EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

sábado, 9 de agosto de 2008

DARIUS

Darius fue un inmortal que apareció durante la primera temporada de la serie de TV siendo asesinado en su último episodio. Fue interpretado por el actor Werner Stocker que murió por un tumor cerebral en 1993.

Darius fue junto con Connor un maestro y amigo para Duncan, siendo conocido por ser el único inmortal que sufrió un "ight quickening"que se sepa.

Se sabe de Darius que fue un general poderoso que pudo haber conquistado el mundo (supongo que como todo "inmortal malvado") junto con su segundo al mando Grayson hasta que en Paris mató al inmortal más viejo por aquel entonces. Tiempo después de eso su caracter cambió por completo.




¿POR QUÉ CAMBIÓ DARIUS?

Oficialmente no hay una respuesta exacta:

  1. O bien su cambio fue natural (muchos inmortales cambian su forma de pensar a lo largo de siglos, lo cual es lógico, ej.- Methos).
  2. O sufrió un Light Quickening (al matar a un inmortal bondadoso adquirió parte de su personalidad con la transmisión, efecto similar al Dark Quickening que hizo que Duncan se volviera malvado durante un tiempo).

UNA VIDA ECLESIÁSTICA

Tras lo de Paris Duncan se convirtió en un pacifista y se hizo sacerdote. Tiempo después conoció a Duncan en un campo de batalla en la época de las guerras napoleónicas. A partir de entonces se forjó una fuerte amistad entre ambos que duraría hasta la muerte de Darius.

Para poder alejarse del Juego y no hacer ningún mal se refugió en Terreno Sagrado, sin embargo, aunque se hizo monje cristiano Darius no seguía ninguna religión en particular, aunque las conocía practicamente todas, el solo creía en la paz.

LA MUERTE DE DARIUS

Darius fue asesinado en el último episodio de la primera temporada de la serie, el episodio titulado "The Hunters". En este episodio se introdujo al grupo de los Hunters (Cazadores). Hasta el primer episodio de la serie no se supo que eran un grupo radical derivado de los Watchers.

Los Hunters eran mortales que formaban parte de los Watchers que decidieron que, en vez de vigilar a los inmortales, debían para así evitar que ninguno ganase el Juego.

Los Hunters dirigidos por Horton consiguieron localizar a Darius y matarlo. Duncan no pudo evitarlo y posteriormente, en el primer episodio de la segunda temporada, consiguió dar caza a su jefe.

LA MUERTE DE WERNER STOCKER

En 1993 el actor que interpretaba a Darius murió; Werner Stocker sufría un tumor cerebral. Aunque ya estaba planeado de antemano la muerte de Darius la idea original era recuperarlo en forma de flashbacks, pero desgraciadamnete esto cambió con la muerte de Stocker.

viernes, 8 de agosto de 2008

THE WATCHERS

JOE DAWSON, EL WATCHER
ALIADO DE DUNCAN MACLEOD
INTERPRETADO POR JIM BYRNES
JOE DAWSON
Ammalado the Akkadian.
He was the guy that started it
4,000 years ago...when he
saw Gilgameshcome back to life.



Los Watchers (vigilantes) son mortales que desde hace siglos siguen de cerca las actividades de los inmortales por el mundo uno a uno. Se dice que la organización fue fundada por Ammalado el Acadio después de que hubiese visto resucitar al inmortal Gilgamesh.

BILL PANZER
The Watchers Organization, which has been observing Immortals, recording their history but not interfering, for thousands of years, has remained very, very secret, and it was only recently that MacLeod discovered their existence, uh, through the character played by Jim Byrnes


JOE
For as long as your kind's been around, we've been watching.

DUNCAN
No Immortal has ever discovered you?

JOE
Ah, why would they notice another face in the crowd? I mean, even one as extraordinary as mine?
(...)


Los watchers no interfieren directamente en la vida de ellos. Su función es registrar las vidas de los inmortales, recopilar toda la información posible para las nuevas generaciones de forma que el día que ya no queden inmortales en la Tierra su historia pueda ser contada.

JOE
(...)We observe. We record. But we never interfere.

DUNCAN
And why not?

JOE
Well, too much of man's history has been lost. Once you get through all life's crap, the only thing that matters is the truth. We want the truth about Immortals to survive, not a bunch of old wives' tales.


EL SÍMBOLO DE LOS WATCHERS
EL SÍMBOLO DE LOS WATCHERS
Este simbolo es el que identifica a un watcher como tal, siendo normalmente tatuado en el brazo. Antiguamente se llevaba un medallón con ese dibujo. Los Hunters también lo llevan pues ellos basicamente son Watchers renegados.

UNA GRAN RED DE INFORMACIÓN
Desde hace siglos cada miembro ha seguido de cerca a cada inmortal sin ser detectado, tomando nota de todas sus actividades, desde donde ha vivido hasta cuantos quickenings ha obtenido.

En el episodio "The Watchers" Joe Dawson le muestra a Duncan los datos del Kurgan. No obstante la ficha tiene algunos errores ortográficos y hace pensar que pueden faltar Quickenings en su ficha teniendo en cuenta el número de Quickenings de Connor en la película Highlander Endgame.

LA BASE DE DATOS DE LOS WATCHERS CON
INFORMACION SOBRE EL KURGAN
Subject: KURGAN
Origin: Northern Russia
Immortality: March 20 1452 
Sightings:
1453 to 1535 located Moscow
1536 to 1610 located Scottish Highlands
1611 to 1619 located Milan
1700 to 1755 located Northern Africa
1756 to 1985 located UNKNOWN
1985 DECEASED (Conner Macleod)
Encounters:
Stosch Basalok 1525
Conner Macleod 1536 (*Connor Macleod)
Juan Sanchez Villa Lopez Ramierz 1601 (*Juan Sanchez Villalobos Ramirez en 1542)
Aman Fasil 1640 (*Iman Fasil)
Sundra Kastagar 1750 (*Sunda Kastagir)
Quickenings:
Ivan Trotski 1472
Juan Sanchez Villa Lopez Ramierz 1601 (
*Juan Sanchez Villalobos Ramirez en 1542)
Flavin Parocchi 1663
Sundra Kastagar 1985 (
*Sunda Kastagir)

(Se puede apreciar que los Watchers tienen muy poca información del Kurgan aunque tiene sentido pues no parece ser un inmortal que se deje espiar tan facilmente)

JOE
We had lost him until New York, about eight years ago. 
Your kinsman, Connor MacLeod -- he did us all a big 
favor when he got rid of him
Un watcher puede estar observando a su inmortal durante muchas décadas seguidas, y posteriormente cambiar de inmortal. Son muchos los libros y anotaciones acerca de las actividades de los inmortales y, gracias también a las nuevas tecnologías, sería facil acceder a la información de aquel que te interese.

JOE
Don't look so surprised. I probably know more about you than you know about yourself.

DUNCAN
Do you?

JOE
I can tell you the time and place you became Immortal. The name of your first love. But that's not important. What is important is that you care about mortals, and you don't kill for pleasure.


METHOS, UN INMORTAL INFILTRADO

Hace años Methos, uno de los inmortales más viejos que existen, utilizó el alias de Adam Pierson para infiltrarse en la organización y así obtener información privilegiada de otros inmortales para evitar combates. Fueron Duncan y Kalas quienes descubrieron su escondite y lo obligaron a salir a la luz. Además de estos tres inmortales también hubo otros como Darius que conocieron su existencia.

DUNCAN
I just didn't think you existed.

METHOS
Well, it's good to be a myth.

DUNCAN
Yeah, no one hunts for a myth... or a Watcher.

METHOS
What better place to hide? I'm in charge of finding myself, and I make sure it never happens.

WATCHERS QUE INCUMPLIERON EL CÓDIGO
Se les está prohibido revelar su identidad a los inmortales o darles cualquier tipo de ventaja. Sin embargo algunos como Joe Dawson entablaron amistad con sus objetivos.

Otro ejemplo es el de Rita Luce, una Watcher encargada de vigilar al joven inmortal Michale Christian, del cual se enamoró y le dio información confidencial de la organización para coger desprevenidos a sus adversarios. Cuando el Watcher Ian Bancroft descubrió su relación fue asesinado por Rita antes de que pudiera denunciarla a sus superiores.

LOS HUNTERS (CAZADORES)
Los cazadores son aquellos miembros de los observadores que incumpliendo el código se dedican a el asesinato de los inmortales. Para ellos solo son abominaciones, seres peligrosos que deben ser exterminados. Prefieren evitar el día del Juego Final, que nadie gane el Premio..

BILL PANZER
"And they have within them a group of Watchers that we call 'Hunters', and the Hunters have decided that Immortals are a bad thing, they are a scourge, they are a blight on the Earth, and they are unnatural and immoral and must be removed. And they have been killing Immortals, and in fact, they killed Darius."

El lider de esta organización a parte es James Horton, muerto a manos de Duncan por haber matado a su amigo Darius.

EL SANTUARIO, REFUGIO DE INMORTALES QUE HUYEN
DEL DUELO FINAL
EL SANTUARIO

En la película Highlander Endgame se introdujo una novedad importante que cambió en parte el objetivo de los watchers, el Santuario.

METHOS
You know, a little about Buddhist monks. Some of them come to cherish life so much that to step on an insect or harm a blade of grass become a violation of their creed, so they place themselves under an extreme form of protective custody. A Sanctuary of sorts.
Well, for an Immortal who comes to abhor the bloodshed, there's a similar solution. A way to be removed from the game forever. The price is unimaginably high, but you are, for all practical purposes, protected from the violence within you.
And it's called the Sanctuary.

El santuario es un lugar en el cual los inmortales que lo deseen pueden escapar del juego y quedar en un estado de "sueño" en el que viven solo con sus recuerdos. En la versión original de la película Methos dice que el santuario estaba en terreno sagrado, pero como Jacob Krell mató a todos los inmortales relcuidos menos a Connor (rompiendo la norma sagrada del no combate en territorio santo), una posterior edición de la película eliminó toda referencia a la santidad del lugar.

BIBLIOGRAFIA