EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

miércoles, 3 de marzo de 2010

CONNOR MACLEOD (SERIE)


LA INMORTALIDAD Y EL EXILIO (h1)
Connor Macleod, del clan Macleod, nació en Glenfinnan en 1518. Vivió como un mortal hasta que, en una batalla contra el clan de los Fraser, murió a manos del misterioso caballero negro que resultó ser el Kurgan, uno de los inmortales más fuertes que existían. Kurgan intentó rematarlo pero los compañeros de Connor acudieron a su rescate aunque para entonces él ya había muerto. El caballero negro juró que otro dia volvería a por él.

Sus familiares y amigos, viendo como resucitaba después de recibir una herida mortal, lo acusaron de haber hecho un pacto con Lucifer e intentaron matarlo, pero gracias a su primo Angus consiguió librarse y fue expulsado para siempre de su hogar.



HEATHER Y EL ESPAÑOL (H1)

Sin saber nada sobre su condición, Connor se casó con una joven llamada Heather y vivieron sin contratiempos hasta la llegada de Ramirez, otro inmortal. A diferencia de Kurgan, Ramirez no buscaba su cabeza y en cambio se convirtió en su maestro y amigo, contandole todo sobre el mundo de los inmortales y entrenandolo para el dia de la Reunion, cuando los inmortales que queden luchen entre ellos por el Premio.


LA MUERTE DE RAMIREZ (h1)

En 1542, Kurgan localizó a los inmortales y atacó el hogar de Connor, donde se encontraban en esos instantes Ramirez y Heather. Ambos inmortales se enfrentaron en duelo hasta que Kurgan mató a Ramirez, aunque no consiguió evitar que éste le diera un buen corte en el cuello quedando como recuerdo una cicatriz que le duró de por vida. Después Kurgan violó a Heather pensando que se trataba de la mujer de Ramirez. Sin embargo, ella no llegó a contarselo a Connor, el cual se enteró por el propio Kurgan en 1984.


LA MUERTE DE SU MADRE Y JACOB KELL (HIGHLANDER ENDGAME)
Los aldeanos de Glenfinnan continuaron acosando a Connor y acusaron a su madre de haber engendrado al hijo del demonio. Connor regresó a su antigua casa en secreto para rescatarla pero resultó se runa trampa para atraparlo. Entre ellos estaba Jacob Krell, hijo del sacerdote del pueblo y amigo de la infancia.

Antes de ejecutarle su madre fue condenada a la hoguera. Connor consiguió escapar de su prisión y sacarla del fuego pero acabó muriendo en sus brazos. En el proceso casi toda la aldea arde y Connor mata al padre adoptivo de Krell. Este coge una espada e intenta matarlo en venganza pero el highlander se defiende y le atraviesa con la espada en una escena parecida a su propia muerte a manos del Kurgan años atrás.





UNA LARGA VIDA CON HEATHER (h1)

Después de tantas desgracias seguidas Connor y Heather prosiguen con sus vidas durante años hasta que ella, convertida en una anciana, muere en sus brazos, no sin antes hacerle prometer que en el dia de su cumpleaños encendería una vela en su honor. Connor la entirra junto con su espada, quema su hogar y decide viajar por el mundo y enfrentarse a ese destino del que le habló Ramirez.


EL SEGUNDO MACLEOD: DUNCAN (HIGHLANDER SERIES)
En 1592 nace Duncan Macleod del clan Macleod. Al igual que Connor, Duncan murió y renació como inmortal, siendo también acusado de brujería y hasta rechazado por su propio padre. Años después, sin saber aun qué era, se le presentó Connor Macleod de manera similar a cómo lo había hecho Ramirez. Por aquel entonces Connor se había convertido en una leyenda, un viejo cuento para asustar a los niños sobre un Macleod que había hecho el pacto con el demonio.

Connor se convirtió en mentor y amigo de Duncan y juntos hicieron varios viajes hasta que décadas después tomaron rumbos diferentes, aunque cada cierto tiempo volvían a reunirse.



EL MAGO NAKANO Y KANE (H3)
Después de varios años llega a Japón en busca de Nakano, un inmortal del que le había hablado Ramirez y que había sido maestro suyo hace muchos años. Nakano vivía en una cueva en el monte Niri y allí restauró la espada de Ramirez y completó el entrenamiento de Connor hasta la llegada de Kane.
Kane era un inmortal mongol que había sido alumno de Nakano al igual que Ramirez. Su objetivo era matar a Nakano y absorber sus poderes pues él era un maestro de la ilusión. Kane y sus dos esbirros (también inmortales) arrasaron por donde pasaron hasta llegar al monte Niri. El japonés le hizo frente pero fue derrotado, sin embargo consiguió derrumbar la cueva gracias al quickening que produjo y encerró a Kane y sus esbirros dentro. Connor se despidió de él y prosiguió su marcha con todo lo aprendido



VIAJANDO POR EL MUNDO (h1, h3)
Connor viajó por el mundo asumiendo diferentes identidades robadas a niños recién nacidos que habían fallecido y conociendo a otros inmortales, unos buenos y otros malos, y participó en la revolución americana. Entre sus amigos inmortales estaban Sunda Kastahir y Pierre Bouchet. En 1783 vivía bajo el nombre de Adrian Montagu.

Durante la revolución Francesa Connor se enamoró de una joven inglesa llamada Sarah Barrington, pero debido a la guerra tuvo que abandonarla. Connor y los suyos fueron apresados y él fue condenado a la guillotina. Pierre Bouchet, que ya estaba cansado de la inmortalidad, se hizo pasar por él para que al menos hubiese más posibilidades de que un hombre bueno ganase el Premio. Connor fue oficialmente "ejecutado" y entre el público estuvo Sarah. Años después descubrió que ella había rehecho su vida, estaba casada y tenía hijos, algo que con él jamás hubiese tenido.



EL ROBO DE LA KATANA DE RAMIREZ (WAY OF THE SWORD)
En 1804 Connor y Kurgan mantienen un combate naval en el que cruzan sus espadas. Salvando a uno de sus compañeros Macleod pierde la katana de Ramirez en el fondo del mar y Kurgan la reclama como premio, pues esa katana fue la responsable de muchas de sus derrotas frente a Ramirez y el Highlander.


Connor no tendría noticias de la katana hasta mediados del siglo XX.

UNA HIJA: RACHEL
Durante la 2ª GUERRA MUNDIAL Connor tomó bando de los aliados al igual que muchos amigos suyos como Duncan y rescató a una niña llamada Rachel cuyos padres habían sido asesinados por los Nazis. Connor la adoptó y la crió como si fuera suya propia. Con los años Rachel no fue solo su hija sino que también se convirtió en su secretaria


UNA GUERRA MUY FRIA (COMICS)
En plena guerra fria Connor vuelve a enfrentarse al Kurgan en Rusia para detener sus planes de crear un ejercito de soldados casi inmortales que no estuviesen atados a las reglas. Junto con otros compañeros consiguen derrotar al Kurgan pero sus soldados consiguen escapar.

RECUPERANDO LA KATANA DE RAMIREZ (WAY OF THE SWORD)
En el 66 descubre noticias sobre la katana de Ramirez. Al parecer le habían robado la espada al Kurgan hacía años e iba a ser subastada. Sin embargo otro inmortal que proclamaba ser descendiente de Masamune, el hombre que la forjó, ya la había adelantado. Connor y Toshiro, que resultó ser en realidad hijo adoptivo de Masamune y que le guardaba rencor a Ramirez, se enfrentaron en dos ocasiones venciendo el escocés en ambas.

Connor había recuperado la katana de Ramirez y seguía con su vida con Rachel esperando el dia de la Reunión, que parecía que cada dia estaba más cerca.




LA REUNIÓN (H1)


En 1985 se reunen en Nueva York 5 inmortales. Ellos son Russel Nash (Connor Macleod), Victor Krueger (Kurgan), Iman Fasil, Yung Dol Kim y Sunda Kastahir.

Connor se enfrenta primero a Iman Fasil pero después de matarlo es arrestado por la policia pero al no haber pruebas queda en libertad. Kurgan mata a Yung Dol Kim, que trabajaba como vigilante en un rascacielos y Sunda Kastahir, un viejo amigo de Connor.


En la investigación participa Brenda Wyatt, una forense experta en armas que quiere obtener respuestas sobre el arma con el que habían decapitado a Fasil. Finalmente Connor revela su secreto a Brenda y se enamoran. Kurgan descubre su relación y la secuestra. Sabiendo que esta va a ser la última noche de Russel Nash, viva o muera, Connor se despide de Rachel y se dirige a rescatar a Brenda y cumplir con su destino.


Connor y Kurgan luchan entre ellos su combate final después de tantos siglos y del que sale vencedor el Highlander. Ahora el Caballero Negro ya no les perseguirá más y Ramirez, Heather y Kastagir han sido vengados. Connor y Brenda abandonan New York y se marchan a vivir a las Highlands.

EL LEGADO DEL KURGAN (COMICS)
Una vez muerto Kurgan, Connor se casa con Brenda y viven juntos hasta que recibe noticias de los soldados de Kurgan con los que se había encontrado hace décadas, que buscan venganza por la muerte de su creador.

 Pero eso no era todo, Connor descubre que el Quickening que absorbió del Kurgan era un "Dark Quickening", que poco a poco comenzó a corromper su alma. El "Connor Oscuro" empezó a cazar otros inmortales y atrajo la atenciñon de otro que intentó usar el poder del Kurgan a su favor. Duncan acudió al rescate de su primo y finalmente Connor derrotó a Kurgan en su "duelo final" pudiendo limpiar su alma.



COMBATE CON SLAN QUINCE (TV SERIES)

En Seacouver Duncan vive con Tessa felizmnete hasta que Slan Quince, un inmortal con una careta metálica, aparece para matar al segundo Highlander. Connor que estaba tras el restro de Slan acude en su ayuda. Slan consigue escapar y lanza un desafío a uno de los dos para combatir en el puente a la noche. Tessa, que conocía la condición de Duncan, descubre por parte de los dos todo acerca de las Normas y del Juego. Connor noquea a Duncan y se presenta en el puente pero cuando parecía que el combate lo tenía ganado Slan usa la pistola de su espada trucada y dispara a Connor cayendo éste al rio. Duncan aparece, mata a Slan y rescata a Connor.



EL REGRESO DE KELL Y LA MUERTE DE RACHEL (ENDGAME)
Jacob Kell, que recibió su inmortalidad al morir a manos de Connor, buscó vengarse del Highlander y un dia pone una bomba en el antiguo hogar de Russel Nash, resultando muerta Rachel, su hija adoptiva.

RECLUSIÓN EN EL SANTUARIO (ENDGAME)

Connor, destrozado por la muerte de Rachel, decide recluirse en el Santuario, un templo controlado por los Vigilantes donde aquellos inmortales que lo deseen pueden ocultarse del juego y permanecer en un estado de sueño eterno.
EL SACRIFICIO (ENDGAME)

Varios años después, Jacob Kell ataca el santuario y deja a Connor como único superviviente. Duncan se reune con él y se enfrentan a él, pero sus fuerzas no llegan a su nivel (para entonces, Kell era el inmortal más poderoso con más quickenings = 666).
Connor se da cuenta de que solo si uno de los Highlanders mata al otro, podrá igualar o incluso superar a Krell. Duncan se opone a esto pero finalmente, Connor pasa testigo y se deja matar por él.

Con la fuerza y recuerdos de Connor, Duncan mata a Krell y entierra los restos de su hermano junto con los de Heather. De esta forma la leyenda de Connor Mcleod parece haber terminado.



FANTASMAS DEL PASADO (COMICS)
Connor permanece de alguna forma vivo en la mente de Duncan y le habla en varias ocasiones. Cuando el Highlander vivo es secuestrado y obligado a participar el una especie de circo romano entre inmortales Connor se le presenta por última vez para darle un último consejo

Duncan, Methos y el vigilante Joe Dawson se despiden por última vez de Connor, el Highlander original, en su antigua tumba.









1 comentario:

Anónimo dijo...

deberian hacer la continuacion de highlander con duncan y connor en otras aventuras o la reunion con los que hicieron el juego es muy triste que muera connor realmente a los que nos gusta nos pone mal que muera connor