EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

domingo, 15 de julio de 2007

SUNDA KASTAGIR

Kastagir es conocido por ser el amigo Inmortal de Connor Macleod en Highlander 1. Fue interpretado por el actor Hugh Quarshie.


Se sabe que Kastagir nació en Etiopia en 1715 y que viajó por el mundo conociendo a otros inmortales como Connor Macleod. Ambos llegaron a formar parte de las filas del ejercito del general Washington entre 1777 y 1778.
En 1783 Kastagir montó una fiesta en la que Connor se emborrachó y humilló a la mujer de un hombre, el cual retó en duelo al Highlander. Logicamente el inmortal sobrevivió al duelo y todo quedó en un simpático recuerdo para los dos.

EL ENCIERRO: DARK QUICKENING (HIGHLANDER COMICS)
En 1851 en Texas sufrió un "Dark Quickening", un efecto secundario que sufren los inmortales en raras ocasiones cuando reciben el Quickening de un rival muy oscuro. Kastahir se reunió con Connor y Duncan, los dos Highlanders, y les pidió como favor que le ayudaran a encerrarse en una vieja mina hasta que consiguiera vencer a la oscuridad de su interior. 


LA GUERRA ANGLO-ZULÚ (HIGHLANDER NOVELIZACIÓN)
En 1879 Kastagir ayudó a Connor durante la guerra Anglo-Zulú a escapar cuando el Highlander fue capturado por las fuerzas zulús. 

EL DUELO CON KURGAN: LA MUERTE (HIGHLANDER 1)
En 1985 Kastagir llegó a Nueva York y quedó con Connor para recordar los viejos tiempos (en la continuidad de la película se encontraron porque ya solo quedaban ellos dos y Kurgan). Cuando se separaron Kurgan lo siguió y se enfrentaron en duelo.


El Kurgan resultó vencedor del duelo pero, como su combate tuvo varios testigos, se vio obligado a cambiar su apariencia, de ahí la estética punky que lució después.

ALEX JOHNSON/SARAH BARRINGTON

Sarah Barrington y Alex Johnson son personajes de Highlander III interpretados por la misma actriz, Deborah Unger. La primera es una antigua novia de Connor del siglo 18. La segunda es una arqueóloga y posible descendiente de Sarah que conoció a Connor en 1994.

BIOGRAFÍA
Sarah Barrington fue una amada que tuvo Connor Macleod poco antes de participar en la Revolución Francesa. Cuando Connor fue condenado a morir en la guillotina Sarah fue a la ejecución sin saber en realidad que Pierre Bouchet, un amigo inmortal de Connor, se había hecho pasar por él.


Sarah rehizo su vida con otro hombre llegando a tener una niña, algo que con Connor jamás podría haber tenido. Cuando Connor volvió para buscarla y vio a su familia decidió que era mejor que siguiera pensando que él estaba muerto.

EL CUADRO DE SARAH EN LA CASA DE CONNOR
LA CUEVA DE NAKANO
Siglos después una posible descendiente suya, la doctora Alex Johnson, participó en unas excavaciones en la cueva de Nakano que liberó por accidente al grupo de Kane. Alex sin quererlo se vio envuelta en la batalla entre Connor y Kane. En la casa de Connor Alex encontró un viejo cuadro de Sarah descubriendo la gran semejanza entre ellas. Connor le contó que pertenecía a una mujer llamada Sarah Barrington.




Investigando una vieja tela encontrada en la cueva de Nakano Alex dedujo la identidad de Connor Macleod, al que le consideraba como mínimo una especie de druida como Nakano.
Alex fue a Escocia en busca de Connor descubriendo así toda la vedad y empezando juntos una nueva relación.

Tras la batalla final entre los dos inmortales Connor, Alex y John se marcharon juntos para vivir una nueva vida como familia.

sábado, 14 de julio de 2007

KANE

Kane es un inmortal que fue discípulo del mago Nakano. Luchó en el ejército de Genghis Khan junto con el Kurgan y junto con otros dos inmortales, Khabul Khan y Senghi Khan, arrasaron pueblos enteros. Después de un enfrentamiento contra Connor Macleod y Nakano absorbió el quickening y los poderes del mago pero a cambio quedaron atrapados en una cueva hasta los años 90 por lo que se perdieron la reunión de New York de 1985. 

Cuando consiguieron escapar de la cueva Kane mató a uno de sus compañeros y el quickening que se liberó reinició el juego y Connor perdió el premio y volvió a ser inmortal. Kane fue interpretado por el actor Mario Van Peebles

EL GUERRERO MONGOL
Se sabe que en algún momento a mediados del siglo 14 Kane fue discípulo del inmortal Nakano, el cual se negó a enseñarle los poderes de la ilusión. Kane le juró que algún día volvería por su cabeza y así él no tendría que enseñarle nada.


Formó parte del ejercito de Genghis Khan junto con otro terrible inmortal, el Kurgan, y en alguno de sus viajes conoció a otros dos inmortales, Khabul Khan y Senghi Khan, convirtiéndose estos en sus secuaces. Juntos arrasaron con pueblos enteros hasta que Kane decidió que era hora de visitar de nuevo a su maestro.

Kane y sus compañeros llegaron a la cueva de Nakano donde se encontraron al mago y a Connor Macleod, del cual ya había oido hablar. Tras una batalla donde Nakano usó sus habilidades para dividirse en tres y luchar contra el grupo de Kane, éste le cortó la cabeza al japonés y obtuvo su poder. Sin embargo por el quickening producido la cueva de Nakano se derrumbó y los tres inmortales quedaron aislados del juego durante siglos...

...HASTA 1994
En unas excavaciones en la cueva de Nakano en el año 1994 en las que participaba la doctora Alex Johnson los tres inmortales fueron liberados y volvieron a entrar en el juego. Kane poseia las habilidades de Nakano y su objetivo era claro, acabar con Connor Macleod.



EL JUEGO SE REINICIA
Kane mató a Senghi Kahn como un aviso a Macleod y envió a Khabul Khan en busca de Macleod encontrándolo en un hospital en Nueva York. Connor consiguió vencerlo y Kane decidió ir el personalmente a por el escocés.
Tras una batalla que acabó en terreno sagrado, la espada de Macleod se rompió como consecuencia de romper la norma y Kane decidió posponer el combate para más adelante.

Kane llegó hasta el antiguo hogar de Connor Macleod/Russel Nash y usando sus habilidades atrajo a John Macleod, hijo adoptivo de Connor, hasta Nueva York haciéndose pasar por el escocés. Connor fue en su busca y ambos continuaron su duelo. Al final Macleod resultó vencedor y obtuvo definitivamente el premio (según la continuidad de la película).

HEATHER MACLEOD


Heather es concida por ser la primera mujer de Connor. Interpretada por la actriz Beatie Edney ha hecho aparición en Highlander 1 y Endgame, aunque en Highlander 3 se llegó a escuchar su voz. A pesar de que Connor estuvo con otras mujeres Heather siempre ha sido una persona importante en su vida, su primer amor y primera esposa.


BIOGRAFÍA
Heather nació en 1522 en Escocia, hija de un herrero llamado Angus MacDonald. En 1537 se casó con Connor, el cual había sido expulsado de su ladea tras su resurección. Vivieron juntos y felices toda su vida excepto por la aparición de Ramirez y Kurgan y la muerte de la madre de Connor

Ramirez se convirtió en maestro de Connor y amigo de la pareja, contándoles historias de sus múltiples avenuras y de sus anteriores esposas. Sin embargo tiempo depsués Kurgan llegó buscando a Connor, pero solo encontró al español y a Heather. Kurgan y Ramirez mantuvieron una dura pelea de la que salió vencedor el primero. Después Kurgan violó a Heather pensando que se trataba de la mujer de Ramirez (él le dijo eso para que Kurgan no la matara para enloquecer a Connor).

Cuando Connor llegó Heather le ocultó lo de la violación y después de reconstruir su hogar siguieron viviendo felices sin meterse en problemas, excepto por la muerte de la madre de Connor. Los aldeanos que expulsaron a Connor continuaron apareciendo de vez en cuando para molestar a Connor. Cuando decidieron juzgar a la madre de Connor por haberle dado a luz y no rechazarlo, Connor fue tras ella a pesar de la negación de Heather. Al final no pudo evitar su muerte y volvió con su cadaver.

A parte de todo eso Heather y Connor siguieron viviendo felices. Puesto que Connor era inmortal y éstos son estériles nunca pudieron tener un hijo pero eso no evitó que ella le siguiese amando. Ella siempre supo de la inmortalidad de Connor. Sabía que ella seguiría envejeciendo hasta que algún dia se tendría que marchar, por eso una noche se cortó un mechón de su cabello y se lo entregó para que así una prte de ella nunca envejeciese.

En 1590 Heather ya estaba muy mayor y antes de morir le hizo prometer a Connor que encendería una vela cada año el dia de su cumpleaños en su memoria. Connor cumplió siempre esta promesa (al menos hasta el año 2002 cuando Connor murió en la continuidad de la Serie y de Highlander Endgame). Connor clavó su espada en su tumba y marchó del hogar para conocer mundo y otros inmortales.

HIGHLANDER 1
Connor sigue cumpliendo la promesa que le hizo a Heather encendiendo una vela en la iglesia. Cuando se enfrenta a Kurgan descubre que éste la violó después de matar a Ramirez y que ella nunca quiso contárselo.


HIGHLANDER 3
Al final de la película Connor regresa a la tumba de Heather y enciende una vela junto a su espada, recordando aquella promesa que le hizo. Connor recuerda su voz y su última conversación antes de morir.
HIGHLANDER ENDGAME
En la continuidad de la serie de TV y de esta película, Connor murió en el año 2002 dejándose decapitar por Duncan Macleod para poder vencer a Jacob Krell. Cuando Duncan venció a Krell enterró a Connor con los restos de Heather en una misma tumba.


Heather: Connor, ¿por que no has envejecido?
Connor: Por que te quiero tanto como el primer dia que nos conocimos.
Heather: Yo también te quiero...No quiero morir, quiero quedarme contigo, para siempre.
Connor: Yo también.
Heather: ¿Harás algo por mi Connor?
Connor: ¿Que, vida mia?
Heather: En los años venideros encenderás una vela para recordarme en el dia de mi cumpleaños.
Connor: Si, amor. Lo haré.
Heather: Siempre quise tener hijos tuyos.
Connor: hubieran sido sanos y fuertes.
Heather: No me mires Connor, déjame morir en paz...¿Donde estamos?
Connor: En las montañas, en tu tierra, en tu querida tierra. Pronto saldrá el sol y no hace frio. Luego iremos a nadar al lago como tantas veces. Llevas la zamarra de oveja y las botas que yo te hice...
(Heather ha muerto)
Connor: adió mi querida Heather, siempre fuiste una criatura maravillosa.

NAKANO

Nakano es un inmortal que hizo su aparición al principio de Highlander 3. Es una antiguo maestro de Ramirez, Connor Macleod y el villano de Highlander 3, Kane. Fue interpretado en el filme por Makoto Iwamatsu (Mako).

El mago Nakano fue el segundo maestro inmortal de Connor, enseñándole todo lo que Ramirez no pudo y reconstruyendo la katana del español. Es un maestro de la ilusión y de la metalurgia. Murió a manos del inmortal Kane, que absorbió sus poderes pero quedó atrapado en la cueva de Nakano junto con sus dos compañeros.



MAESTRO DE INMORTALES
Nacido en Japón, murió por primera vez en el año 743 A.C. y se convirtió en alumno del maestro Nichiren. Desde su hogar en la cueva del Monte Niri entrenó a varios inmortales, entre ellos Ramirez, Connor Macleod y Kane, al cual se negó a enseñarle el arte de la ilusión.

A finales del siglo 16, tiempo después de la muerte de Heather, Connor llegó a su cueva y se convirtió en su pupilo. Durante el tiempo que pasó con Nakano aprendió todo lo que necesitaba saber y éste le reconstruyó la katana de Ramirez que ahora le pertenecia. También le enseñó algunas bases del arte de la ilusión pero se supone que sin llegar Connor a dominarlo.



LA MUERTE DE NAKANO
Por esa época Kane llegó con sus dos secuaces inmortales a la cueva en busca de la cabeza de Nakano. Puesto que éste se había negado a enseñarle su magia Kane buscaba su cabeza para adquirir automaticamnete sus poderes.

En la cueva se encontró con los dos inmortales enfrentándose primero a Connor hasta que Nakano se interpuso entre ellos. Usando sus habilidades Nakano se enfrentó a los 3 dividiendo su cuerpo, sin embargo Kane consiguió cortarle la cabeza.

Sin embargo Nakano no había dicho su última palabra. Usando el quickening producido por el corte Nakano derrumbó la cueva con los tres sinmortales dentro. Connor consiguió escapar y se despidió por última vez de Nakano.

viernes, 13 de julio de 2007

EL KURGAN

ORIGENES (HIGHLANDER ORIGINS KURGAN)
Poco se sabe de su origen, excepto que era miembro de los Kurgan, conocidos por ser guerreros crueles. Al parecer fue adoptado y maltratado por su padre, al cual mató haciendole tragar una piedra caliente mientras dormía. Años después recibió su primera muerte a manos de unos jinetes del desierto por el 981 A.C. y tuvo como maestro a otro inmortal, un beduino árabe al que mataría tiempo después.
COMBATES CON RAMIREZ "EL ESPAÑOL" (HIGHLANDER 1, HIGHLANDER WAY OF THE SWORD)
A lo largo de los siglos Kurgan se ganó la enemistad de Tak-Ne, un egipcio que posteriormente se haría conocer como Ramirez. Los dos inmortales mantuvieron 3 combates en Babilonia, Grecia y China, quedando siempre en tablas gracias en parte a la katana de Ramirez, la cual había sido forjada por el mismísimo Masamune (el cual fue su suegro).

EL HIGHLANDER Y LA MUERTE DE RAMIREZ (HIGHLANDER 1)
En 1536 el Kurgan supo de un futuro inmortal llamado Connor Macleod y participó en una batalla entre clanes donde el escocés participaba. Bajo su orden, ningún guerrero atacó a Connor hasta que el Kurgan le hizo frente. Tras un corto enfrentamiento Kurgan atravesó a Connor con su espada y murió. Poco después Connor Macleod renacería como inmortal.
En 1542 Kurgan siguió de nuevo la pista de Connor pero esta vez para cortarle la cabeza. Llegó a su casa pero solo se encontró con Ramirez y Heather. Ambos mantuvieron un largo combate en el cual Ramirez le hizo un corte en el cuello que quedó como cicatriz para siempre, sin embargo, Kurgan consiguió acabar con su vida. Después Kurgan violó a Heather pensando que se trataba de la mujer de Ramirez, pues él se lo había dicho para protegerla. Connor se enteró de este suceso por el propio Kurgan en 1985 en una tensa conversación en una iglesia.

Cuando Connor llegó el Kurgan ya había desaparecido. Por tanto Connor y Kurgan no llegaron a mantener entonces su primer combate como inmortales.Según la continuidad de los comics de Highlander publicados por Dynamite Connor y Kurgan se enfrentaron en otras ocasiones, una de ellas durante la Guerra Fria cuando la URRS reclutó al Kurgan para un experimento con el objetivo de crear guerreros inmortales.
LA REUNIÓN DE NUEVA YORK (HIGHLANDER 1)
En 1985 Kurgan llega a Nueva York buscando a los últimos inmortales (*) bajo el alias de Victor Kruger. Allí se encontró con Sunda Kastagir y Connor Macleod. Con Kastagir se enfrentó en un callejón resultando vencedor el Kurgan. Puesto que hubo testigos del combate y del quickening Kurgan se rapó el pelo al cero como "disfraz".


Más tarde encontró a Connor con el que mantuvo un encuentro inicial que quedó interrumpido. Kurgan supo de la relación que mantenía Connor con Brenda y la secuestro para atraer al escocés. Finalmente Connor y Kurgan mantuvieron su duelo final en el cual salió Connor como vencedor, convirtiendose así en el último inmortal y ganador del Premio 
HIGHLANDER 2

En Highlander 2 los inmortales son criminales del planeta Zeist exiliados en la Tierra, sin embargo según el guion original, Kurgan era guerrero enviado por Katana con la misión de asegurarse de que Connor no fuese el ganador. Debido a la alergia al maquillaje que sufre el actor Clancy Brown no aceptó el papel y por tanto no regresó en la secuela

LOS SOLDADOS DEL KURGAN Y EL DARK QUICKENING (HIGHLANDER COMICS)
Unos soldados "casi inmortales" que habían sido creados por la URSS con la colaboración del Kurgan intentan vengarse de Connor y sus aliados por la muerte de su maestro. Poco después Connor descubré que al matar al Kurgan recibió un Dark Quickening por lo cual su espíritu comienza a corromperse por la influencia de éste. Finalmente Connor vence a esa oscuridad y consigue terminar por fin con la maldición del Kurgan para siempre.
HIGHLANDER THE SERIES Y ORIGINS: KURGAN
Según la continuidad de la serie el combate entre Connor y Kurgan no fue el duelo final sino el final de su batalla personal. Según el vigilante Joe Dawson Connor hizo un gran favor al mundo acabando con él. James Horton, antiguo vigilante y después miembro de los hunter, vigiló al Kurgan varios años.
En el comic de Highlander origins: Kurgan, basado en la serie de TV, Kurgan tuvo sueños premonitorios donde Connor le cortaba la cabeza, de ahí su obsesión por el Highlander

PELICULAS Y SERIES


La saga de Los Inmortales (Highlander) comenzó con la primera película, Highlander. A partir de ahí surgieron varias secuelas y spin-offs que narran las aventuras de Connor Macleod y de otros Highlanders, como Duncan, Quentin y Colin. Las diferentes continuidades de la saga de Highlander se explican en el artículo de DIFERENTES CONTINUIDADES

SAGA DE CONNOR, EL ÚLTIMO INMORTAL
Connor Macleod, el Highlander, es uno de los legendarios inmortales, seres que existen desde el alba de los tiempos, conectados por el Quickening, la energía vital, y destinados a combatir entre ellos hasta que Solo quede Uno, el cual recibirá un gran poder, el Premio.  
CONNOR MACLEOD
(CRISTOPHER LAMBERT)
· Highlander 1: 1985, Connor es uno de los últimos inmortales que quedan en la Tierra, la hora de la Reunión ha llegado y "Solo Puede Quedar Uno"!!


· Highlander 3: 1994, Connor creía que era el último inmortal pero descubre que 3 inmortales todavía siguen vivos, la hora de la Reunión ha comenzado de nuevo!! 

· Highlander 2: 2024, recuerdos de una vida anterior en Otro Tiempo y Lugar hacen que Connor descubra el verdadero origen de los inmortales y que tenga que volver a enfrentarse a una vieja amenaza del pasado....Katana!!

HIGHLANDER LA SERIE: DUNCAN MACLEOD
Él es Duncan Macleod, un inmortal escocés nacido en 1592 que fue alumno y compañero de aventuras de Connor. 
DUNCAN MACLEOD
(ADRIAN PAUL)
Durante años intentó mantenerse alejado del Juego pero sabe que al final "Solo puede quedar Uno", y ese podría ser él.
OTROS SPIN-OFFS ANIMADOS

· Highlander The Search for Vengeance (anime)
Colin Macleod es un guerrero inmortal  cuyo objetivo es matar a Marcus Octavius, el hombre que asesinó a su mujer siglos atrás. 

· Highlander animated series (serie)
En la serie de animación nos presenta un futuro post-apocalíptico donde el joven Quentin Macleod busca el poder y conocimiento de los Jettator para poder vencer al tirano Kortan


JUAN SÁNCHEZ VILLA-LOBOS RAMIREZ


JUAN SANCHEZ VILLALOBOS RAMIREZ nació en el Antiguo Egipto en el año 896 A.C. con el nombre de Tak-Ne . Vivió como un mortal hasta el 851 A.C. cuando sufrió un accidente con un carro y renació como inmortal. Tak-Ne viajó por el mundo y conoció a varios inmortales, unos buenos y otros malos. Entre los peores estaba Kurgan, uno de los más fuertes, con el que se enfrentó en diversas ocasiones.
JAPÓN: LA HIJA DE MASAMUNE Y LA KATANA (highlander 1 y highlander: way of the sword) Tak-Ne estuvo casado en varias ocasiones, una de ellas con Shakiko, hija de Masamune, que le forjó en el año 593 A.C. la famosa katana de cabeza de dragón como regalo de boda. Esta katana le otorgó una poderosa ventaja en sus enfrentamientos contra otros inmortales, por ejemplo contra Kurgan en la batalla de Platea. Puede que Kurgan fuese el más poderoso de los inmortales pero la espada igualaba los duelos.
MAESTROS Y PUPILOS (highlander 3, highlander tv series) En su estancia en Japón fue alumno del mago Nakano, un poderoso inmortal que controlaba las ilusiones y también un gran forjador.
Otro alumno y conocido de Tak-Ne fue Kane, un inmortal Mongol muy parecido al Kurgan. Años después se convirtió en pupilo de Graham Ashe y posteriormente, sería maestro de dos inmortales: Octavio Consone y Connor Macleod.
AVENTURAS EN LAS TIERRAS ALTAS DE ESCOCIA (highlander 1) En 1541 Tak-Ne, bajo el nombre de Juan Sanchez Villalobos Ramirez, trabajaba para la corona española cuando supo de la existencia de Connor Macleod por el mismísimo Kurgan. Tras un largo viaje Ramirez conoció al Highlander, el cual por aquel entonces vivía exiliado de su pueblo y estaba casado con Heather. Ramirez se convirtió en su hermano y mentor y le enseñó a Connor todo lo que sabía sobre las normas del Juego y sobre el Kurgan, responsable de la primera muerte del Highlander.
También le alertó acerca de que si seguía casado con Heather acabararía sufriendo el día de su muerte, pues él mismo había estado casado tres veces y sabía lo que se sentía, pero Connor no hizo caso de su consejo.
EL COMBATE FINAL CONTRA KURGAN (highlander 1)Tiempo después Kurgan regresó en busca de la cabeza del Highlander cuando él estaba ausente. En cambio se encontró con Heather y Ramirez. Tras una larga batalla Ramirez murió a manos del inmortal no sin antes haberle dejado una cicatriz en el cuello que le afectó a la vozz. Aunque Ramirez había muerto siguió viviendo en la memoria de Connor.

jueves, 12 de julio de 2007

PERSONAJES



HIGHLANDER

  1. CONNOR MACLEOD: inmortal nacido en las Highlands de Escocia, recibió su inmortalidad al morir a manos del Kurgan y fue alumno de Ramirez.
  2. KURGAN: uno de los inmortales más peligrosos, responsable de la muerte de Ramirez, Kastagir y muchos otros inmortales.
  3. RAMIREZ (Tak-Ne): inmortal egipcio que trabajó para la Corona Española bajo el nombre de Juan Sánchez Villa-lobos Ramirez. Murió a manos del Kurgan y entrenó a Connor.
  4. SUNDA KASTAGIR: Inmortal nacido en Etiopía, fue uno de los mejores amigos de Connor hasta que murió a manos del Kurgan.
  5. IMAN FASIL: Inmortal francés que murió a manos de Connor en un garaje.
  6. YUNG DOL KIM: Inmortal japonés que trabajaba como vigilante de un rascacielos. Se dejo por matar por el Kurgan (su escena fue eliminada y no sale en la pelicula)
  7. OSTA VAZILEK: Inmortal polaco que fue asesinado por Kurgan, solo se le menciona en la pelicula.

HIGHLANDER 2
  1. CONNOR MACLEOD: guerrero de otro mundo que fue condenado a renacer como inmortal en las Highlands de Escocia con el nombre de Connor Macleod.
  2. RAMIREZ: guerrero de otro mundo que fue condenado a renacer como inmortal en Egipto con el nombre de Tak-Ne.
  3. GENERAL KATANA: dictador de otro mundo que busca vengarse de aquel que osó enfrentarse a el y que por ello fue condenado a renacer como el inmortal Connor Macleod.
  4. KORDA Y RENO: mercenarios de KATANA enviados al año 2024 para acabar con Connor.


HIGHLANDER 3
  1. CONNOR MACLEOD: El último inmortal, al volver Kane y los suyos comienza de nuevo otra reunión y para recuperar su mortalidad tiene que vencer de nuevo.
  2. NAKANO: Inmortal japonés, un poderoso hechicero que controla la ilusión y que fue maestro de Ramirez y Kane.
  3. KANE: Inmortal mongol que estuvo a las ordenes de Gengis Kan, mató a Nakano y absorbió sus poderes pero el Quickening liberado provocó que la cueva se derrumbase y lo encerrara durante siglos.
  4. SENGHI KHAN: Inmortal compañero de Kane
  5. KHABUL KAHN: Inmortal compañero de Kane
  6. PIERRE BOUCHET: Inmortal amigo de Connor, decidió hacerse pasar por él cuando el Highlander fue condenado a la guillotina por rebelarse durante la Revolución Francesa.
  7. THOMAS CAVANAUGH: Inmortal que solo aparece en el primer borrador de Brad Mirman de Highlander 3, fue el maestro de Connor años después de la muerte de Ramirez.
  8. ¿JACK THE RIPPER?: Inmortal que solo aparece en el primer borrador, aterrorizó Londres con sus asesinatos hasta que murió a manos de Connor. Sin embargo al ser la identidad del asesino desconocida, su propia muerte fue atribuida a sí mismo.
HIGHLANDER SERIE TV - ENDGAME - THE SOURCE - COMIC
  1. CONNOR MACLEOD: Inmortal nacido en las Highlands, descubrió a Duncan hace siglos y le enseñó todo lo que tenía que saber sobre los inmortales.
  2. DUNCAN MACLEOD: del mismo clan de Connor, fue su discípulo y compañero de viajes.
  3. METHOS: uno de los inmortales más viejos que existen, hace milenios fue miembro de los 4 jinetes.
  4. RICHIE RYAN: compañero de Duncan, recibió su inmortalidad tiempo después de conocerse.
  5. AMANDA: Inmortal aliada de Duncan y conocida ladrona.
  6. HUGH FITZCAIRN: uno de los mejores amigos de Duncan, murió a manos de Kalas
  7. DARIUS: Inmortal que renunció a la conquista y abrazó la vida religiosa. Murió a manos de los Hunters, un grupo de mortales que buscaban acabar con los inmortales.
  8. LOS 4 JINETES: grupo de inmortales que aterrorizaron la Tierra hace milenios, liderados por Kronos y entre sus filas estuvo Methos.
  9. JACOB KELL: antiguo amigo de Connor, murió a manos de este cuando su pueblo condenó a la hoguera a la madre del Highlander. A lo largo de los siglos ha buscado vengarse de él.
  10. KATE MACLEOD: se casó con Duncan cuando toadvía era una pre-inmortal, cuando recibió la inmortalidad al morir al manos de él decidió abandonarlo y posteriormente se unió a Kell.
  11. KANWULF: inmortal vikingo, fue responsable de la muerte del padre de Duncan y fue el primer inmortal contra el que se enfrentó.
  12. SLAN QUINCE: inmortal que se enfrentó a Connor y Duncan en el primer episodio.
  13. KALAS: inmortal que perdió su maravillosa voz por culpa de Duncan.
  14. XAVIER ST. CLOUD: Inmortal que recurría al uso de gases letales para sus atracos, perdió la mano por Duncan.
  15. EL GUARDIAN: Inmortal con poderes sobrenaturales relacionado con el origen de los Inmortales.
  16. SAIF AL-RASHID: Inmortal que fue el primer maestro de Kurgan, le enseñó todo sobre la vida y el código de los inmortales hasta que murió a manos de su propio alumno.


MORTALES

  • HEATHER MACLEOD: la primera mujer de Connor, murió en sus brazos cuando era una anciana. Connor enciende una vela por ella todos los años el dia de su cumpleaños.
  • BRENDA WYATT: la mujer de la que se enamora Connor en Highlander 1 y con la que se acaba casando.
  • RACHEL ELLENSTEIN: hija adoptiva de Connor, la rescató de los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
  • JOHN MACLEOD: Hijo adoptivo de Connor en Highlander 3.
  • ALEX JOHNSON/SARAH BARRINGTON: dos mujeres de rostro similar pero de tiempos distintos, ambas intereses románticos de Connor en Highlander 3.
  • LOUISE MARCUS: antigua empleada de la corporación Shield y miembro de un grupo terrorista que busca destruir el Escudo que protege a la Tierra después de la destrucción de la capa de Ozono y que según creen ya no es necesario. Es el interés romantico de Connor en Highlander 2.
  • JOE DAWSON: miembro de los WATCHERS (vigilantes), una organización de mortales que vigilan el Juego sin involucrarse directamente. Se convierte en aliado de Duncan y le ayuda en ocasiones apotando información de otros inmortales.
  • TESSA NOEL: novia francesa de Duncan, murió en un atraco durante la segunda temporada de la serie de TV.