EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

miércoles, 30 de enero de 2008

Highlander: Way of the Sword



Tras finalizar la maxiserie de 12 números de Highlander, Dynamite dio luz verde a dos miniseries que explorasen un poco más el universo de las películas pero manteniendo la conexión con la serie de TV.

Highlander: Way of the Sword fue una miniserie a cargo de J.T. Krul y Carlos Rafael que sirvió como una precuela de la primera película donde Connor durante las guerras napoleónicas perdía la katana de Ramirez a manos del Kurgan. Macleod buscó la espada durante siglos hasta que durante la década de los 60 la localizó en manos de otro inmortal, un hijo adoptivo del mismo Masamune que la había forjado tiempo atrás.

RESUMEN HISTORIA

PRECENDETES: la historia de la katana
SUNDA KASTAHIR EN WAY OF THE SWORD
CONEXIÓN CON HIGHLANDER ORIGINS KURGAN


jueves, 10 de enero de 2008

Thomas Cavanaugh/Pierre Bouchet


El músico Louis Bertignac interpretó a
Pierre Bouchet, personaje basado en
Thomas Cavanaugh
Thomas Cavanaugh es un inmortal que hace aparición en el primer borrador de Highlander 3 de Brad Mirman, siendo eliminado de la película en su versión final y sustituido en parte por dos personajes, el mago Nakano y Pierre Bouchet. Mako interpretó a Nakano y Louis Bertignac a Pierre.


A pesar de ello este personaje es querido entre muchos fans de la saga por su historia e importancia en la vida de Connor y suele incluirse en algunas lineas temporales. En el número 5 de los comics hizo su primera aparición oficial pero solo como fantasma del pasado.


EL PRIMER BORRADOR DE HIGHLANDER 3
En un flashback del guion original se nos muestra a Connor en el siglo 17 todavía en Inglaterra. Un día se encuentra con otro inmortal, Thomas Cavanaugh, descrito de la siguiente forma:

"Sitting on the branch of a tree that extents over the road is THOMAS CAVANAUGH. He is a large, robust MAN in his fifties dressed in thick sheepskins".
Cavanaugh se muestra ante Connor no como enemigo sino como amigo y reconoce la espada de Connor como la de Ramirez, al cual había conocido en el pasado.

MCCLEOD
Who are you?
CAVANAUGH
Thomas Cavenaugh. I am a teacher of
sorts. Like Romeriz I help those
newly acquainted with our life.

MCCLEOD
I learned my fill from Romeriz.
CAVANAUGH
Indeed you did. And now it is time
for you to pass on to others what you
learned from him.

Cavanaugh lleva a Connor a una vieja iglesia que es el punto de reunión de varios inmortales. Allí Thomas sube al altar y comienza a discutir con el resto acerca del origen de los inmortales ante el joven Macleod (por aquel entonces los únicos inmortales que conocía eran Ramirez y Kurgan).
"I do not profess to know what is in God's mind. He has chosen us. We are his warriors through time. The final Gathering is still far away but the prize must be captured by a man who is pure of heart. Those of us who would use the prize for goodly purpose must band together against those who would use it for evil."

Connor ve en Cavanaugh como un maestro que le puede enseñar lo que no pudo Ramirez, alguien con quien discutir sobre el sentido del Juego.
"yet one such as I who has wandered this world for nearly nine centuries can remember back to other days of change. Days of Robin of theHood and Arthur Pendragon. They were real enough once, but they drifted into men's dreams and became legend as we shall do one day."

"There is a whole world around you. Alive. Living. Feel it -- become part of it. Live your life, Highlander. It's going to be a long one."
Cuando Connor decide que ya es hora de marcharse de Inglaterra para encontrarse a sí mismo Cavanaugh le sigue y se convierten en compañeros de viaje (a pesar de lo mal que le sienta viajar en barco).
MIENTRAS QUE EN EL GUION ORIGINAL MACLEOD Y CAVANAUGH
FUERON CONDENADOS A LA GUILLOTINA, EN LA PELICULA ES
BOUCHET EL QUE SE HACE PASAR POR CONNOR PARA SALVARLE
En el siglo 18 los dos viven en Francia y un dia Connor conoce Isabelle Tourez, una prima del Rey. Cuando Thomas descubre esta relación le recuerda a Connor lo que le pasó la última vez con Heather. Poco después de romper con ella los guardias reales los atrapan después de una pelea y son sentenciados a muerte. Sin embargo los dos inmortales descubren que desgraciadamente van a ser ejecutados en la guillotina (!!!). Intentan convencer a los guardias de que los fusilen pero no consiguen cambiar el tipo de ejecución.


A Cavanaugh le toca ser el primero y al poco después de caer su cabeza el Quickening comienza a salir de él hasta Macleod, que aprovecha para escaparse de los guardias asustados.
THOMAS CAVANAUGH EN HIGHLANDER 3: NAKANO/PIERRE BOCHET
En el guion original Kilvara (Kane en la versión final) se enfrentaba a un inmortal sin nombre (Old man) y tras el combate quedaba atrapado en una cueva. En la versión final se cambió el papel del Hombre Viejo y se convirtió en Nakano, el inmortal hechicero. Tal vez para dar un aire oriental a la película (por aquel entonces Duncan estaba ya haciendo katas en la serie de TV) se decidió que Nakano sería el maestro de Connor y no Cavanaugh. Así en la versión final Connor estaba con Nakano justo cuando llegó Kane.

Louis Bertignac inerpretó a Pierre Bouchet en los flashbacks de Highlander 3
En cuanto a los flashbacks del siglo 18, el papel de Cavanaugh se reescribió y así nació Pierre Bouchet. La historia del primer encuentro entre Connor y Thomas, la reunión de los inmortales o la relación de maestro/amigo desapareció, conservándose solamente la parte de Francia. 
En la versión final Connor vive un romance con la aristócrata inglesa Sarah Barrington en la época de la Revolución Francesa. Connor es capturado y condenado a la guillotina por traición al Rey Luis XVI. A diferencia de Thomas, Pierre estaba cansado de su vida inmortal y, pensando que el último de ellos debía ser alguien bueno como Connor, se hace pasar por él y muere en la guillotina. Connor consigue escapar y descubre años después que Sarah había rehecho su vida y ahora tenía hijos (lo cual no podría haber tenido con un inmortal).
Posiblemente la desaparición de Thomas se debe fundamentalmente al cambio de papel de Nakano como maestro de Connor. O Cavanaugh o Nakano, pero no los dos a la vez.

¿UN FAVORITO ENTRE LOS FANS?
Cuando el guion original de Highlander 3 salió a la luz muchos fans vieron en Cavanaugh a un interesante sustituto de Ramirez. El español era uno de los personajes más populares de la primera película pero su temprana muerte dejó a Connor solo y por tanto se cerró la puerta para posibles aventuras juntos. Cavanaugh parecía llenar ese vacio, su edad fisica era similar a la de Ramirez, al igual que él también fue un mentor y amigo para el Highlander y además sus problemas de mareo en alta mar aportaban un toque cómico y humano al personaje.
THOMAS CAVANAUGH HACE UN PEQUEÑO CAMEO EN EL COMIC
El personaje de Pierre Bouchet era más simple, un inmortal más, amigo de Connor, al que le salvó la vida siglos atrás pero que no aportó nada más a la leyenda del Highlander.

APARICIONES Y MENCIONES DE THOMAS CAVANAUGH

En algunas lineas temporales de Connor Macleod hechas por fans suele meterse a Cavanaugh de por medio junto con Pierre. Ver página de Highlander: the Connor Macleod Homepage, una buena página y documentada sobre la Linea Temporal de Connor, o Highlander Latin Fans otra buena página en castellano. Así Connor iría a Francia primero y después a Asia a buscar a Nakano.
CAVANAUGH, ENTRE HEATHER Y SARAH BARRINGTON
¿Y oficialmente ha salido Cavanaugh en algún medio? En los comics de Highlander publicados por Dynamite, situados poco después de la primera película. En el número 5, una historia con Duncan como personaje invitado, Brenda tiene un accidente y se encuentra grave. Connor desesperado comienza a tener alucinaciones sobre amigos del pasado, entre los que se encuentran Ramirez, Kastahir, Heather, Sarah Barrington (curiosamente la relación entre Highlander 3 y la serie de TV y Endgame es un tema discutido entre los fans) y..........Thomas Cavanaugh.

Aunque solo se trata de una aparición entre las sobras (poco se ve de su físico excepto su pelo que es moreno) es la primera vez que se sabe de este personaje "rechazado" de Highlander 3.
Pero esta no sería la última vez que se sabe de Thomas pues vuelve a ser mencionado en"Highlander: way of the sword", la nueva miniserie publicada por Dynamite.

¿DONDE PUEDO LEER ESE BORRADOR DE HIGHLANDER 3 DONDE SALE CAVANAUGH?