EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

martes, 21 de julio de 2009

LOS MOTIVOS DE KATANA

¿POR QUE KATANA QUIERE MATAR A CONNOR SI YA LE QUEDA POCO PARA MORIR?

Aunque el motivo es el mismo (evitar que Connor regrese) existe una diferencia importante entre el guion original y lo que se filmó.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

  1. En la pelicula rodada Katana y los Jueces ven en sus pantallas a Connor como un anciano en el año 2024.
  2. En el guion, en la Ciudad de Zeist donde vive Katana, la multitud observa en pantallas gigantes la batalla entre Connor y Kurgan (Tierra, 4 de Julio, 1985) y cómo recibe el premio. Al principio Katana no le da importancia: "el ha ganado el premio, pero escogerá ser mortal y morir en la Tierra". Sin embargo la gente comienza a vitorear al vencedor y a pedir su regreso. Furioso, Katana sustituye la imagen gigante de Connor por la suya y clama que él nunca regresará pero no consigue cambiar la opinion de sus subditos que continuan pidiendo el regreso del Highlander.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

En las dos versiones, Katana manda primero a sus secuaces y luego a si mismo para asegurarse de que Connor no regrese.

Como veis existe una gran diferencia entre lo que se iba a filmar y lo que se filmó: aunque los motivos de Katana son los mismos, la versión original hubiese mostrado a un pueblo descontento con su tirano clamando pro el regreso del hermano que ganó su libertad en la Tierra. Los motivos por los cuales no se rodó no los conozco pero podría especularse con la posibilidad de que esas escenas eran muy costosas, requerirían nuevos escenarios de Zeist y a varios extras para hacer de Zeistianos.