EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

martes, 23 de marzo de 2010

HIGHLANDER: THE LAST OF THE MACLEODS (VIDEOJUEGO)

EN 1995 SALIÓ AL MERCADO UN VIDEOJUEGO BASADO EN LA SERIE DE ANIMACIÓN DE HIGHLANDER PARA LA VIDEOCONSOLA ATARI JAGUAR. EL JUEGO TE PERMITE VIVIR LAS AVENTURAS DE QUENTIN MACLEOD DESDE EL COMIENZO DE LA SERIE, CUANDO MUERE A MANOS DE ARAK Y SE CONVIERTE EN INMORTAL. AUNQUE LA SERIE NO TENIA UN FINAL Y NUNCA SE DIO EL COMBATE DEFINITIVO ENTRE QUENTIN Y KORTAN, EL JUEGO SI QUE NOS PERMITE ACABAR CON EL VILLANO.

EL JUEGO CUENTA CON VARIAS ESCENAS DE VIDEO SACADAS DE LA SERIE DE ANIMACIÓN. NUESTRO PERSONAJE SE MUEVE POR ESCENARIOS 3D CON UN ESTILO SIMILAR A DE JUEGOS COMO "ALONE IN THE DARK" O "RESIDENT EVIL". VARIOS VILLANOS VENDRÁN A ATACARNOS Y PODREMOS TAMBIÉN RECOGER VARIOS ITEMS Y RESOLVER PUZZLES. CUANDO NUESTRA VIDA DISMINUYE Y SOMOS DERROTADOS UNA ESCENA DE VIDEO NOS MUESTRA COMO SOMOS LLEVADOS ANTE KORTAN, EL CUAL ACABA CON NOSOTROS.

AL PRINCIPIO DEL JUEGO NO LLEVAS LA ESPADA DE CONNOR AUN, EN LA IMAGEN ANTERIOR VEMOS A QUENTIN YA ARMADO.

BIBLIOGRAFÍA:
· REVIEW YOUTUBE (interesante, el autor nos reseña el videojuego y vemos el control del personaje por los escenarios 3d y como es atacado por uno de los soldados de kortan).

martes, 16 de marzo de 2010

PERSONAJES HAS

· LOS JETTATORS: inmortales que renunciaron a combatir entre ellos por el juego y que juraron proteger los conocimientos que se perdieron tras la colisión del meteorito que acabó con la civilización humana.







· KORTAN: un inmortal que renunció al pacto y que con sus ejércitos busca dominar el mundo y obtener los quickenings de los Jettators para ser el último inmortal y obtener un gran poder.

· CONNOR MACLEOD: el único inmortal que decidió enfrentarse a Kortan. Con su muerte surgió la profecía de la llegada de Quentin, el inmortal Highlander que se enfrentará a Kortan un dia.

· RAMIREZ: un inmortal que junto con Connor y Kortan formó parte de la reunión de los Jettators. Durante siglos ha guardado la espada de Connor hasta el dia que otro Highlander resurgiría.

· QUENTIN MACLEOD: el inmortal de la profecía, un joven guerrero que liderará a las fuerzas rebeldes frente a Kortan. Fue adoptado por una mujer del clan de los Dundee y murió defendiendo a su clan de las tropas de Arak, uno de los generales de Arak. Su arma es la antigua espada de Connor Macleod

· CLYDE DE LOS DUNDEE: la hermana adoptiva de Quentin, es una chica muy joven que suele meterse en problemas y va siempre acompañada de Gaul, un animal que es un híbrido de mono y perro.

· ARAK: uno de los generales de Kortan, fue el que mató a Quentin por primera vez antes de convertirse en inmortal. También es el responsable de la muerte de la madre adoptiva de Quentin y Clyde


ARGUMENTO HAS


En el futuro durante la llamada "Gran Catástrofe" un meteorito colisionó contra la Tierra acabando con casi toda la civilización humana. Connor Macleod y los inmortales que quedaban se reunieron e hicieron un juramento de abandonar la tradición del duelo final y proteger el conocimiento humano, convirtiéndose en los JETTATORS. Uno de ellos se opuso a este juramento, un inmortal llamado Kortan, que buscaba obtener el premio y convertirse en el amo del mundo con su poder. Connor Macleod se enfrentó a él y fue derrotado pero con su muerte llegó la profecía de que un dia otro inmortal, otro Highlander, surgiría y derrotaría a Kortan para siempre.

Varios siglos después Quentin Macleod es un joven que muere protegiendo a su clan luchando contra los soldados de Kortan, el cual en el futuro se ha convertido en un poderoso tirano que ha esclavizado a muchos pueblos y que busca a los Jettators supervivientes para convertirse en el último inmortal y obtener el premio. Cuando Quentin renace tras su primera muerte conoce a Ramirez, un inmortal que formaba parte de los Jetattors que estuvo custodiando la espada de Connor durante todos esos siglos hasta la llegada del elegido.

Quentin, su hermana y Ramirez viajan por el mundo buscando el quickening y el conocimiento de los otros Jettators para poder enfrentarse un dia a Kortan y acabar con su tiranía.

Aunque Quentin y Kortan buscan lo mismo, los quickenings de los Jettators, el Highlander recibe el poder del quickening sin tener que matar a ningún Jettator en un ritual donde los dos sujetan la misma espada (en el proceso la espada suele romperse). Kortan en cambio lo hace por el método tradicional: cortandoles la cabeza. A lo largo de la serie varios Jettators aparecen que transmitirán sus poderes y conocimientos a Quentin y que se enfrentarán a Kortan.

Durante la serie nunca se dio el combate definitivo entre Quentin y Kortan pero si que se produjo en el video juego Highlander: the last of the macleods.

HIGHLANDER ANIMATED SERIES


Después de Highlander 2, los productores relanzaron la franquicia con la serie de TV de Highlander, protagonizada por otro inmortal: Duncan Macleod. El éxito de la serie animó a los productores a hacer otro producto dirigido a un público más joven, una serie de animación que tomó como inspiración las obras anteriores.

En el futuro un meteorito colisionó con la Tierra y acabó con la civilización humana, fue la llamada "GRAN CATÁSTROFE". Los inmortales supervivientes se reunen y deciden proteger el antiguo conocimiento para las próximas generaciones y renuncian al Juego convirtiéndose así en los JETTATORS. Solo Kortan se negó a retirarse y se autoproclamó ganador del Juego. Siglos después Kortan se ha convertido en un tirano que busca el poder de los Jettators supervivientes. Sin embargo la leyenda cuenta que un dia nacerá un joven inmortal, un Highlander, que se opondrá a él. Este es Quentin Macleod, un joven guerrero que liderará la resistencia frente a Kortan con ayuda de su mentor Ramirez y su pequeña hermana.
CURIOSIDADES
GUIA EPISODIOS


BIBLIOGRAFÍA


jueves, 11 de marzo de 2010

KANWULF

KANWULF ES UN INMORTAL VIKINGO NACIDO EN EL AÑO 802 Y QUE SE CONVIRTIÓ EN INMORTAL AL MORIR POR PRIMERA VEZ EN 834. SU ARMA FAVORITA ERA UN HACHA LLAMADA "BLOOD-STEALER RAGNOR" QUE SEGÚN LA TRADICIÓN HABÍA SIDO FORJADA POR LOS DIOSES Y USADA POR LOKI Y THOR. SU MENTOR INMORTAL FUE HUBBA Y DURANTE SUS VIAJES TUVO COMO ALUMNO A HYDE, OTRO INMORTAL QUE SE ENFRENTÓ A DUNCAN.

EN 1635 KANWULF REALIZÓ VARIOS ATAQUES POR LAS HIGHLANDS Y EN UN COMBATE MATÓ A IAN MACLEOD, EL PADRE DE DUNCAN MACLEOD QUE POR AQUEL ENTONCES HABIA SIDO EXPULSADO DE SU CLAN DESPUÉS DE HABER RESUCITADO. CUANDO EL HIJO REGRESÓ SU MADRE LE ENTREGÓ LA ESPADA DEL CLAN QUE HABÍA USADO SU PADRE Y FUE A BUSCAR AL VIKINGO.
CUANDO AMBOS INMORTALES SE ENFRENTARON KANWULF LE RECONOCIÓ COMO OTRO INMORTAL PERO PARA ENTONCES MACLEOD NO SABÍA NADA SOBRE SUS ORÍGENES. LOS DOS MANTUVIERON UN DUELO DE ESPADA Y HACHA Y EN UN DESCUIDO DE KANWULF DUNCAN LE ATRAVESÓ CON SU ESPADA. AL NO SABER COMO MATAR A UN INMORTAL MACLEOD LE DEJÓ ALLÍ TIRADO, SE LLEVÓ SU HACHA Y LA ENTERRÓ EN LA TUMBA DE SU PADRE.

KANWULF BUSCÓ SU SAGRADA HACHA DURANTE SIGLOS, CONVIRTIÉNDOSE EN UNA LEYENDA QUE ATERRORIZABA A LAS GENTES DEL LUGAR. A FINALES DEL SIGLO 20, KANWULF MATÓ AL PÁRROCO LOCAL Y SE CONVIRTIÓ EN EL PADRE LAIRD. PARTICIPÓ EN LOS ROBOS DE LAS VIEJAS TUMBAS, BUSCANDO SU HACHA HASTA QUE DUNCAN MACLEOD REGRESÓ DESDE PARIS PARA DEVOLVER UN VIEJO BRAZALETE A LA TUMBA DE SU PRIMER AMOR.
DUNCAN Y KANWULF SE REUNIERON PARA LUCHAR POR ÚLTIMA VEZ Y MACLEOD LE DEVOLVIÓ EL HACHA QUE HABÍA ENTERRADO EN LA TUMBA DE SU PADRE. EN UN COMBATE EN UN CÍRCULO DE FUEGO DUNCAN VENCIÓ AL VIKINGO USANDO DE NUEVO LA ESPADA DE SU PADRE Y ACABÓ CON SU LEYENDA PARA SIEMPRE

BIBLIOGRAFÍA:

miércoles, 10 de marzo de 2010

INMORTALES ENDGAME

Inmortales que aparecenen en la película

Connor Macleod (Christopher Lambert)
Duncan Macleod (Adrian Paul)
Jacob Krell (Bruce Payne)
Kate Macleod/Faith (Lisa Barbuscia)
Methos (Peter Wingfield)
Jin Ke (Donnie Yen)
Cracker Bob (Ian Paul Cassidy)
Carlos (Damon Dash)
Winston (Oris Erhuero)
Manny (Vernon Rieta)

FLASHBACKS ENDGAME

FLASHBACKS
En 1555 Connor acude a ver a su madre pero en cambio es capturado por herejía y condenan a su madre a la hoguera. Aunque Connor se libera y suelta a su madre no puede evitar que esta muera. En la batalla el Highlander mata a Jacob Krell, un sacerdote antiguo amigo de Connor responsable junto con su padre de la ejecución. Krell resucita poco después como inmortal.
En 1625 Connor acude al encuentro de Duncan el cual se encontraba en medio de un campo de batalla. Connor se convertirá en su maestro y ambos viajarán por el mundo.
En
1631 los dos se encuentran en Ravenna y Connor le enseña varios movimientos para poder defenderse bien en el Juego.
En 1712 los dos inmortales salvan a Kate Delaney de unos bandidos que querían atracarla cuando iba en su carroza.
En
1715 Duncan y Kate se casan. Duncan siente que Kate es una futura inmortal por lo que podrían vivir juntos toda la eternidad y evitar el sufrimiento que pasó Connor con Heather. Duncan la mata en su noche de bodas y, cuando ella resucita, huye y abandona a Duncan para siempre.
En
1992 Jacob Krell pone una bomba en casa de Connor matando a Rachel

ARGUMENTO H1

Es 1985 y quedan pocos inmortales, los cuales comienzan a reunirse en la ciudad de New York. Connor Macleod vive bajo la identidad de Russel Nash, propietario de Nash Antiques. Una noche está viendo un combate de lucha libre en el Madison Square Garden y cuando marcha al aparcamiento se encuentra con Iman Fasil. Los dos se enfrentan en combate y Macleod resulta vencedor pero al escapar se ve obligado a esconder la katana y acaba siendo arrestado y llevado a comisaria. Los agentes le interrogan pero no consiguen que suelte nada y sin pruebas lo dejan libre pero queda como sospechoso.
Brenda Wyatt, una forense y experta en armas antiguas, investiga los restos de la espada que usaron para matar a Fasil que según los datos es muy antigua (hablamos de la katana de Ramirez que Connor usa). Brenda comienza a investigar y a seguir a Connor a todos lados.
Mientras Kurgan, el mayor rival de Connor y que le mató a él y a su amigo Ramirez hace siglos, llega a New York en busca de las cabezas de los últimos inmortales. También se encuentra en la ciudad Kastagir, uno de los pocos amigos de Connor entre los suyos y que acaba muriendo a manos del Kurgan. La policía cada vez lo tiene más dificil pues piensan que hay un asesino en serie cortacabezas y el testigo que sobrevivió no identifica la imagen de Connor pero si que da un retrato de Kurgan, lo cual le obliga a cambiar su look y a raparse la cabeza.
Brenda es testigo de un combate entre Connor y Kurgan y finalmente Macleod le confiesa su secreto. Kurgan descubre que Brenda es el nuevo amor y la secuestra y la usa como señuelo. Connor se despide de Rachel, su hija adoptiva y secretaria, y le dice que independientemente de quien sobreviva Russel Nash morirá esa noche y no volverá.

Connor y Kurgan combaten en el duelo final y después de una larga lucha acaba resultando vencedor Macleod.

Del cuerpo decapitado del Kurgan emerge un poderoso Quickening con los espíritus presumiblemente de los antiguos inmortales muertos. Toda esa energía hacen elevar a Connor que grita que solo quiere volver a ser mortal. Finalmente el Highlander ha recibido su premio: es mortal, puede tener hijos y posee el poder de leer el corazón y las mentes de las personas lo cual podría ayudarle a solucionar muchos problemas. Los dos abandonan los USA y marchan a Escocia para ser felices y olvidar el pasado.


BIBLIOGRAFÍA:

JACOB KELL


AMIGO DE CONNOR
Jacob Kell era un niño huérfano que fue adoptado por el padre Alasdair Rainey, el párroco de Glenfinnan, que lo crió como si fuera su propio hijo y le inculcó sus ideas. De pequeños el joven Jacob fue uno de los mejores amigos de Connor Macleod, el cual fue testigo de como Jacob era ordenado sacerdote. Su amistad por tanto duró toda su infancia y juventud hasta que en el año 1536 éste muere a manos de un misterioso Caballero Negro. Al volver a la aldea con el cuerpo observan que Macleod había resucitado y sus heridas habían sanado por lo cual es acusado de haber hecho un pacto con el demonio entre otros por el mismísmo padre Rainey. Connor es exiliado del puebo y su madre es abucheada durante años por haber dado a luz al hijo del demonio.


PRIMERA MUERTE
Jacob comienza a parecerse cada vez más a su padre adoptivo y adopta sus valores intolerantes y supersticiosos. En 1555 años después de la expulsión de Connor, su madre Cailolin cae enferma y Connor acude en secreto al pueblo para ir a buscarla. Sin embargo el padre Rainey y Kell le descubren y condenan a su madre a morir en la hoguera. Connor consigue liberarse y acude al rescate de su madre pero no consigue salvarla. En cambio se ve obligado a matar tanto al padre Rainey como a Jacob. Sin embargo él no sabía que Jacob era un preinmortal y, al recibir su muerte a manos de Connor (de una forma parecida a como murió Macleod), se convierte en un inmortal.

BUSCANDO VENGANZA
Con los años Jacob se convirtió en uno de los inmortales más peligrosos, sin ningún respeto por las reglas del juego, reclutando a otros inmortales para su propia causa: vengarse de Connor y acabar con todos sus seres queridos.
Durante años Jacob persiguió a Connor y según cuenta él, fue responsable de muchas de las tragedias de la vida de Macleod, como la muerte de Rachel por una bomba que él puso en la antigua residencia de Russel Nash (Connor Macleod).
La muerte de Rachel llevó a Connor a intentar aislarse del juego en un Santuario creado por un grupo de Vigilantes. Jacob descubrió la localización de este lugar y junto con sus secuaces acabaron con todos los humanos e inmortales que se encontraban allí excepto Macleod.
Durante su vida llegó a acumular hasta 666 quickenings en total, lo cual le convirtió en un enemigo poderoso para los dos Highlanders, Connor y Duncan Macleod. Connor sabía esto y decidió que solo si Duncan o él mataban a uno de los dos tal vez podrían vencerle. Macleod se sacrificó y se dejó matar a manos de Duncan, el cual absorbió su quickening y consiguió ser lo suficientemente fuerte para acabar con Jacob Kell de una vez y para siempre.

DUNCAN MACLEOD


INMORTALIDAD
Duncan Macleod nació en 1592, muchos años después de que Connor se convirtiera en inmortal y dos años después de la muerte de Heather, su primera esposa. Duncan fue adoptado por una pareja del pueblo y le criaron como si fuera su propio hijo para sustituir al niño recién nacido que habían perdido. Durante un combate contra unos invasores fue asesinado y se convirtió en inmortal. Sus compañeros lo consideraron otro demonio al igual que Connor Macleod, el cual por aquel entonces se había convertido en una leyenda. Su propio padre lo repudió y Duncan abandonó su hogar.

CONTRA KANWULF

Años después Macleod regresó cuando se enteró de que su padre había sido asesinado por un vikingo. El asesino resultó ser Kanwulf, otro inmortal como Duncan. El highlander se enfrentó a él sin saber nada sobre sus condiciones especiales y aunque resultó vencedor, le dio por muerto sin saber que tenía que haberle cortado la cabeza. Después enterró el hacha de Kanwulf lejos y abandonó su pueblo de nuevo.


CONNOR MACLEOD
En 1625, en la batalla de Glen Fruin, Duncan conoce al fin a la leyenda de la que tanto había oido hablar, Connor Macleod, el hombre que resucitó y fue expulsado muchos años antes de que él naciera. Connor se convirtió en el maestro de Duncan de la misma forma que lo fue Ramirez para él. Viajaron juntos por toda Europa enseñándole todo lo que él sabía sobre su condición y las reglas de los inmortales. Durante ese tiempo conoce a Hyde, otro inmortal que buscaba a Connor y que dejó a Duncan con vida, aunque siglos después vovlerían a encontrarse. En 1634 los dos se separan y siguen con sus vidas, volviéndose a ver en varias ocasiones en tiempos y lugares diferentes. A diferencia de Connor, Duncan nunca asumió otras identidades y siempre uso el nombre de Duncan Macleod, aunque logicamente se hizo pasar por su propio hijo en varias ocasiones.

VIAJANDO POR EL MUNDO
A lo largo de los siglos Duncan viajó por todo el mundo, participando en mucha sguerras y acontecimientos históricos y conociendo y combatiendo contra varios inmortales. Hizo muchos amigos como Fitscairn, Darius o Amanda y también hizo poderosos enemigos como el inmortal Kalas o Xavier St. Cloud. También aprendió muchos idiomas y se entrenó en muchas artes marciales, convirtiéndose en un terrible oponente tanto con espada como con sus propias manos.

KATE MACLEOD
En 1712 los dos highlanders conocen a Kate, una joven a la que rescatan de unos asaltantes y con la que Duncan se acaba casando sabiendo que ella era una preinmortal. En la noche de bodas él la mata pero ella rechaza la inmortalidad y le abandona.


LA KATANA DE CABEZA DE DRAGÓN
En 1778 en uno de sus muchos viajes naufragó en Japón donde fue rescatado por un samurai llamado Hideo Koto. Ambos se hicieron amigos y aprendieron el uno del otro, sin embargo el Shogun se enteró de que el samurai protegía es su hogar a un extranjero y le ordenó que se hiciera el seppuku. Duncan le confesó su inmortalidad e Hideo Koto le hizo prometer que protegería a los miembros de su familia y le entregó como regalo su katana. Duncan le ayudó a hacerse el seppuku y abandonó el hogar del que fue su amigo. Siglos después se vería obligado a cumplir su promesa protegiendo a una descendiente de Hideo Koto de su pareja, otro inmortal.



LA MUERTE DE LOS LAKOTA
En 1872 vive con la tribu india de los Lakota hasta que el ejercito americano, dirigidos por el inmortal Kern, acaban con todos y entre las bajas la mujer de Duncan y su hijo adoptivo. Connor que estaba cerca se reune con Connor pero ya es demasiado tarde.

SIGLO 20
En el siglo 20 participa en las dos guerras mundiales y en la guerra civil española. En la primera guerra conoce a Xavier St. Cloud, que usa como arma gases mortales que logicamente no afectan a inmortales como ellos. Durante la guerra civil española en 1937 trabaja como reportero y colabora con los republicanos. Sin embargo es traicionado por uno de sus compañeros a cambio de dinero, otro inmortal llamado John Cage. Durante la segunda guerra trabaja con la resistencia francesa luchando contra los nazis y participa el en plan valkyria, uno de los muchos intentos de los alemanes para acabar con la vida del fuhrer y que había sido organizado por otra inmortal, Ingrid Henning . En 1950 Fitzcairn, Macleod y Amanda roba la piedra de Scone a los ingleses y la devuelven a Escocia.

ESCAPANDO DEL JUEGO, TESSA, SLAN Y EL REGRESO DE CONNOR
En 1980 conoce a Tessa Noel, una artista francesa que trabajaba como guia turistica en un barco por el rio Sena. Los dos se enamoran y en 1983 le confiesa su inmortalidad aunque jamás le revela el Juego y los combates contra otros como él. Duncan por tanto pasa varios años intentando huir del juego e intentando vivir feliz con ella.

En 1985 Connor mata a su viejo rival, el Kurgan, y vive con su nueva mujer Brenda. Duncan se reune con su antiguo mentor en una fiesta de fin de año pero Brenda es atropellada y acaban en el hospital. Ella consigue salir adelante pero al poco tiene que volver para ayudar de nuevo a Connor pues ha descubierto que está siendo corrompido por el espíritu del Kurgan (el Dark Quickening). Otro inmortal decide aprovecharse y usar a Connor pero con ayuda de su "primo" y Fitzcairn consiguen derrotarle a él y al espíritu del Kurgan para siempre

En 1992 en la ciudad de Seacouver Slan Quince, un inmortal que ocultaba su cara con una máscara metálica, llega a la tienda de antiguedades de Duncan y Tessa buscando la cabeza del Highlader. Connor llega para ayudar a su compañero y el inmortal enmascarado huye. Durante las presentaciones Tessa descubre por Connor lo que su novio le había ocultado, que solo podía quedar uno. Duncan y Slan mantienen su duelo final y el highlander recibe su primer quickening en muchos años. Para proteger sus vidas de otros como Slan decide mudarse con Tessa a una casa que tenía en terreno sagrado. Además se convierte en mentor de Richie Ryan, un preinmortal que había intentado robar en su tienda y que fue testigo de los combates contra Slan.


AMIGOS Y ENEMIGOS
Duncan vive con Tessa y Richie entre dos ciudades, Seacouver y Paris. Varios antiguos amigos hacen su aparición, como Fitzcairn, Amanda o Darius. 


Cuando un misterioso grupo de mortales mata a Darius descubre la existencia de dos grupos, los cazadores (que buscan matar a todos los inmortales) y los Observadores (que vigilan las vidas de los inmortales sin darse a conocer y sin inmiscuirse en sus vidas). Duncan se hace amigo de Joe Dawson, uno de esos observadores y descubre que uno de sus miembros es Methos, un inmortal legendario por ser uno de los más viejos que existían. 


Tessa muere en un atraco y Richie se convierte en inmortal. También se enfrenta contra viejos enemigos como Xavier St. Cloud, Kanwulf y Kalas, sufre un Dark Quickening y se enfrenta contra un demonio llamado Arihman. Duncan mata accidentalmente a Richie y se enfrenta a los 4 jinetes, un grupo de antiguos y sanguinarios inmortales al que perteneció Methos hace milenios.




JACOB KELL (ENDGAME) Y LA MUERTE DE CONNOR
Duncan descubre que Connor se había aislado del resto del mundo cuando su hija Rachel fue asesinada. El responsable había sido Jacob Kell, un viejo amigo de Connor que buscaba vengarse por haberle matado a él y a su padre hace siglos. En el grupo de Kell se encuentra Kate, la única mujer con la que se había casado en toda su vida y que se hacía llamar Faith. Para poder derrotar a un inmortal tan poderoso Connor obliga a Duncan a que se enfrente contra él y el viejo Highlander deja que su antiguo discípulo y amigo le mate. Duncan absorbe el quickening de Connor y se vuelve suficientemente fuerte para poder derrotar a Jacob. Finalmente Kate y Duncan se reconcilian.

EL FANTASMA DE CONNOR
Años después de absorber del Quickening de Connor su espíritu sigue hablándole a Duncan, el cual comienza a pensar si se está volviendo loco. Finalmente el espíritu le ayuda salir del apuro cuando Duncan y sus amigos son secuestrados y obligados a combatir en una especie de circo romano de inmortales. Methos, Joe Dawson y Duncan se despiden por última vez de Connor.

EL FUTURO DE THE SOURCE: EL GUARDIÁN Y EL PREMIO
En el futuro la Tierra vive en el caos y Duncan, su mujer Anna y otros inmortales se unen para buscar el origen de la inmortalidad para cumplir una vieja leyenda y se enfrentan al Guardian, un poderoso inmortal que tiene poderes especiales. Finalmente consigue derrotar a su rival y sin ser el último de ellos vivo recibe el misterioso premio, que le permite ser el primer inmortal en tener un hijo biológico.

BIBLIOGRAFÍA:

martes, 9 de marzo de 2010

LA REUNIÓN

LA LEYENDA ESPECIFICA QUE CUANDO EL NÚMERO DE INMORTALES SE COMPLETA COMENZARÁN A SENTIR LA NECESIDAD DE COMBATIR ENTRE ELLOS Y LOS ÚLTIMOS QUE QUEDEN SE REUNIRÁN EN UN LEJANO LUGAR DONDE SE CELEBRARÁ EL DUELO FINAL.

EN HIGHLANDER 1, ESTE LUGAR LEJANO ES LA CIUDAD DE NEW YORK DONDE SE REUNEN LOS ÚLTIMOS 5 INMORTALES. CONNOR RESULTA EL VENCEDOR Y GANA EL PREMIO.


SIN EMBARGO EN HIGHLANDER 3 SE NOS CUENTA QUE 3 INMORTALES QUEDARON ATRAPADOS EN LA CUEVA DE NAKANO, POR LO CUAL AUNQUE ELLOS SEGUÍAN VIVOS Y SENTÍAN LA LLAMADA DE LA REUNIÓN NO PUDIERON PARTICIPAR EN EL DUELO FINAL Y, POR DECIRLO DE ALGUNA FORMA, FUERON DESCALIFICADOS. CONNOR Y KURGAN SE ENFRENTARON Y MACLEOD GANÓ EL PREMIO.

AÑOS DESPUÉS CUANDO LOS 3 INMORTALES ESCAPARON Y KANE MATÓ A UNO DE LOS SUYOS EL JUEGO SE REINICIÓ, CONNOR VOLVIÓ A MORIR Y RECUPERÓ LA INMORTALIDAD. EL COMBATE FINAL VOLVIÓ A COMENZAR Y KANE Y CONNOR SE ENFRENTARON DE NUEVO.

EN LA SERIE DE TV, DURANTE LOS PRIMEROS EPISODIOS SE NOS DICE QUE AUN SE ESTÁ LIBRANDO EL DUELO FINAL A PESAR DE QUE SIGUEN NACIENDO NUEVOS INMORTALES DESPUÉS DE CONNOR

YUNG DOL KIM


YUNG DOL KIM ES UN INMORTAL DE ORIGEN ASIÁTICO CUYA ESCENA FUE SUPRIMIDA DE LA PELÍCULA. DESGRACIADAMENTE ESTAS ESCENAS SE PERDIERON Y SOLO QUEDAN FOTOGRAFÍAS Y LA DESCRIPCIÓN Y DIÁLOGOS DEL GUIÓN DE LA PELÍCULA.

Yung Dol Kim trabajaba como vigilante de un edificio cuando Kurgan llegó a por su cabeza. Al principio escapa de él pero decide rendirse pues estaba cansado de su inmortalidad y quería que Kurgan acabase con su sufrimiento. Éste lo decapita y absorbe el quickening en esa habitación llena de ordenadores.

Alone in a rising elevator. An oriental with mahogany skin, obsidian eyes, guard's uniform and cap, carrying a huge sword.

Kim drops his sword on the carpet. Behind him, through a window, the lights of Manhatten.

KURGAN

What are you doing? Pick up your sword.

KIM

Tradition, once more?

KURGAN
It is all we have

KIM
It's no longer enough. I'm tired,
Kurgan. Four hundred years without
release. Let's be done with it. I
want peace.

KURGAN
I will give you peace
(raising sword)
There can be only one.
UN INMORTAL DIFERENTE
Lo que diferencia a Yung Dol Kim de los otros inmortales es que está tan cansado del Juego que decide dejarse martar por su rival sin oponer resistencia.

GUION ORIGINAL
Yung Dol Kim no aparecía en el guión original de Gregory Widen, sin embargo tampoco existía el personaje de Kastagir. En cambio el inmortal amigo de Connor es un inmortal asiático llamado Ling Khan.

EN LOS COMICS DE HIGHLANDER
Aunque su escena fue eliminada, las fotos y la información del guión han permitido rescatar del olvido a este personaje y Brandon Jerwa, uno de los guionistas de los comics de Highlander, recuperó al personaje en una escena donde Connor ve a los fantasmas de sus amigos fallecidos.


LAS ESCENAS PERDIDAS



LAS SIGUIENTES SON ESCENAS DE LA PRIMERA PELÍCULA QUE NO SE VIERON EN SU DIA PUES FUERON CORTADAS PARA ALIGERAR LA HISTORIA O INCLUSO FUERON SUSTITUIDAS POR OTRAS. DESGRACIADAMENTE LOS VIDEOS SE PERDIERON Y SOLO EXISTEN ALGUNAS FOTOS Y EL GUION DEFINITIVO DONDE SE DETALLA QUÉ OCURRÍA EN ELLAS

DE COPAS CON BEDSOE
Connor y Sunda Kastagir se reunen en un bar a hablar de los viejos tiempos. Bedsoe los intenta seguir pero ellos en cambio le acaban invitando a tomar un trago y se emborrachan juntos. Los dos inmortales comienzan a contar anecdotas sobre Washington que el pobre policía no consigue entender.
Kastagir le pregunta a Bedsoe si participó en un duelo. Connor entonces es cuando cuenta la anécdota del famoso duelo, cuando se hacia llamar Adrian Montegu.






ADRIAN MONTAGU

Escena de Connor como Adrian Montague. ¿Quien es Adrian Montague? el primer propietario de Dowson Street, un inmigrante inglés que en realidad el mismísimo Connor en una de sus identidades anteriores.

No hay más escenas, es posible que esta fuese solo un pequeño flashback de cuando Brenda descubre las diferentes identidades de Connor. Solo podemos especular.












YUNG DOL KIM: EL INMORTAL PERDIDO
Yung Dol Kim era otro de los inmortales reunidos en New York que trabajaba como vigilante de seguridad de un edificio. Kurgan llega en busca de su cabeza y aunque al principio Yung Dol Kim se resiste acaba rindiéndose ante su enemigo.

It's no longer enough. I'm tired, Kurgan. Four hundred years without release. Let's be done with it. I want peace







DESPUÉS DE CONTARLE SU SECRETO


Roxanne Hart comentó en una entrevista que le hicieron para el DVD de Highlander que su primera escena fue la cena, cuando Connor le confiesa que sabía que ella era policía. Al parecer la escena se rodó dos veces y que le hicieorn cambiar de vestido. Parece probable que esta imagen se corresponda con la primera versión de esa escena.










ESCENA DE CAMA DE CONNOR Y BRENDA




Connor y Brenda duermen juntos después de que el Highlander le contase su secreto. Al día siguiente le enseña a Brenda lo que estuvo buscando desde que empezó a investigarle: la katana de Ramirez.




En el guion la escena era diferente. Conno le dejaba la katana después de confesarle su secreto y antes de acostarse juntos.








DESPUÉS DEL COMBATE:

Moran y sus agentes llegan al lugar del combate donde hay un nuevo cuerpo decapitado y con ellos está Rachel. Ella lleva en sus manos una vieja foto suya con Connor de cuando era joven y escucha aliviada como confirman que el cuerpo pertenece a un tal Kruger (Kurgan).


Moran y Rachel conversan y él le pregunta quien es esa chica tan guapa que sale en la foto con Nash. Ella sonrie y le sugiere tomar un cafe. La escena sugiere que tal vez Rachel podría rehacer su vida después de que Connor marchase.






OTRO FINAL

Este es otro final alternativo de la película basado en el guión y más largo que el que añadió al final.



Connor le comenta a Brenda que es lo que siente con sus nuevos poderes, discuten sobre su mortalidad, sobre Ramirez y sobre el futuro que les espera juntos. En el nuevo final basicamente resumen toda esta escena con voces es off de Connor y Brenda, imágenes de ellos, un resumen de flashbacks y un monologo final de Ramirez

RENEGADE VERSION + EDICION ESPECIAL

La película tal como fue estrenada no estaba completa al 100%, era un montaje realizado con el material del que se disponía hasta que los acreedores suspendieron el rodaje debido a los problemas financieros que surgieron. Años más tarde, cuando la serie de TV era un éxito, los productores y el director consiguieron financiación para poder realizar un montaje definitivo donde se añadieron todos los minutos que fueron descartados, se cambiaron de sitio varias escenas e inlcuo volvieron a contratar a Lambert, Ironside, y Madsen para rodar una escena de persecución que en su día tuvo que ser interrumpida.

¿CUANTAS VERSIONES DE H2 EXISTEN?

  • HIGHLANDER 2: THE QUICKENING (versión incompleta, estrenada en cines) 
  • HIGHLANDER 2: THE RENEGADE VERSION (edición especial, nuevas escenas, efectos, cambios diálogo...) 
  • HIGHLANDER 2: ESPECIAL EDITION (igual que la anterior pero con pequeños cambios, como el color del escudo) 

LOS FLASHBACKS
Highlander 2 contaba con varios flashbacks que, cuando se hizo el montaje final, fueron situados todos de golpe al principio de la película. Esto resultó incoherente pues, al igual que en Highlander 1, esas escenas iban asociadas a momentos del presente donde Connor recordaba el pasado. Estos flashbacks son las escenas de la muerte de Brenda y la construcción del escudo.

EL PASADO ALIENÍGENA
A casi todo el mundo les descolocó el "origen" de los inmortales, habitantes del planeta Zeist. Además nos dicen que vienen de hace 500 años, una época en la cual se suponía que Connor ya llevaba años en la Tierra, aunque es de suponer que los inmortales pueden viajar en el tiempo y el espacio. Con la versión renegada y la edición especial se decidió cambiar este origen. Veamos las diferencias:

  • En Highlander 2 se nos contó que los inmortales eran en realidad prisioneros del planeta Zeist que en vez de ser ejecutados eran condenados a enfrentarse entre ellos en la Tierra como seres inmortales, hasta que solo uno de ellos quedase y solo él podría recibir el perdon y recuperar su mortalidad y su libertad, pudiendo volver si lo deseaba a su planeta de origen. Además según el guion original, su inmortalidad no era tal, pues lo que sucedia era que ellos envejecían pero a un ritmo mucho más lento debido a su condición de alienígenas. En la siguiente imagen vemos a los rebeldes reuniendose en una vieja nave espacial.

Los zeistianos rebeldes se reunen en los restos de una nave espacial

  • En Highlander 2, Renegade Version se omitieron los detalles acerca del origen extraterrestre y se dijo que en realidad eran seres inmortales que, debido a su condición, eran condenados a reencarnarse de nuevo y enfrentarse entre ellos hasta que solo quedase uno de ellos. La nave extraterrestre ha sido sustituida por un templo y solo vemos una luna en el cielo

La nave espacial es sustituida por un templo y solo hay una luna
EL COLOR DEL ESCUDO La idea original era que el escudo tuviese un color azul oscuro, porque a fin de cuentas la Tierra iba a quedar condenada a una oscuridad eterna. Sin embargo en la versión original se el dio un color rojo oscuro. Con la edición especial se le cambió el color a un azul como se tenía pensado.

BIBLIOGRAFÍA:
http://www.figmentfly.com/published/highlander2article.html 
http://la-fortaleza-de-fao.blogspot.com/2009/12/reivindicando-la-edicion-especial-anti.html 
http://www.youtube.com/watch?v=o8Gm0zr-eUw: TO BE OR NOT TO BE A SEQUEL 
http://www.youtube.com/watch?v=Dzuymta7mcs: SEDUCED BY ARGENTINA

lunes, 8 de marzo de 2010

FLASHBACKS H2

HACE MUCHO TIEMPO...
En otro tiempo, el ejército del General Katana se enfrenta a los rebeldes que se oponen a él. La resistencia se reune con uno de sus antiguos líderes el cual escoge a otro guerrero más joven para que los lidere. Sin embargo durante la batalla los dos líderes rebeldes son apresados y llevados a juicio. La sentencia es renacer en otro lugar y otro tiempo como inmortales, combatiendo el uno contra el otro hasta que solo quede uno, el cual recibirá el perdón y podrá ser mortal y si lo desea volver a su antigua vida. Esta sentencia no contenta a Katana pero no se opone al concilio así que decide observar las acontecimientos desde sus dominios.

1994: LA MUERTE DE BRENDA
Han pasado varios años desde que Connor ganó su mortalidad pero sigue sin saber nada sobre su verdadero origen. Sin embargo la Capa de Ozono que protege la tierra de los rayos solares se destruye y se producen miles de muertos por la exposición a los potentes rayos solares. Una de las bajas es Brenda, la ex-policía que conoció a Connor durante su combate contra Kurgan y con la que se acabó casando. Antes de morir le hace prometer que conseguirá encontrar una solución para todo este desastre.

1999: LA CREACIÓN DEL ESCUDO
Con ayuda del Doctor Allan Neyman consigue cumplir la promesa que le hizo a Brenda construyendo un potente escudo electromagnético que cubre toda la Tierra protegiendola de la radiación solar y convirtiéndose ambos en heroes mundiales. Por desgracia esto condena a la humanidad a una noche eterna.

EN OTRO TIEMPO, OTRO MUNDO...
Katana ve que Connor ganó el premio y vive como un viejo en el futuro. Además ha recuperado la memoria y teme que pueda reclamar lo que le quedaba del premio, es decir, regresar de nuevo a su antigua vida y así volver a enfrentarse a él. Para evitarlo decide enviar a dos de sus guerreros a esa época para que acaben con Macleod ahora que es un anciano mortal.

viernes, 5 de marzo de 2010

ZEIST: EL CONCILIO, SOLDADOS Y REBELDES

REBELDES
En Highlander 2, secuela de la película original, se nos cuenta el origen de los inmortales situándolos en un lejano planeta llamado Zeist. En los flashbacks de Zeist se nos cuenta que sus habitantes sufrían la tiranía de Katana, el cual consiguió derrotar a las fuerzas rebeldes y capturó a dos de sus líderes.


Estos dos rebeldes fueron juzgados por un misterioso grupo de jueces. Según el guión a estos jueces se les llama el CONCILIO DE LOS SOLES PÚRPURAS.


Los jueces dictan sentencia y en vez de ejecutar a los prisioneros estos son enviados como "prisioneros exiliados" a la Tierra, donde son condenados a renacer como mortales, renacer como inmortales a la misma edad que tenian en Zeist y combatir entre ellos hasta que solo quede uno, el cual recibirá el perdón y podrá recuperar su inmortalidad y si lo desea volver a su hogar.

Por tanto parece ser que Katana no es tan poderoso como parece y su opinión no influye sobre este Concilio.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
También vemos como Zeist posee una gran tecnología, que permite que sus habitantes renazcan en otros planetas, aunque como luego vemos, también pueden enviarse seres con la misma edad y aspecto. Incluso puede traerse a gente de vuelta.

Pero tampoco podemos olvidarnos de la magia, el misterioso quickening (recordar: it's a kind of magic). Por ejemplo vemos como Connor y Ramirez, cuando vivían en Zeist y luchaban con la Resistencia, realizan un misterioso pacto que los conecta más allá de la muerte, permitiendo que en su nueva vida volvieran a encontrarse e incluso, cuando Connor recuperó su inmortalidad y el juego se reinició, pudo enviar un Quickening a Escocia que permitió que Ramirez resucitase.


TROPAS DE KATANA: Los soldados de Katana se nos presentan como guerreros de oscuras armaduras que usan desde espadas hasta armas de fuego. Sin embargo existen distintos tipos de soldados, un ejemplo son Corda y Reno, dos guerreros que Katana envia a la Tierra para matar al Connor anciano.

RENO Y CORDA: el diseño de sus trajes es muy diferente al de los guerreros vistos anteriormente, con esas gafas y ese extraño peinado. Además sus voces son del estilo del Kurgan. Los dos disponen de distintas armas, pero lo más característico son las alas que pueden activar y que les permiten volar largas distancias.



Sin embargo Highlander 2 es conocida por sus problemas tanto con el guión como por el presupuesto, que llevó a que la película estrenada en cines fuese un montaje incompleto y que muchas de las ideas que se tenían planeadas fuesen descartadas. Un ejemplo es la batalla según el storyboard realizado por Brendan Mccarthy

STORYBOARD DE BRENDAN MCCARTHY: La siguiente imagen es un storyboard realizado por el autor británico Brendan Mccarthy donde vemos una versión alternativa del combate entre los rebeldes y las tropas de Zeist.
En este storyboard Si nos fijamos en los soldados, su aspecto se asemeja al diseño de Reno y Corda, los dos zeistianos que Katana envía a la Tierra para matar a Connor. Es más podemos ver como los rebeldes capturados fueron rodeados y envueltos en redes por soldados voladores, del mismo estilo que los dos guerreros anteriormente mencionados.
En las dos imágenes anteriores vemos la similitud. Por tanto es posible que el "look" de Reno y Corda fuese el modelo para los guerreros de élite de Katana.

Fuente de fotos:
· Highlander 2