EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

viernes, 13 de abril de 2012

LAS IDENTIDADES DE CONNOR

Una de las diferencias que hay entre Connor (el Highlander de las peliculas) y Duncan (el Highlander de la serie de TV) es que éste último siempre usaba el mismo nombre a lo largo de los siglos. Connor en cambio usaba el nombre de niños que habían muerto al nacer. Una de las preguntas que muchos fans se hacen es desde cuando llevaba haciendo esto. Aunque Highlander III no respondió directamente esta pregunta sí que nos dio una pista.


HIGHLANDER 1: DE MONTAGU A NASH
En la primera película de Highlander descubrimos que Connor Macleod, para poder conservar todas sus propiedades legalmente, había robado las identidades de niños que habían muerto al nacer. Brenda descubrió que Russell Edwin Nash era en realidad el hijo de una madre soltera que había muerto al nacer el 22 de Octubre de 1945. Junto con un compañero de trabajo llamado Erik Powell descubrió que la casa de Russell Nash en Hudson Street había pasado por varias manos, empezando por un inmigrante inglés llamado Adrian Montagu, y que todas las firmas de las escrituras coincidian con la letra de Russel. Erik llega a la conclusión de que en realidad se trataba de la misma persona usando distintas identidades para heredar sus propiedades a lo largo de los siglos.

Según los datos del ordenador de Erik las identidades que Connor usó para heredar su propiedad en Hudson Street fueron:

Rupert Wallinford era la identidad que
Connor tenía cuando adoptó a Rachel
ADRIAN MONTAGU
JAQUES LEFEBRET 
ALFRED NICHOLSON 
RUPERT WALLINGFORD 
RUSSELL NASH


El guion de Highlander situa el duelo en Boston en 1797 y
Connor usa la identidad de Adrian Montagu. Sin embargo 
en la película Connor cree recordar que ocurrió en 1783, 
pero no menciona si por entonces usaba la identidad de
Adrian Montagu.
En el guion de Highlander se dice que Adrian Montagu era la identidad que usaba Connor en el flashback de su duelo de honor y que había firmado el contrato de propiedad en 1796. 
NOTA: sin embargo hay que aclarar que el guion presenta algunas diferencias con respecto a la película, algunas de las identidades eran distintas a las que se mostraron en el ordenador y en la película Connor afirma que el duelo ocurrió en 1783. Por tanto podemos afirmar que como mínimo Connor llevaba usurpando identidades desde finales del siglo 18. 

Justo antes de ir a luchar por última vez contra el Kurgan Connor le dijo a Rachel que desde ese momento Russel Nash estaba muerto. Después de convertirse en el último inmortal y ganar el premio Russel volvió a ser Connor Macleod, había conseguido ser mortal y ya no necesitaría volver a robar otra identidad. Nash Antiques pasó a manos de Rachel y Connor se fue a vivir con Brenda a Escocia.

Connor Macleod arrestado durante la Revolucion Francesa
HIGHLANDER 3: HÉROE DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
En la tercera película descubrimos por flashbacks que en 1789 Connor vivió en Francia usando el nombre de Connor Macleod y gracias a un amigo en común conoce a Sarah Barrington, con la cual mantiene una relación hasta que estalla la Revolución Francesa. Tiempo después es capturado y sentenciado a muerte en la guillotina por traición al Rey Luis XVI. Sin embargo en el último momento Pierre Bouchet le libera y usurpa su identidad para ser ejecutado en su lugar. Por tanto aunque el Highlander seguía vivo oficialmente Connor Macleod estaba muerto. Tiempo después Connor fue a buscar a Sarah pero para entonces ella había rehecho su vida con otro hombre pensando que él estaba muerto. 
NOTA: si bien no se especifica durante cuanto tiempo luchó Connor hasta que fue capturado y sentenciado a la guillotina sabemos que la Revolución Francesa transcurrió entre 1789-1799. Curiosamente Luis XVI sufriría el mismo destino que Pierre Bouchet y murió guillotinado en Paris el 21 de enero de 1793.

CONCLUSIONES
Pierre Bouchet sacrificó su vida para salvar la de su amigo.
A ojos de todos Connor Macleod murió guillotinado durante
la Revolución Francesa. Para saber más sobre Bouchet
consultar la ficha sobre Bouchet/Cavanaugh
Si tenemos en cuenta la información de las dos películas sabemos que:
  1. El Highlander usó el nombre de Connor Macleod hasta 1789, año en el que es capturado y declarado oficialmente muerto.
  2. En 1797 Connor usó la identidad de un inmigrante inglés llamado Adrian Montagu y viajó a América donde compró la propiedad de Hudson Street

Por tanto podemos concluir que Connor comenzó a usar otras identidades después de su presunta muerte durante la Revolución Francesa. Suponemos que el motivo principal fue que su ejecución había sido pública, mucha gente vio como ejecutaban a Pierre Bouchet pensando que era él, oficialmente Connor Macleod estaba muerto y era muy peligroso seguir usando el mismo nombre al menos durante un tiempo. Además esto también le ayudaría a ocultar su pista de otros inmortales que estuvieran buscando su cabeza como por ejemplo el Kurgan.

NOTA: Sin embargo hay que aclarar que en "Highlander II: The Quickening" Louise Marcus encuentra un viejo diario de Connor donde escribió que: "As of this day, September 6 th, 1853, Captain Macleod no longer exists". Aunque Highlander III no sigue la misma continuidad de Highlander II esta información contradice lo explicado en Highlander I de que Connor no usaba su verdadero nombre desde hacía mucho tiempo. Podemos especular que Connor usaba de vez en cuando su verdadero nombre junto con sus otras identidades o simplemente que los guionistas de Highlander II no recordaban ese detalle.


BIBLIOGRAFÍA: