EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

viernes, 8 de agosto de 2008

THE WATCHERS

Los Watchers (vigilantes) son mortales que desde hace siglos siguen de cerca las actividades de los inmortales por el mundo uno a uno. Los watchers no intervienen directamente en la vida de ellos pues sus activiades son secretas y desconocidas para aquellos que no formen parte del grupo.

EL SÍMBOLO DE LOS WATCHERS

Este simbolo es el que identifica a un watcher como tal, siendo normalmente tatuado en el brazo. Antiguamente se llevaba un medallón con ese dibujo. Los Hunters también lo llevan pues ellos en el fondo siguen siendo Wacthers.


ORIGENES Y ESPECULACIONES
El origen de los watchers es desconocido, pero tal vez podrían haber surgido con los primeros inmortales.
Entre los fans se ha especulado que ¿Methos? (posiblemente el inmortal más viejo hoy en dia) podría haber creado la organización, pues durante años fue uno de ellos y no sospecharon de su condición. ¿Podría Methos haber creado a los Watchers para tener ventaja sobre los demás inmortales? En la serie Methos afirma que no es un gran guerrero, por lo que para haber sobrevivido durante siglos podría haberse valido de los recursos de la organización.

UNA GRAN RED DE INFORMACIÓN

Desde hace siglos cada miembro ha seguido de cerca a cada inmortal sin ser detectado, tomando nota de todas sus actividades, desde donde ha vivido hasta quien ha matado. Un watcher puede estar observando a su inmortal durante muchas décadas seguidas, y posteriormnete cambiar de inmortal. Son muchos los libros y anotaciones acerca de las actividades de los inmortales y, gracias también a las nuevas tecnologías, sería facil acceder a la información de aquel que te interese.


METHOS, UN INMORTAL INFILTRADO

Hace años Methos, el inmortal más viejo que existe (que se sepa) se hizo pasar por Adam Pierson (Adam o Adán, el primer hombre) y se convirtió en Watcher. Fueron Duncan y Kalas quienes descubrieron su escondite y lo obligaron a salir a la luz.
Ningún miembro supo que Adam era Methos.
Además de estos tres inmortales también hubo otros como Darius que supieron de los observadores. Darius por ejemplo era poseedor de un 5ª crónica.

WATCHERS QUE INCUMPLIERON EL CÓDIGO

A los watchers se les está prohibido revelar su identidad a los inmortales o darles cualquier tipo de ventaja. Sin embargo esto no quitó que algunos como Joe Dawson entablaran amistad con aquellos a los que tenían que vigilar.

Otro ejemplo pero más radical al de Dawson es el de Rita, una Watcher encargada de vigilar al joven inmortal Michale Christian, del cual se enamoró y le dio información confidencial de la organización para coger desprevenidos a sus adversarios.

Sin embargo aun queda un grupo más extremista derivada de la organización, los Hunters (cazadores).

LOS HUNTERS (CAZADORES)

Los cazadores son aquellos miembros de los observadores que incumpliendo el código se dedican a el asesinato de los inmortales. Para ellos solo son abominaciones, seres peligrosos que deben ser exterminados. Prefieren evitar el día del Juego Final, que nadie gane el Premio.
El lider de esta organización a parte es James Horton, muerto a manos de Duncan por haber matado a su amigo Darius.

EL SANTUARIO

En la película Highlander Endgame se introdujo una novedad importante que cambió en parte el objetivo de los watchers, el Santuario.
El santuario es un lugar en el cual los inmortales que lo deseen pueden escapar del juego y quedar en un estado de "sueño" en el que viven solo con sus recuerdos. En la versión original de la película Methos dice que el santuario estaba en terreno sagrado, pero como Jacob Krell mató a todos los inmortales relcuidos menos a Connor (rompiendo la norma sagrada del no combate en territorio santo), una posterior edición de la película eliminó toda referencia a la santidad del lugar.
El único inmortal que se conozca que estuvo allí fue Connor.

2 comentarios:

rinozor dijo...

En el capítulo 6x11 Indiscreciones se dice, por Joe Dawson, que el origen de Los Vigilantes fue por Ammaletu el Acadio después de ver a Gilgamesh volviendo a la vida.

Saludosss

Anónimo dijo...

Es la primer vez que lo leo. Y eres un crack