EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL CONNOR DE LA SERIE VS EL CONNOR DE LAS PELICULAS


LA APARICIÓN DE CONNOR MACLEOD EN HIGHLANDER ENDGAME FUE LA SEGUNDA VEZ QUE EL PERSONAJE APARECÍA EN EL UNIVERSO DE LA SERIE DE TV. APARTE DEL EPISODIO PILOTO “THE GATHERING” CHRISTOPHER LAMBERT NO HIZO NINGUNA OTRA APARICIÓN Y EL PERSONAJE SOLO ERA MENCIONADO MUY DE VEZ EN CUANDO.
LA SAGA DE DUNCAN NOS PRESENTA UN UNIVERSO SIMILAR PERO NO IDENTICO AL DE LA PELICULA DONDE EXISTEN MAS INMORTALES MAS JOVENES QUE CONNOR. AL IGUAL QUE EN LA PELICULA CONNOR MURIO A MANOS DEL KURGAN, VIVIO CON HEATHER Y SE ENTRENO CON RAMIREZ, SIN EMBARGO AÑOS DESPUES ADOPTÓ COMO DISCIPULO Y COMPAÑERO A DUNCAN, UN INMORTAL DE SU CLAN MÁS JOVEN QUE ÉL.
LOS HECHOS SITUADOS EN EL PRESENTE DE LA PELICULA TAMBIEN TRANSCURRIERON EN LA HISTORIA DE DUNCAN SOLO QUE CONNOR NO ERA EL ULTIMO INMORTAL Y EL COMBATE CON KURGAN SOLO FUE EL FINAL DE SU ANTIGUA DISPUTA CON EL PRIMER HIGHLANDER.
HIGHLANDER THE SERIES: ¿QUÉ LE PASÓ A CONNOR DESPUES DE H1 EN EL UNIVERSO DE DUNCAN?
BASICAMENTE CONNOR SIGUIÓ COMBATIENDO CONTRA INMORTALES PERO CON LA DIFERENCIA DE QUE AHORA ESTABA CASADO CON BRENDA. SIN EMBARGO UNOS AÑOS DESPUÉS BRENDA MUERE Y CONNOR VUELVE A ESTAR SOLO.
SIGUE LUCHANDO CONTRA OTROS INMROTALES MALVADOS Y ESTO LE LLEVA A SEACOUVER DONDE DESCUBRE QUE UN TAL SLAN QUINCE BUSCA A DUNCAN, SU VIEJO ALUMNO Y AMIGO. CONNOR Y SLAN COMBATEN PERO SU CONTRINCANTE USA TRAMPAS Y LE DISPARA, TIRANDOLE DESDE UN PUENTE. DUNCAN LLEGA Y CONSIGUE MATAR A SLAN Y LLEVA A CONNOR A LA ORILLA.
LOS DOS HIGHLANDERS SE DESPIDEN Y NO SE VUELVE A SABER NADA DE CONNOR DURANTE TODA LA SERIE. ¿PERO QUE FUE DEL HIGHLANDER ORIGINAL?
HIGHLANDER 3 VS HIGHLANDER ENDGAME: ¿DOS HISTORIAS INDEPENDIENTES?
PUESTO QUE LAMBERT NO QUISO SALIR EN LA SERIE DE TV DESPUES DEL PRIMER EPISODIO SU PERSONAJE FUE APARTADO Y APENAS SE LE MENCIONÓ. MUCHOS FANS SE PREGUNTARON QUE FUE DE CONNOR DESPUÉS DE SU ENCUENTRO CON DUNCAN Y SLAN.
GRACIAS EN PARTE AL ÉXITO DE LA SERIE LOS PRODUCTORES PROBARON A DARLE OTRA OPORTUNIDAD A CONNOR EN EL CINE DESPUÉS DEL FIASCO DE HIGHLANDER 2 Y SE CREO HIGHLANDER 3. SIN EMBARGO PUESTO QUE LA SERIE ESTABA COMENZANDO SE PROCURÓ CONTINUAR LA HISTORIA DE LA PRIMERA PELICULA. CONNOR ES MORTAL Y VIVE JUNTO A SU HIJO ADOPTIVO JOHN HASTA QUE TRES INMORTALES QUE NO HABIAN ACUDIDO A LA REUNION REINICIAN EL DUELO FINAL. CONNOR PIERDE EL PREMIO Y TIENE QUE DERROTARLOS PARA PODER RECUPERARLO Y VIVIR EN PAZ.

SI BIEN LA PELICULA NO SEGUIA LA HISTORIA DE LA SERIE, MUCHOS FANS ESPECULARON QUE TAL VEZ SÍ QUE PODRIA HABER SUCEDIDO DE LA MISMA FORMA QUE HIGHLANDER 1, ES DECIR,
CONNOR SEGUIA SIENDO UN INMORTAL QUE SE ENFRENTABA CON ESOS 3 GUERREROS QUE CLAMABAN VENGANZA SOLO CONTRA EL. DE ESTA FORMA LA HISTORIA DE CONNOR EN EL UNIVERSO DE DUNCAN ERA EXPLICADA, EL AHORA VIVÍA RETIRADO DEL JUEGO JUNTO A SU NUEVA NOVIA Y SU HIJO JOHN Y MIENTRAS DUNCAN SEGUIA LUCHANDO CONTRA OTROS RIVALES.
ADEMÁS LOS PROPIOS PRODUCTORES PARECÍAN CONFIRMAR ESTO AFIRMANDO QUE HABÍA ALGUNOS GUIÑOS AL UNIVERSO TELEVISIVO.
PERO ESTO CAMBIÓ CON LA LLEGADA DE HIGHLANDER ENDGAME, LA CUAL A DIFERENCIA DE HIGHLANDER 3 NO SOLO EXPLORABA LA HISTORIA DE LA PRIMERA PELICULA SINO QUE NOS CONTÓ LAS AVENTURAS DE CONNOR JUNTO A DUNCAN Y QUÉ LE OCURRIÓ POCO DESPUÉS DE HABERSE ENCONTRADO EN EL EPISODIO DE “THE GATHERING”.
¿PUDO JACOB KELL MATAR A ALEX Y A JOHN?
EN ENDGAME SABEMOS QUE EN ALGUN MOMENTO DESPUÉS DEL EPISODIO "THE GATHERING" CONNOR Y DUNCAN SE VOLVIERON A ENCONTRAR Y POCO DESPUÉS UNA BOMBA DE JACOB KELL DESTRUYÓ EL ANTIGUO HOGAR DE RUSSEL NASH DONDE MURIÓ LA HIJA ADOPTIVA DE CONNOR, RACHEL. CONNOR HUYÓ AL SANTUARIO, UN LUGAR DONDE SE RETIRABAN DEL JUEGO LOS INMORTALES QUE LO DESEARAN, PERO KELL LE LOCALIZÓ A MATÓ A TODOS MENOS A ÉL. VIENDO QUE NI ÉL NI DUNCAN PODRÍAN VENCER A JACOB KELL, CONNOR DECIDIÓ QUE DUNCAN DEBÍA OBTENER SU QUICKENING PARA VENCER A SU VIEJO ENEMIGO Y OBLIGÓ A QUE DUNCAN LE DECAPITARA.
EN CONCLUSIÓN, SI BIEN HIGHLANDER 3 CONTINUABA LA PRIMERA PELICULA Y DURANTE UN TIEMPO SE CONSIDERABA QUE PODÍA HABER OCURRIDO EN EL UNIVERSO DE DUNCAN, LOS HECHOS DE ENDGAME LO CAMBIARON TODO. H3 NO PUDO OCURRIR PUES DURANTE LA EPOCA DEL COMBATE CON KANE CONNOR ESTABA RECLUIDO EN EL SANTUARIO.
CONFLICTO CON LOS FANS
ENTRE EL FANDOM EXISTEN MUCHAS DISCUSIONES Y TEORIAS INTENTANDO INTEGRAR LOS EVENTOS DE HIGHLANDER 3 EN LA SERIE DE TV DEBIDO A LOS PERSONAJES Y FLASHBACKS QUE SE INCORPORARON AL PERSONAJE DE CONNOR: UNA NUEVA NOVIA (ALEX JOHNSON), UN HIJO ADOPTIVO (JOHN), UN ANTIGUO MAESTRO (NAKANO).
¿EXISTIERON ALEX Y JOHN EN EL UNIVERSO DE DUNCAN?
  • ALGUNOS FANS OPINAN QUE ALEX Y JOHN NO APARECIERON EN ENDGAME PORQUE DEBIERON HABER SIDO ASESINADOS POR KELL EN ESCENAS NUNCA VISTAS. SIN EMBARGO ESTO ES IMPOSIBLE PORQUE DURANTE LA EPOCA DE H3 CONNOR ESTABA RECLUIDO EN EL SANTUARIO. ¿UNA EXPLICACION? H3 SUCEDIO TIEMPO ANTES DEL EPISODIO DE "THE GATHERING". COMO YA DIJE, TEORIAS NO OFICIALES.
  • TAMBIEN SE LLEGÓ A PLANTEAR QUE UN PERSONAJE SECUNDARIO DE LA PELICULA LLAMADO JACK DONOVAN FUESE UN WATCHER, UN MIEMBRO DE UNA ORGANIZACIÓN SECRETA QUE ÚNICAMENTE APARECE EN LA SERIE DE TV.
1. Sarah Barrington en un flashback del comic, dentro de la
continuidad de la serie de TV
2. Al fondo aparece Thomas Cavanaugh, que aparecía solo
en el guion original
SI BIEN ES CIERTO QUE “OFICIALMENTE” HIGHLANDER 3 ESTÁ FUERA DE LA CONTINUIDAD DE LA SAGA DE DUNCAN EN LOS ULTIMOS AÑOS ALGUNOS DE ESOS PERSONAJES Y FLASHBACKS SÍ QUE FUERON INCORPORADOS EN LAS ULTIMAS MINISERIES DE COMICS PUBLICADAS POR DYNAMITE, EN TEORIA APROBADAS POR LOS PROPIOS DUEÑOS DE LA FRANQUICIA.

7 comentarios:

Onio Nido dijo...

la ventiunica explicacion sencilla, es q sean universos paralelos...no hay mas respuesta, por ahi leí que kell hubiera sido responsable de la muerte de Brenda, como muchos expeculan, pero lo dudo, porque kell se lo hubiera dicho en endgame, asi q solo es responsable de la muerte de Rachell,
fin

Luis Arós dijo...

Es que esa es la conclusion a la que llego, H3 y H-endgame son dos historias que no están relacionadas entre sí pero que en los ultimos años algunos guionistas influenciados por los fans acabaron haciendo referencias a algunos personajes y flashbacks de H3 DENTRO de la continuidad de la serie, algo que hicieron de buena fe para ampliar la biografia de Connor pero que en el fondo está mal porque lleva a la confusión.

Anónimo dijo...

si la historia de highlander en game sucedio poco despues de the gathering entonces doncan ya conocia a mitos? porque en la serie lo conocio al tiempo despues. y donde estaba mitos que era el inmortal mas antiguo cuando connor obtuvo el premio de la mortalidad en highlander 1??

Luis Arós dijo...

Endgame sucedió tiempo después del final de la serie de TV, sin embargo el encuentro de Connor y Duncan en Paris se cree que sucedió en algún momento de la primera o segunda temporada. Methos solo existe en el universo de la serie de TV, donde Connor no ganó el premio al matar al Kurgan. En esa época Methos seguía escondido del resto de inmortales usando la identidad de Adam Pierson o alguna otra. De todas formas en Endgame se da a entender que Methos y Connor ya se conocían, lo cual podría estar relacionado con el hecho de que Connor conociese la organización de los Watchers. Sin embargo esa historia no llegó nunca a contarse

Gerardo Cespedes dijo...

Muy excelente serie y películas

Gerardo Cespedes dijo...

Éxito apareciera un fan de esta serie y películas y las pasara a blue ray y español latino de FIJO las compraria

Gerardo Cespedes dijo...

Éxito apareciera un fan de esta serie y películas y las pasara a blue ray y español latino de FIJO las compraria