EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

miércoles, 3 de marzo de 2010

CONNOR MACLEOD


LA INMORTALIDAD Y EL EXILIO
Connor Macleod, del clan Macleod, nació en Glenfinnan en 1518. Vivió como un mortal hasta que, en una batalla contra el clan de los Fraser, murió a manos del misterioso caballero negro que resultó ser el Kurgan, uno de los inmortales más fuertes que existían. Kurgan intentó rematarlo pero los compañeros de Connor acudieron a su rescate aunque para entonces él ya había muerto. El caballero negro juró que otro dia volvería a por él.

Sus familiares y amigos, viendo como resucitaba después de recibir una herida mortal, lo acusaron de haber hecho un pacto con Lucifer e intentaron matarlo, pero gracias a su primo Angus consiguió librarse y fue expulsado para siempre de su hogar.


HEATHER Y EL ESPAÑOL
Sin saber nada sobre su condición, Connor se casó con una joven llamada Heather y vivieron sin contratiempos hasta la llegada de Ramirez, otro inmortal. A diferencia de Kurgan, Ramirez no buscaba su cabeza y en cambio se convirtió en su maestro y amigo, contandole todo sobre el mundo de los inmortales y entrenandolo para el dia de la Reunion, cuando los inmortales que queden luchen entre ellos por el Premio.

LA MUERTE DE RAMIREZ
En 1542, Kurgan localizó a los inmortales y atacó el hogar de Connor, donde se encontraban en esos instantes Ramirez y Heather. Ambos inmortales se enfrentaron en duelo hasta que Kurgan mató a Ramirez, aunque no consiguió evitar que éste le diera un buen corte en el cuello quedando como recuerdo una cicatriz que le duró de por vida. Después Kurgan violó a Heather pensando que se trataba de la mujer de Ramirez. Sin embargo, ella no llegó a contarselo a Connor, el cual se enteró por el propio Kurgan en 1984.

UNA LARGA VIDA CON HEATHER
Después de tantas desgracias seguidas Connor y Heather prosiguen con sus vidas durante años hasta que ella, convertida en una anciana, muere en sus brazos, no sin antes hacerle prometer que en el dia de su cumpleaños encendería una vela en su honor. Connor la entirra junto con su espada, quema su hogar y decide viajar por el mundo y enfrentarse a ese destino del que le habló Ramirez.

VIAJANDO POR EL MUNDO
Connor viajó por el mundo asumiendo diferentes identidades robadas a niños recién nacidos que habían fallecido y conociendo a otros inmortales, unos buenos y otros malos, y participó en la revolución americana. Entre sus amigos inmortales estaba por ejemplo Sunda Kastahir. Connor adoptó varias identidades que robaba a niños que habían muerto durante el parto (ver identidades de Connor)

UNA HIJA: RACHEL
Durante la 2ª GUERRA MUNDIAL Connor tomó bando de los aliados al igual que muchos amigos suyos como Duncan y rescató a una niña llamada Rachel cuyos padres habían sido asesinados por los Nazis. Connor la adoptó y la crió como si fuera suya propia.Con los años Rachel no fue solo su hija sino que también se convirtió en su secretaria

EL MOMENTO DE LA REUNIÓN
En 1985 se reunen en Nueva York los últmos 5 inmortales que quedan. Ellos son Russel Nash (Connor Macleod), Victor Krueger (Kurgan), Iman Fasil, Yung Dol Kim y Sunda Kastahir.
Connor se enfrenta primero a Iman Fasil pero después de matarlo es arrestado por la policia pero al no haber pruebas queda en libertad. Kurgan mata a Yung Dol Kim, que trabajaba como vigilante en un rascacielos y Sunda Kastahir, un viejo amigo de Connor.

En la investigación participa Brenda Wyatt, una forense experta en armas que quiere obtener respuestas sobre el arma con el que habían decapitado a Fasil. Finalmente Connor revela su secreto a Brenda y se enamoran. Kurgan descubre su relación y la secuestra. Sabiendo que esta va a ser la última noche de Russel Nash, viva o muera, Connor se despide de Rachel y se dirige a rescatar a Brenda y cumplir con su destino.

Ambos inmortales se enfrentan en duelo y después de una dura batalla, Connor mata a Kurgan y recibe su Quickening. Connor es el último de los inmortales y por tanto, ha ganado el premio: ahora es mortal, puede tener hijos con Brenda y puede leer los corazones de todos los hombres de la Tierra.

Rachel se hizo cargo de todas las propiedades de Russel Nash y Connor y Brenda se mudaron a Escocia para vivir felices el resto de sus dias.