EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

martes, 21 de julio de 2009

CONNOR MACLEOD (HIGHLANDER 2)





LA REBELIÓN CONTRA KATANA Y EL JUEGO
En otro tiempo un joven guerrero fue elegido para liderar a los rebeldes contra las fuerzas del General Katana. Desgraciadamente sus hombres no pudieron hacer frente a las tropas del tirano y el guerrero, junto con su compañero, fueron apresados. Sin embargo en contra de los deseos de Katana, a los dos rebeldes se les aplicó una condena especial:

combatir como seres inmortales junto con otros criminales en otro tiempo y lugar hasta que solo quede uno, el cual será indultado y podrá elegir volver a ser mortal y si lo desea regresar a su vida anterior

Gracias a un enlace místico que unía a los dos rebeldes daba igual en que época o lugar fueran a reencarnarse pues volverían a reunirse.

Los dos rebeldes renacieron en distintas epocas en distintos lugares. El lider rebelde renació como Connor Macleod, del clan Macleod en el año 1518 en las Highlands (Tierras altas escocesas).


LA INMORTALIDAD Y EL EXILIO
Connor Macleod, del clan Macleod, nació en Glenfinnan en 1518. Vivió como un mortal hasta que, en una batalla contra el clan de los Fraser, murió a manos del misterioso caballero negro que resultó ser el Kurgan, uno de los inmortales más fuertes que existían. Kurgan intentó rematarlo pero los compañeros de Connor acudieron a su rescate aunque para entonces él ya había muerto. El caballero negro juró que otro dia volvería a por él.
Sus familiares y amigos, viendo como resucitaba después de recibir una herida mortal, lo acusaron de haber hecho un pacto con Lucifer e intentaron matarlo, pero gracias a su primo Angus consiguió librarse y fue expulsado para siempre de su hogar.



HEATHER Y EL ESPAÑOL
Sin saber nada sobre su condición, Connor se casó con una joven llamada Heather y vivieron sin contratiempos hasta la llegada de Ramirez, otro inmortal. En realidad Ramirez no era otro que su viejo compañero que atraido por esa conexión fue en su busqueda. A diferencia de Kurgan, Ramirez no buscaba su cabeza y en cambio se convirtió en su maestro y amigo, contandole todo sobre el mundo de los inmortales y entrenandolo para el dia de la Reunion, cuando los inmortales que queden luchen entre ellos por el Premio.

LA MUERTE DE RAMIREZ
En 1542, Kurgan localizó a los inmortales y atacó el hogar de Connor, donde se encontraban en esos instantes Ramirez y Heather. Ambos inmortales se enfrentaron en duelo hasta que Kurgan mató a Ramirez, aunque no consiguió evitar que éste le diera un buen corte en el cuello quedando como recuerdo una cicatriz que le duró de por vida. Después Kurgan violó a Heather pensando que se trataba de la mujer de Ramirez. Sin embargo, ella no llegó a contarselo a Connor, el cual se enteró por el propio Kurgan en 1984.

UNA LARGA VIDA CON HEATHER
Después de tantas desgracias seguidas Connor y Heather prosiguen con sus vidas durante años hasta que ella, convertida en una anciana, muere en sus brazos, no sin antes hacerle prometer que en el dia de su cumpleaños encendería una vela en su honor. Connor la entirra junto con su espada, quema su hogar y decide viajar por el mundo y enfrentarse a ese destino del que le habló Ramirez.

VIAJANDO POR EL MUNDO
Connor viajó por el mundo asumiendo diferentes identidades robadas a niños recién nacidos que habían fallecido y conociendo a otros inmortales, unos buenos y otros malos, y participó en la revolución americana. Entre sus amigos inmortales estaban Sunda Kastahir y Pierre Bouchet. En 1783 vivía bajo el nombre de Adrian Montagu.
UNA HIJA: RACHEL
Durante la 2ª GUERRA MUNDIAL Connor tomó bando de los aliados al igual que muchos amigos suyos como Duncan y rescató a una niña llamada Rachel cuyos padres habían sido asesinados por los Nazis. Connor la adoptó y la crió como si fuera suya propia.
Con los años Rachel no fue solo su hija sino que también se convirtió en su secretaria

EL MOMENTO DE LA REUNIÓN
En 1985 se reunen en Nueva York los últmos 5 inmortales que quedan. Ellos son Russel Nash (Connor Macleod), Victor Krueger (Kurgan), Iman Fasil, Yung Dol Kim y Sunda Kastahir.

Connor se enfrenta primero a Iman Fasil pero después de matarlo es arrestado por la policia pero al no haber pruebas queda en libertad. Kurgan mata a Yung Dol Kim, que trabajaba como vigilante en un rascacielos y Sunda Kastahir, un viejo amigo de Connor.
En la investigación participa Brenda Wyatt, una forense experta en armas que quiere obtener respuestas sobre el arma con el que habían decapitado a Fasil. Finalmente Connor revela su secreto a Brenda y se enamoran. Kurgan descubre su relación y la secuestra. Sabiendo que esta va a ser la última noche de Russel Nash, viva o muera, Connor se despide de Rachel y se dirige a rescatar a Brenda y cumplir con su destino.
Ambos inmortales se enfrentan en duelo y después de una dura batalla, Connor mata a Kurgan y recibe su Quickening. Connor es el último de los inmortales y por tanto, ha ganado el premio: ahora es mortal, puede tener hijos con Brenda y puede leer los corazones de todos los hombres de la Tierra.


Aunque Connor habia ganado el premio seguía sin conocer sus verdaderos origenes y por tanto nunca reclamó el otro premio, regresar a su anterior vida.

UN FUTURO SIN UN CIELO AZUL: 2024 D.C.
En el año 1997 la capa de Ozono desapareció por el efecto invernadero y como resultado murieron millones de victimas por todo el mundo, entre ellas Brenda. Connor participó en la creación de un Escudo global que protegiese a la Tierra sustituyendo a la capa de Ozono. Sin embargo a cambio de esa protección la humanidad no pudo volver a ver el azul del cielo.

En el año 2024 D.C. el Escudo está en manos de una corporación que lo utiliza para obtener dinero y poder. Connor es un anciano que vive solo preguntándose si la construcción de Escudo mereció la pena.


RECORDANDO UNA VIDA ANTERIOR
Una noche en el Teatro escucha la voz de Ramirez y recupera todos los recuerdos de su vida anterior: la rebelión, Katana, el juicio y la condena. De vuelta a casa es asaltado por Louise Marcus, lider del grupo terrorista Cobalt que pretende destruir el Escudo pues creen que la Capa de Ozono se ha regenerado. La conversación es interrumpida por la llegada de dos misteriosos guerreros: Reno y Corda.
MIENTRAS... En otro tiempo y otro lugar, el General Katana descubre que su némesis ha sido indultado al ganar el Juego y teme que regrese a su vida anterior. Además descubre que en el año 2024 consiguió recuperar sus antiguos recuerdos. A pesar de su avanzada edad decir enviar a sus secuaces Reno y Corda al futuro (evitando el proceso de la reencarnacion y primera muerte), pues teme que como ganador del juego, su fama era mayor y podría contar con más apoyo en una nueva revuelta.



INMORTAL DE NUEVO Y TRAYENDO A RAMIREZ DE VUELTA
Con mucho esfuerzo y algo de suerte Connor vence a los dos guerreros y recibe dos Quickenings:
Con el primer Quickening recupera su juventud.
Con el segundo Quickening llama y resucita a Ramirez usando aquel vínculo que tenían.


Mientras en un vagón del metro otro guerrero resurge en el futuro: el General Katana. Connor y Louise descubren evidencias de que la capa de Ozono podía haberse regenerado, mientras Katana se hace con el control del Escudo y usa a sus tropas para atrapar a la pareja.
Con ayuda de Ramirez consiguen entrar en la prisión de máxima seguridad donde estaba encerrado el viejo amigo de Connor junto con el que ideó el Escudo. Éste le dio información sobre como llegar a un lugar donde podía ir más arriba del escudo y comprobar si la capa se había regenerado. Ramirez se sacrifica para salvar la vida de Connor y Louise y prosiguen su viaje enfrentandose por el camino con Katana.

Finalmente alcanzan su objetivo y confirman la regeneración de la capa de Ozono. Ahora queda lo más dificil, la destrucción del escudo.



EL DUELO FINAL Y LA DESTRUCCIÓN DEL ESCUDO
Los dos antiguos inmortales, enemigos desde hace milenios, mantienen su duelo final al lado de la fuente del Escudo. Finalmente Connor vence al antiguo tirano, cumpliendo su antigua misión y ganando de nuevo el Juego. Usando su poder destruye el Escudo y la humanidad puede volver a ver el cielo azul.

¿EL FIN?
El destino de Connor varia según la versión de la película. ¿Vuelve a ser mortal y vive con Louise el resto de sus vidas? ¿Regresa al pasado junto con ella?