pista de aterrizaje hasta que son interrumpidos por los soviéticos. Los super soldados consiguen escapar pero Connor y sus amigos son arrestados para ser interrogados por la KGB. Tasya es interrogada en primer lugar por un agente que cree que ella es una agente traidora y que ellos fueron los responsables del ataque a la base militar. Sin embargo la inmortal consigue liberarse y acaba con los agentes del KGB. Tasya libera a sus compañeros y huyen en tren pero son seguidos de cerca por un agente de Temnotiye. Volkon empieza a sospechar que Tasya oculta algo, una opnión que parecen compartir Connor y Paul.

UN FINAL FELIZ....POR AHORA
En algún lugar de Siberia y siguiendo la información de un dossier que tiene Tanya llegan hasta la que parece ser una instalación oculta del Kurgan. Después de sortear varias trampas llegan hasta la base pero son rodeados por los soldados de Temnotiye. Tasya confiesa que todo formaba parte del plan, los soldados de Temnotiye estaban ahora bajo sus órdenes y que su plan consistía en llevar a Volkov hasta la base para que la hiciera operativa de nuevo. El motivo es que ella piensa que como al final solo puede quedar uno el plan del Kurgan no era tan malo después de todo, tanto Connor como Paul solo son obstáculos en su camino y que ya basta de hermandades entre inmortales.

Tasya mata a Paul y pelea contra Connor. Con ayuda de Volkov el Highlander consigue acabar con Tasya y los supervivientes de Temnotiye. Volkov y Macleod regresan a Londres y se despiden. Brenda le dice a Connor que estuvo muy preocupada por él y el Highlander le dice que en ese momento no puede hablar. Al igual que le dijo Connor a Rachel en 1964, Brenda le dice a Connor que ya se lo contará todo cuando él esté preparado.