EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

sábado, 15 de marzo de 2008

Highlander "The Gathering"

The Gathering" (el encuentro) es el título del primer episodio de la serie de TV que contó con la aparición estelar de Christopher Lambert interpretando al Highlander de las películas. La serie de TV fue protagonizada por Duncan Macleod, interpretado por Adrian Paul. Fue emitido por primera vez el 28 de Septiembre de 1992.


En 1992 Duncan Macleod, un inmortal Highlander y antiguo alumno de Connor, vive con su mujer Tesla en una tienda de antiguedades en la ciudad de Seacouver. Durante 12 años ha intentado escapar del Juego hasta que un inmortal llamado Slan Quince (que lleva una máscara metálica para evitar el corte mortal) ataca su hogar. Sin embargo en el último momento aparece Connor Macleod para ayudar a su "primo".


Todo esto es presenciado por Richie Ryan, un joven ladrón que pretendía robar en la tienda de Duncan. Slan decide posponer el encuentro para otra ocasión. En comisaría Duncan decide no denunciar a Richie por el intento de robo a pesar de la advertencia del policía.

Connor y Duncan le cuentan a Tesla parte de su historia, de como quiso escapar del Juego. Connor pretende que vuelva al juego pues saben que "solo puede quedar uno", y ese no puede ser Slan.

Slan vuelve e intenta secuestrar a Tesla. Duncan consigue detenerle no sin antes quedar para el duelo definitivo. Sin embargo Connor le deja inconsciente y decide ir él solo.

Al principio parece que Connor es el vencedor pero Slan pulsa un botón de su Espada y le dispara. Duncan ve como su antiguo mentor y amigo cae del puente y se enfrenta al inmortal al que acaba venciendo.



Connor se recupera (para algo es inmortal) y le dice a Tesla donde puede encontrar a Duncan, el cual había desaparecido. Para poder evitar cualquier ataque de inmortales Duncan había construido una casa en un territorio sagrado y´Tesla se queda a vivir con él. 


Connor se despide no sin antes avisarle de que vigilara al joven Ryan. ¿Por que?...


INMORTALES

Connor Macleod (Christopher Lambert)

Duncan Macleod (Adrian Paul)
Slan Quince (Richard Moll)
FLASHBACKS
¿El primer encuentro entre Connor y Duncan? Solo se menciona pero no se dice ninguna fecha. No sería hasta primero la novela "The element of fire" y después oficialmente en la película Highlander Endgame que se narraría el encuentro y se daría una fecha exacta (1625, Glenfruin)

1835. Se menciona un encuentro entre Connor y Duncan en Londres.

1872. Connor vuelve a encontrarlo cuando el hombre blanco mata a todos los miembros de la tribu de Duncan, incluida su mujer.


CURIOSIDADES
Este primer episodio se vendió directo a VHS como si se tratara de una película de Highlander directa al Video. Por tanto podríamos considerar esta película como un verdadero Highlander 3


ENLACES
Wikipedia
Ficha Amazon
Ficha IMDB
http://www.twiztv.com/scripts/highlander/season1/highlander-101.htm

VIDEOS

Watch Connor y Duncan entrenando in Entertainment | View More Free Videos Online at Veoh.com

Watch Duncan recibe el primer Quickening de la serie de TV in Entertainment | View More Free Videos Online at Veoh.com

domingo, 9 de marzo de 2008

Galería de Portadas de Highlander

HIGHLANDER 0


HIGHLANDER 1


HIGHLANDER 2


HIGHLANDER 3


HIGHLANDER 4


HIGHLANDER 5


HIGHLANDER 6


HIGHLANDER 7


HIGHLANDER 8


HIGHLANDER 9


HIGHGLANDER 10


HIGHLANDER 11


HIGHLANDER 12

sábado, 8 de marzo de 2008

Highlander 3: The Sorcerer

En el siglo 16 Connor llega a Japón y se convierte en pupilo de Nakano, un inmortal que fue antiguo maestro de Ramirez y que tiene poderes ilusorios. Sin embargo un malvado inmortal llamado Kane llega al lugar en busca de la cabeza de Nakano para obtener directamente sus poderes. Tras una dura pelea Nakano pierde pero encierra a Kane y sus dos secuaces inmortales en la cueva dejando libre a Connor.

Los tres inmortales quedan atrapados allí y quedan ausentes del Juego hasta que unas excavaciones arqueológicas los liberan. En esas excavaciones trabajaba la doctora Alex Johnson, la cual había descubierto fragmentos de una tela escocesa y comienza a investigar sus origenes, que le llevan hasta Connor.


La huida de los tres inmortales

Se reanuda el juego

Mientras Connor vive en Marruecos con su hijo adoptivo John. Brenda falleció años antes en un accidente de trafico en Escocia del que Connor había salido ileso. Kane, que ahora tiene los poderes de Nakano, se dispone a buscar a Connor, el cual siente que ha regresado y con él recupera su propia inmortalidad. Tras dejar a John en manos de un amigo regresa a Nueva York en busca del guerrero.
Connor vence al guerrero de Kane pero esto solo consigue volver a atraer la atención del Teniente John Steen, un antiguo compañero de Brenda que relaciona la decapitación con las ocurridas en la primera película y con una persona...Russel Nash.
Alex contacta con Russel (Connor) acerca de la tela del clan Macleod y se da cuenta del parecido físico con la mujer de un cuadro de Connor, la cual había sido su amante durante la Revolución Francesa.


Sarah Barrington y Alex Johnson

En esos momentos aparece Kane. Los dos inmortales luchan en un templo budista, violando así la regla más importante del Juego. Debido a ello en un choque de espadas la katana de Connor se rompe y Kane se da cuenta de que no pueden continuar luchando mas y suspende el combate por el momento.
Connor vuelve a Escocia a su antiguo hogar para reconstruir la espada y entrenarse para el combate final. Alex le sigue y allí descubre su origen y finalmente ambos se enamoran. Gracias a ella Connor recupera una pieza de Nakano para reconstruir la espada y entrena duramente.



Mientras Kane localiza el viejo hogar de Russel y descubre que tiene un hijo adoptivo. Disfrazando su voz el inmortal atrae al chico hasta Nueva York, Connor se entera de ello y vuelve para rescatarlo. Sin embargo en la estación Stenn detiene a Connor y Kane escapa con el niño.
Sin puebras contra él Macleod es liberado y llega hasta una central abandonada.



Los dos inmortales se enfrentan en el duelo final y Kane es derrotado de una vez por todas. Connor se dispone a vivir una nueva vida mortal junto a John y Alex...



..o no??

HIGHLANDER COMICS (1-12)


En 2006 Dynamite sacó el "número 0" de su nueva serie, Highlander. Siguiendo la continuidad de la serie de televisión, nos narra las aventuras de Connor Macleod poco después de la muerte del Kurgan en la primera película. Se trata por tanto de la primera vez que se plasma la saga en comic, de la mano de Brandon Jerwa y Michael Avon Oeming a los guiones e inicialmente con dibujos de Lee Moder.
Como ya se mencionó antes la saga parte un año después de la muerte del Kurgan. Connor vive feliz con Brenda y su hija Rachel. Nuevos personajes se introducen relacionados con el pasado de Connor y Kurgan y, en números posteriores, Duncan Macleod comparte aventuras con Connor para convertirse en el protagonista del último arco argumental.
Tras finalizar la serie comenzó una nueva miniserie centrada unicamente en Connor, Highlander Way of the Sword.
Al igual que en la película los sucesos del presente se entremezclan con flashbacks de la vida de Connor Macleod

PRIMER ARCO ARGUMENTAL: COLDEST WAR (VER FICHA)

El primer arco trata sobre ungrupo de seudoinmortales creados por el Kurgan para la URSS durante la Guerra Fria. Así la historia se divide en dos partes que se desarrollan a la vez por medio de flashbacks donde Connor debe acabar con el legado del Kurgan

HIGHLANDER #5 (VER FICHA)

Número de transición entre los dos arcos donde se nos presenta al otro Highlander. Connor y Brenda celebran fin de año en un baile en el que participa Duncan Macleod. Después de las presentaciones y de finalizar el baile Brenda es atropellada y llevada al hospital donde se encuentra grave. Fantasmas del pasado vuelven a por Connor pero en esta ocasión cuenta con la ayuda de Duncan.


2º ARCO ARGUMENTAL (DARK QUICKENING)


Connor sufre las consecuencias de la muerte del Kurgan. Descubre que tras matar al inmortal sufrió un "Dark Quickening". Parte de la personalidad de Kurgan comienza a controlar a Connor obligándolo a perseguir otros inmortales, pero por suerte contará con la ayuda de su primo Duncan Macleod, el protagonista de Highlander the series. Sin embargo otro inmortal desea controlar el poder del Kurgan utilizando a Connor. ¿Podrá Connor al fin librarse de la maldición del Kurgan?

Parece que el Kurgan no se irá tan facilmente de la vida de Connor

TERCER ARCO ARGUMENTAL


A partir del número diez comienza un nuevo arco argumental con Duncan Macleod situado en la era post-Endgame. Duncan se reune con sus viejos amigos para evitar lo que podría ser una guerra nuclear. ¿Pero quien es el fantasma que acompaña a Duncan desde la cuarta película?

Al parecer el highlander original se resiste a desaparecer.

GALERÍA DE PORTADAS
PARA SABER SOBRE LOS COMICS DE HIGHLANDER: Dynamite Entertainment

LEE EL "NÚMERO CERO" ONLINE EN DYNAMITE
http://www.dynamiteentertainment.com/htmlfiles/digitalcomicHIGHLANDER.html