EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

viernes, 29 de abril de 2011

ESCENAS NOVELA

Cuando se estrenó la película de Highlander llegó a las librerías una adaptación oficial de la película a cargo de Garry Kilworth. La novela presentaba varias diferencias con respecto a la película, como por ejemplo el hecho de que Connor usase una wakizashi en vez de una katana, e incluía varias escenas nunca vistas en la película. Algunas de ellas estaban presentes en la novela original pero otras eran totalmente nuevas. ¿Fueron totalmente imaginadas por Kilworth o proceden de alguna versión del guion?



EL KURGAN vs EL MONGOL
(al principio de la novela, justo antes del combate entre los Macleod y los Fraser)
Se nos describe un combate entre Kurgan y un inmortal conocido como el Mongol. Ambos inmortales luchan a caballo y el Kurgan logra vencer. Se nos dice que el Mongol fue su tercera  victima y espera que Connor sea el cuarto.

EL COMBATE CON LOS FRASER
Al parecer el motivo por el que los Fraser y los Macleod combatieron fue que el padre de Connor murió colgado por ellos.

ANGUS MACDONALD, EL PADRE DE HEATHER
(como conoció Connor a Heather)
Connor conoció a Heather poco después de haber sido exiliado de su pueblo. Después de librarse del cepo Macleod se encontró con Heather cuando ella estaba ordeñando las vacas y le pidió un poco de leche. Al principio Angus Macdonald, el padre de Heather, desconfiaba de Connor  pero finalmente le acaba convirtiendo en su pupilo y le enseñó el oficio de herrero. 3 años después de la llegada de Connor fallece el padre de Heather, la cual se casa con Connor y viven juntos hasta su muerte.

HEATHER DESCUBRE EL SECRETO DE CONNOR Y RAMIREZ
(Esta escena tendría lugar justo antes de la llegada del Kurgan, cuando Ramirez le estaba contando a Heather sus aventuras mientras bebían vino)

Connor marcha a cazar y deja a Heather y Ramirez solos. Ella interroga a Ramirez sobre los motivos que le trajeron a Escocia y que ella presiente que los dos están conectados de alguna forma. Ramirez le explica todo sobre los inmortales  y le aconseja que abandone a Connor pues de ninguna forma podría tener hijos con él. Ella decide que seguirá con Connor, que le hubiese gustado tener hijos pero solo si fuesen de Connor, y si nunca podrá tenerlos pues que así sea.

A continuación Ramirez le va contando varias anécdotas de su vida, incluida la que se muestra en la película (y entonces es cuando aparece el Kurgan).

BRENDA: SU PADRE Y BEDSOE
Descubrimos que la pasión de Brenda por las armas viene por su padre, Peter Wyatt, propietario de una tienda de reparación de relojes y que también es un experto en armas antiguas, y la advierte de que no debería mezclarse con Russel Nash siendo uno de los principales sospechosos de su caso.

También descubrimos que Bedsoe siente algo por Brenda y que ella lo sabe. Al parecer la razón por la que Bedsoe vigilaba la casa de Brenda cuando iba a cenar con Connor era porque ELLA se lo había pedido. En comisaría ella le contó que quería hablar con Connor sobre antigüedades pero como él era uno de los principales sospechosos le pidió protección por si ocurría cualquier cosa.

LA PRIMERA APARICIÓN DE KASTAGIR
(esta escena sucede el día antes de su primer encuentro en la película)
Connor va montado en el metro cuando un grupo de punkys le molesta. Kastagir aparece y al enseñar ambos sus espadas la banda huye pensando que los dos son alguna clase de vigilantes, como Charles Brownson en Death Wish). Kastagir le dice de quedar al día siguiente en el puente, tal como ocurre en la película.

CONNOR Y KASTAGIR EN LAS GUERRAS ZULÚ.
Kastagir y Connor recuerdan la ultima vez que se vieron en 1879. Connor  había luchado durante las guerras zulú y fue apresado por los hombres de Cetawayo extrañados de que el Highlander no hubiese muerto. Allí se encuentra con Kastagir el cual le dice que le van a hacer combatir contra un guerrero que parece ser inmortal. Connor mata al guerrero y descubre que Kastagir le había engañado. Por la noche los dos inmortales escapan y Kastagir le lleva hasta el campamento británico.


NOTA: esta escena contradice lo explicado en otras películas y la serie de TV de que los inmortales pueden sentirse los unos a los otros (el famoso Buzz) pues Connor solo descubre que su enemigo no es inmortal cuando ve que ha muerto sin haberle cortado la cabeza).

BOSTON 1783: EL DUELO DE CONNOR
(aunque la escena del duelo estaba en la película, la novela relata su origen).
Connor y Kastagir recuerdan la última vez que se encontraron. En la famosa fiesta Connor tuvo que escapar de una mujer que le estaba acosando. Intenta escapar desde un dormitorio pero la mujer le sigue y se quita la ropa. Su marido les pilla y es cuando reta a Connor a un duelo de honor (El famoso duelo donde un Connor borracho se levanta a pesar de las estocadas del marido).

LOS ORIGENES DEL KURGAN

SU FUTURO EN ESCOCIA
Tras pasar dos meses en Escocia se mudaron a Londres donde montaron un nuevo anticuario en Camden Alley. Un día que estaba haciendo un viaje de negocios Connor pasó por la zona de su antiguo hogar y se quedó a dormir una noche. Con unos troncos que encontró construyó una nueva cruz y "habló" con Heather sobre Brenda: 
CONNOR
"You would like her, Heather. I know you would. She is much like you"